Que guitarra comprarme, Les Paul o Strato?

zaldum
#241 por zaldum el 02/07/2022
Me refiero en el comentario anterior a que una buena Les Paul me sigue sonando mejor y en cuanto a comodidad por ejemplo sentado, tampoco las veo igual de cómodas que las Fender.

No digo que sean malas guitarras para nada eh, de hecho mas de una vez me las he mirado, pero al final... Paula y Tele para mi.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mahoney
#242 por mahoney el 03/07/2022
#241 Yo era un talibán de las Paulas hasta que me pillé la PRS y poquito a poco me engancharon. Hay que tocarlas, disfrutarlas y ya luego me cuentas. No vale un rato en una tienda para, por ejemplo, darte cuenta del tacto del mástil día a día.
Subir
1
BudSpencer
#243 por BudSpencer el 03/07/2022
Yo lo que le veo a las PRS es falta de personalidad, y esto es una opinión totalmente subjetiva. Ni suenan ni se ven como una stratocaster ni como una les Paul, al final no sé lo que estoy tocando 🤣🤣
Subir
2
Wahwahman
#244 por Wahwahman el 03/07/2022
#243 vendí la mía por eso. Era una guitarra versátil, pero le faltaba carácter.
Subir
1
mahoney
#245 por mahoney el 03/07/2022
#243 Pues suena a una PRS. Es que tenéis la mente en los años 50 y la dualidad Fender/Gibson.
Subir
2
Groto
#246 por Groto el 03/07/2022
#245 Por lo que leo por ahí (y he leído tanto como un par de biblias sobre PRS) la opinión de que son guitarras sin personalidad es tan abundante que uno se pregunta cómo venden alguna y sin embargo parece que les va muy bien. Yo no tengo, aunque aspiro a una Custom 24 de las Core, baratas como ninguna 😭😭😭
Los guitarristas llevamos la carga de 70 años a las espaldas y eso pesa como una Les Paul sin agujeros.
Subir
mahoney
#247 por mahoney el 03/07/2022
#246 Probadlas un tiempo y me decís. Yo tenía esas mismas dudas!

Las pastillas de las PRS son muy definidas, sobre todo la del puente. Yo las prefiero a las 498 de mi LP. Pero si quieres que una PRS suene como una LP pues le pones una pastilla Gibson y ya está. El sonido está en gran parte en las pastillas. Dejémonos de cuentos.

Y no hace falta pillarse una PRS cara. Una standard de 500 pavos ya suena bastante parecida a una Core. Hay alguna diferencia pero es mínima y sobre todo.. El Made in.. es lo que se refleja en el precio y ya está. Las SE Custom son Guitarrones que mucha gente prefiere a series más caras.
Subir
mahoney
#248 por mahoney el 03/07/2022
Además, hay una guitarra más bonita? Está es la mía. Una SE Custom 24 de 800 pavos a la que he cambiado el marco y potes en amarillo.

Porque.. Si hablamos de estética.. Solo las LP se le acercan o igualan, en mi opinión. Y la opinión "generalizada".
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220523_123909.jpg
Subir
1
BudSpencer
#249 por BudSpencer el 03/07/2022
mahoney escribió:
Pero si quieres que una PRS suene como una LP pues le pones una pastilla Gibson y ya está. El sonido está en gran parte en las pastillas. Dejémonos de cuentos.


Para nada. Para empezar la escala es diferente y las pastillas están a distancias distintas respecto a la les Paul, nunca van a sonar igual, sobre todo la pastilla del mástil. No son cuentos. He tenido en mis manos bastantes veces una Mcarty de un colega y una custom 24 de otro.

Lo que no quiero decir es que sean malas guitarras en absoluto, todo lo contrario, y habrá gente a la que le venga muy bien que estén en tierra de nadie entre una LP y una stratocaster.

Yo, personalmente, prefiero tener una les Paul y una strato a una PRS. Si solo pudiera tener una pues lo mismo me merecía la pena, pero no es el caso.
Subir
fjbull
#250 por fjbull el 03/07/2022
Yo tengo mi Fender Statocaster American Standard USA y mi Epiphone SG Iommi y, para tocar hard rock y heavy metal tradicional, no creo que me haga falta nada más, sí acaso una Yamaha Pacifica 112 o una Squier Strato con pastilla humbucker en el mástil para complementar a mi Strato USA que es single coil, pero ya está. Para estilos extremos tengo otras guitarras.

Cada guitarra en su campo. Si tienes problemas en el corazón, vas a un cardiólogo, no a un otorrino, por ejemplo, cada médico tiene su especialidad. Pues las guitarras igual. Si tienes una Strato clásica, se supone que es para tocar blues, hard rock 70 o heavy metal de principios de los 80. No vas a tocar tipo Morbid Angel, Bolt Thrower o Dying Fetus con single coil; para ello hay otras guitarras más adecuadas.
Subir
Sietesiete
#251 por Sietesiete el 03/07/2022
mahoney escribió:
Porque.. Si hablamos de estética.. Solo las LP se le acercan o igualan, en mi opinión. Y la opinión "generalizada".


Hombre, pero eso es totalmente subjetivo no "generalizado"

Del mismo modo que te encuentras gente a las que las teles les parecen una tabla de cortar, los colorines y los pajaritos no son para todo el mundo

A mí, hablando sólo de estética las PRS que me molan son las que llevan golpeador
Subir
mahoney
#252 por mahoney el 03/07/2022
#249 Una PRS de 24 no suena para nada como una LP, pero una de 22 con una pastilla Gibson y otra LP con la misma pastilla ya te digo que suenan calcadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo