Que guitarra comprarme, Les Paul o Strato?

fjbull
#85 por fjbull el 09/05/2022
Nada, que las Strato son una mierda, habrá que decírselo a los Maiden, a David Gilmour, a Jeff Beck, a Robin Trower, a John Frusciante, a Eric Johnson, a Bernie Torme (bueno, mejor no le decimos nada porque el pobre ya no vive) y muchos, muchísimos más, que por favor dejen de usar Fender, que no valen para nada.

Hay gente que prefiera Gibson y gente que prefiere Fender, eso es todo. Por cierto, Armando de Castro, toda la vida con Gibson y hace años que se pasó a Fender Stratocaster, por algo será. Su hermano Carlos compaginaba ambas marcas.

Sobre los estilos que apunta El Marin, cierto que en el rockabilly o rock n roll de los 50, si exceptuamos una minoría como Buddy Holly, la mayoría de los músicos de este estilo se decantaron por Telecaster o por Gibson, así como en el psychobilly o en el punk rock. Sin embargo en el campo del hard rock heavy metal, no digo que Stratocaster gane por goleada, porque eso es mentir, pero sí que se suelen utilizar mucho más que en el rock n roll clásico.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dario sc
#86 por dario sc el 10/05/2022
Aunque para mí la strato es la guitarra más cómoda y adictiva que hay si te gusta el blues, yo no se la recomendaría a ningún principiante que quiera utilizar distorsión, al menos sin una pastilla humbucker en el puente. Yo empecé con una strato academy buscando un sonido de rock urbano y hard rock, y lo que consiguió fue que la dejara aparcada cuando se jodió el selector de pastillas, ni lo arreglé, me centré en tocar la acústica y estuvo años aparcada. Después, cuando aprendí a tocar mejor y empecé a escuchar a Clapton la volví a coger y me di cuenta de que no era tan mala como yo pensaba. Pero claro cuando tú empiezas no sabes ecualizar una strato para que suene rockera ni de coña, acaba sonando guarra y/o chillona con distorsión. Fue comprar la Cort M520 y descubrir un nuevo mundo.
Subir
noyk
#87 por noyk el 10/05/2022
dario sc escribió:
Yo empecé con una strato academy buscando un sonido de rock urbano y hard rock

Sigue buscando, hay miles de premios.
Con una academy... pues es lo que es, no hay mucho más. Yo tenia una Talmus y eso... entre lo poco que sabia y lo mala que era la guitarra, de donde no hay no se puede sacar.
Subir
El Marin
#88 por El Marin el 10/05/2022
fjbull escribió:
Nada, que las Strato son una mierda,(...)


Exacto, ya lo vais pillando


fjbull escribió:
Sobre los estilos que apunta El Marin, cierto que en el rockabilly o rock n roll de los 50, si exceptuamos una minoría como Buddy Holly, la mayoría de los músicos de este estilo se decantaron por Telecaster o por Gibson, así como en el psychobilly o en el punk rock. Sin embargo en el campo del hard rock heavy metal, no digo que Stratocaster gane por goleada, porque eso es mentir, pero sí que se suelen utilizar mucho más que en el rock n roll clásico.


Pero eso es porque le meten tantos efectitos y distorsiones que da igual lo que toques, no va a sonar. Por eso cogen estratoguarrer, como son planas e insulsas, así lo que suenan son los pedales, multiefectos, reverbs asquerosas y distorsiones con olor a laca
Subir
2
VíctorM&M
#89 por VíctorM&M el 10/05/2022
Yo ya me estoy empezando a creer lo de las estratoguarrer y todo😂🤣😹!!
Subir
MANUEL
#90 por MANUEL el 10/05/2022
Mi orden de guitarras por comodidad y sensaciones
Telecaster
SG
335
"estratoguarrer" jejej
Les paul

Así que mas o menos le tengo que dar la razón a El Marin, lo que si que tengo claro es que donde este una buena Tele, que se quite lo demás.
Subir
danheir
#91 por danheir el 11/05/2022
El Marin escribió:
La cruzcampo no es cerveza


Con esto creo que se podría cerrar el hilo. La única verdad verdadera.
Subir
5
Achtung
#92 por Achtung el 11/05/2022
No me queda claro si El Marin pertenece al "Frente Estratoguárrico Popular" o al "Frente Popular de Estratoguarrer"
Subir
3
Groto
#93 por Groto el 11/05/2022
#91
Eso da para otro hilo…
Yo opino que unos chocos sin Cruzcampo son como un jardín sin flores o como un blues sin telecaster.
:banda_rock:
Subir
BudSpencer
#94 por BudSpencer el 11/05/2022
#92 ¿frente popular de estratoguarrer? ¡Disidente!
Subir
2
angelred
#95 por angelred el 11/05/2022
#92 creo que milita en "rage against the stratoguarrer"
Subir
2
El Marin
#96 por El Marin el 11/05/2022
Yo lo llamo, simplemente "buen gusto"
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo