Que guitarra comprarme, Les Paul o Strato?

capitansevilla
#73 por capitansevilla el 09/05/2022
Pues yo tengo una de cada (o casi) y me gustan las 2. Explico lo del "o casi":

Una es una Yamaha Pacifica 611 HFM. Es "casi" tipo strato, porque tiene cuerpo de strato, pero puente fijo, pastilla P90 en el mástil y Humbucker con push-pull en el puente. Me parece súper cómoda y ligera y me encanta como suena.

La otra es una Epiphone Les Paul 1959 que acabo de pillar y me encanta también como suena. Las pastillas son puro r'n'r.... peeeero pesa como una condenada y la tengo que tocar de otra forma porque si no me cabecea para atrás (principalmente toco sentado, así que tampoco es un gran problema).

No me importaría en absoluto tener una stratocaster "buena" (que ya caerá), o una Teleca, una semihueca...

Vamos, que tampoco me voy a pegar. Me gustan todas!. Pero, de las que tengo, me parece más cómoda la tipo strato, con diferencia.

Eso sí, yo también desaconsejo una strato barata y/o con puente flotante para empezar. Con Humbuckers y puente fijo vas más seguro y te complicarás menos la vida hasta que tengas algo de experiencia.


Y además insisto: la guitarra que sea, pero con un ampli/tarjeta de sonido y monitores de calidad decente. Si no todas sonarán chicharreras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Jureweah
#74 por Jureweah el 09/05/2022
#70 lo que tu digas.
f6df7cbb21fe3b011c0e3b5c9ce0e-2793766.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
mis_publicaciones_facebook_no_se_ven.jpg
Subir
3
VíctorM&M
#75 por VíctorM&M el 09/05/2022
#74 esa es la mejor definición gráfica que he visto hoy🤣😂😹
Subir
1
Sandman
#76 por Sandman el 09/05/2022
La strato es un modelo muy mitificado, pero cojonudo. Eso sí, todas las putas mierdas de guitarras de iniciación tenían forma de strato y eran demonios de malos. Pero cuando pillas una buena-buena... Pues no te voy a decir que será la guitarra de tu vida, porque todos sabemos que eso no existe. Pero que la vas a tener toda tu vida, seguro que sí.

Será por Les Pauls de mierda, SGs de mierda, Telecasters de mierda, picudas que son un puto asco y amplificadores del cagao.

De todo lo que hay mucho, lo hay cojonudo y lo hay malísimo. Generalizar... pues ya sabemos lo que implica.

Lo bueno de El Marín es que cuando habla sube el pan y te echas unas risas. Sabe un huevo el tío, pero si se cierra con algo no se mueve de ahí. Esta conversación sería mejor continuarla en un bar. :brindis::brindis::brindis:
Subir
1
VíctorM&M
#77 por VíctorM&M el 09/05/2022
#76 en el bar saldríamos a hostias,jejeje🤣😹😂🍺🍺🍺el alcohol y las discusiones no llevan a nada...
Subir
VíctorM&M
#78 por VíctorM&M el 09/05/2022
En el fondo me estoy divirtiendo,jejeje
Subir
Jose
#79 por Jose el 09/05/2022
Pues yo que quereis que os diga, seria feliz haciendome un The Edge, 22 canciones en un concierto y 22 guitarras, stratoguarer incluidas 😜😜.
Subir
1
bustillo
#80 por bustillo el 09/05/2022
Que pena que Hendrix este muerto. Si no alguno de este hilo,trataría de hacerle entender que la stratoguarrer suena mal y es fea.
Suena mal y es fea,eso me recuerda a mi vecina en la duchá.
Poco más puedo aportar.
Subir
1
El Marin
#81 por El Marin el 09/05/2022
Sandman escribió:
Esta conversación sería mejor continuarla en un bar


Hecho!



VíctorM&M escribió:
en el bar saldríamos a hostias,jejeje


Nooo, tranqui. Yo soy más de ...me quedo en silencio y no respondo pero mentalmente... "mandar sicario"
Subir
1
jagercaster
#82 por jagercaster el 09/05/2022
En general no solo la Stratocaster sino todas son una mierdas guitarras con cuerdas metálicas y que hacen una ruidera de mierda. En que mala puta hora se inventó esa perversión sonora por no hablar de los putos pedalitos y efectos ruidosos.

Seamos serios: esto no es música. Todo es una puta mierda de drojaos y jóvenes desfaneaos. Una pena.
Subir
3
VíctorM&M
#83 por VíctorM&M el 09/05/2022
#81
nota mental;

No quedar con el Marín... jejeje
Subir
El Marin
#84 por El Marin el 09/05/2022
VíctorM&M escribió:
No quedar con el Marín...


Puedes quedar pero no me lleves la contraria en los cuatro temas básicos:

Las estratoguarrer son una mierda
La reverb es una mierda
Los bitels son una mierda
La cruzcampo no es cerveza

De lo demás podemos hablar de lo que quieras
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo