Que guitarra comprarme, Les Paul o Strato?

El Marin Baneado
#49 por El Marin el 08/05/2022
Achtung escribió:
Yo creo que en cuanto a comodidad, no vas a encontrar nada mejor que una Stratocaster,


Eso es mentira

Los rebajes están tan mal puestos que cabecea. O tocas la Estratoguarrer de corbata o no tienen sentido. Sentado es hasta peor, ese jack mal puesto molesta. La pastilla de en medio molesta y lo que más molesta es el puto potenciometro de volumen.

La Telecaster al ser plana es mucho mas cómoda pues no se te menea al tocar. Además suena mucho mejor y con carácter. En cuanto a sonidos, si encuentras una tipo Custom72 tienes todo ganado ya. Tiene la pala bonita, no como la estratoguarrer. Y con la pastilla doble en mástil, es la guitarra más versátil del mundo.

f4239550308c8c9e493db102c1ae3-2793591.jpg


La Les paul, al tener la escala más corta es bastante más cómoda de tocar que las dos anteriores. Aunque la guitarra más cómoda del mundo, para mi, es la SG de largo.

Pero a mi eso no me importa, yo toco culonas de caja gorda
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#50 por withthc el 08/05/2022
#49

Amen!
Subir
Jureweah
#51 por Jureweah el 08/05/2022
Que la strato cabecea... y decir que la más cómoda es la SG. Pa' mear y no echar gota.
Subir
20
hewlett
#52 por hewlett el 09/05/2022
#51

Iba a decir lo mismo ; el mundo al revés.....
Subir
1
El Marin Baneado
#53 por El Marin el 09/05/2022
Jureweah escribió:
y decir que la más cómoda es la SG


Eso es un hecho, tronco.

Por la escala, el peso, los rebajes en todo el lateral de arriba que te permiten tocarla a cualquier altura.
Subir
2
Achtung
#54 por Achtung el 09/05/2022
El Marin escribió:
Eso es mentira
Los rebajes están tan mal puestos que cabecea. O tocas la Estratoguarrer de corbata o no tienen sentido. Sentado es hasta peor, ese jack mal puesto molesta. La pastilla de en medio molesta y lo que más molesta es el puto potenciometro de volumen.
La Telecaster al ser plana es mucho mas cómoda pues no se te menea al tocar. Además suena mucho mejor y con carácter. En cuanto a sonidos, si encuentras una tipo Custom72 tienes todo ganado ya. Tiene la pala bonita, no como la estratoguarrer. Y con la pastilla doble en mástil, es la guitarra más versátil del mundo.


A ver, está claro que es cuestión de gustos, pero personalmente, ni de coña me parece más cómoda de tocar una Les Paul o una Teleca que una Strato.

Pero vamos, que viendo tu inquina contra las Stratocaster, creo que tu opinión es bastante poco objetiva. Se me ocurre. :stop:
Subir
6
Pipo
#55 por Pipo el 09/05/2022
En 38 años tocando guitarras tipo strato nunca me han molestado ni el jack ni la pastilla del medio, y solo recuerdo haberle dado una vez a la perilla del volumen. La guitarra con la que empiezas marca tu técnica y tus costumbres. En cuanto al tema estético, es algo solo personal sobre lo que no se puede sentar cátedra. Cuando veo una telecaster me pregunto ¿es la guitarra más fea del mundo? La strato me resulta cómoda, la SG me resulta cómoda pero las que me son más cómodas son Ibanez.
Subir
BudSpencer
#56 por BudSpencer el 09/05/2022
La sg, si encuentras una que no se vaya de cabeza (existen), es la guitarra más ligera y con mejor acceso a todo el diapasón que hay.

La escala es una cuestión de preferencias, pero en su configuración tradicional, el radio y la escala gibson hacen más sencillo estirar cuerdas, sobre todo para principiantes.
Yo aprendí a tocar con stratocasters y aunque ahora las toco todas sin problema, cuando pillo la strato es como volver a casa. El punto más débil que tienen es la pastilla del puente que si es tradicional te limita bastante, por eso no la recomendaría para empezar a no ser que sea HSS .
Y personalmente me gustaría que hubiera más opciones de stratos hardtail, no me gustan las palanquitas. Lo primero que hago cuando pillo una stratocaster es meterle muelles y bajar a tope el puente.
Subir
Jureweah
#57 por Jureweah el 09/05/2022
#53 te puede parecer más comoda a tí y es muy respetable, pero en general no creo que sea así. Al menos en mi círculo y por lo que leo.

Lo del cabeceo de las SG es harto comentado. Hay quien lo soluciona con una correa que no deslice, pero no deja de ser un apaño que para quien le valga, perfecto. A mi no, no me gusta sentir la guitarra rígida pegada al cuerpo.

La disposición de la SG y una Strato no tienen nada que ver. Requiere una posición totalmente distinta para tocar. A mí, particularmente, la de la SG no me gusta. El acceso a los trastes altos es muy bueno, pero resulta incómodo, al menos para mí, tocar en la parte baja del diapasón. Y si llevas la guitarra algo baja pues mucho peor. Creo que con la SG sí que es más cómodo tocar con ella de corbata.

Que la gran mayoría prefiera la ergonomía de un modelo concreto, tampoco quiere decir que sea para tí (aunque sea lo más probable). Cada uno debe buscar lo que mejor le siente a él y su forma de tocar.

PD: la entrada al jack en la Strato me parece una gran idea.
Subir
5
Sandman
#58 por Sandman el 09/05/2022
Es que a veces confundimos ergonomía, practicidad y comodidad.

A mí una Strato me parece increíblemente cómoda y ergonómica, una Paula me resulta fácil de tocar (salvo en trastes altos), una Telecaster -con su tablón incómodo- me ultraemociona tocando con mi grupo... Y aún no he probado ninguna SG. Los mástiles Wizard de Ibanez me molan para hacer movidas muy rápidas. Los mástiles de arce tostado molan para tocar mucho tiempo seguido. Las pastillas dobles sirven para cosas diferentes de las singles... Valvular y digital no son mutuamente excluyentes, ni sirven para hacer de todo por sí mismos.

Todo depende. Incluso me lo paso genial tocando el bajo.

Si estás muy convencido o muy centrado en un estilo, lógico que a lo largo de los años desarrolles preferencias muy claras. Pero si estás en un entorno más polivalente o menos profesionalizado... Pues es posible que quieras un poco de todo... Y te dejes una pasta en cacharritos. :D
Subir
VíctorM&M
#59 por VíctorM&M el 09/05/2022
Es que eso de entrar así diciendo "eso es mentira!!!",no se...a mi me gusta mucho mas el tono de una Les Paul que el de una stratocaster o una teleca, tu opinión es tan valida como la mía,pero yo no digo "mi opinión es la buena,y los que no estáis conmigo sois tontos por no verlo!!!!"
Se supone que en este hilo se debe ayudar a quien pregunta,tampoco ha dicho que vaya a comprarse una Fender o una Gibson,entonces puedes aportar tu ayuda y tu opinión,no entrar a saco con "no te compres una strato,que eso es de locos,es superincomoda!!!",puede que para ti por ser alto,o flaco o lo que sea,pero no se puede generalizar...

Yo por ejemplo aporto (en mi opinión) que 2 pastillas/3 posiciones y puente fijo es mas sencillo que 3 pastillas/5 posiciones y puente flotante(sobretodo si es fe baja calidad),otros aportan lo de las tipo PRS,por la escala y ergonomía,otros las tipo strato (que pueden ser Yamaha, Ibánez, LTD, Schecter...) Por su ergonomía...
Todas no tienen el mismo rebaje ...no se puede ser así de negao...

Bueno,en fin...en este mundo debe haber de todo...

Salud y rock!!!
Subir
6
JC Denton
#60 por JC Denton el 09/05/2022
No sé si os habéis dado cuenta pero al que inició el hilo ya se la trae al pairo y gracias a que El Marín ha animado el cotarro esto sigue vivo. Yo os leo porque me parto el pecho pero vamos, al que inicio el hilo, vaya tela.

Solo comento por si creéis que merece seguir comentando en un hilo que al que supuestamente más le interesa es el que menos interés muestra de lejos.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo