Recomiendenme Guitarra electrica para niños de 8 y 4 años

T-TOPS
#13 por T-TOPS el 04/12/2012
tendrá que empezar con algo proporcional al tamaño de su mano, digo yo!!......., cómo crees que tienen las manos los niños de 4-8 años??
Sí, ya sé que hay niños prodigio a los que eso en cuestión no les es ningún impedimento.., pero no nacen todos lo dias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
CREATIVE
#14 por CREATIVE el 04/12/2012
esque esos mastiles son mas cortos, pero no te creas que el mastil es mucho mas estrecho. Tienen menos tension por ser mas corto el mastil, pero para eso se la afinas en do su guitarra y listo. Digo que hasta hace 10 años no existian este tipo de guitarras, y aqui mucho seguro que empezaron con guitarra a los 8 años con guitarras de su hermano o lo que sea y se puede, obviamente no va a poder tocar ciertas cosas por cuestion de fuerza simplemente y no va a poder moverse tan rapidamente en el mastil, pues que aprenda a moverse en una zona solo (que es como si te acortan el mastil) y si le parece que hay mucha tension se la aflojas.

Yo no veo recomendable ese tipo de guitarras, no se yo creo que pueden dar a vicios bastante malos a la hroa de tocar.
Subir
santi33666
#15 por santi33666 el 04/12/2012
#14 Estoy totalmente de acuerdo en todos tus razonamientos compañero.

Y para una mujer de manos pequeñas, que me recomendarias, la telecaster o la yamaha pacifica?
Subir
CREATIVE
#16 por CREATIVE el 04/12/2012
#15 no se lo gordo que sean los mastiles, pero es eso lo que deberias de fijarte, en general ambas van a tener un mastil delgadito creo yo, el de la pacifica era delgado vamos, telecasters no he tenido ninguna en mis manos suficiente tiempo como para fijarme bien en el ancho de mastil y ni mucho menos de esa gama las que he tenido ha sido de un conocido darle un par de acordes y era una mexicana de mas nivel.

En general la strato deberia ser una guitarra tan o mas comoda que la telecaster. Si hubiese telecasters de esa gama de precios que no fuesen fender pues igual investigaria pero siendo tu me iria de cabeza a por la pacifica, o las cort tambien miralas, a mi esque me gusta mas la pacifica por eso te dije pero tambien estan muy bien de calidad precio dicen (aunque yo no las he probado). Luego tieens monton de colores no te olvides pilla el que mas te guste es lo bueno de estas gamas que estan en 100 colores distintas, supongo porque normalmente a los usuarios que se mueven en esa gama de precios les entran mas por los ojos que otra cosa.

Respecto al roland o el vox, mirate algun video por youtube de reviews y el que mas rabia te de, a mi esque el mini vox con el acabado clasico me parecia casi un elemento de decoracion jeje y lo queria pa mi habitacion.
Subir
oscarHGS
#17 por oscarHGS el 05/12/2012
Yo no he tenido experiencia enseñando a niños de tan corta edad pero si lo he precenciado... a veces me quedaba a ver como daba clases a otros mi antiguo profesor, tenia varios niños, algunos con guitarras "mini" y definitivamente y con toda seguridad se notaba la diferencia entre ambos casos. Oviamente los niños con la guitarra mini tenian mas facilidad, aqui no se trata de la tension se trata de
1 - del tamaño del intrumento en general (una guitarra standar mide incluso lo mismo que un niño de 4 años es RIDICULO ponerlo con una guitarra "normal"!!!)
2 - De la escala de la guitarra, si necesita posicisiones que ocupan estirar los dedos simplemente jamas podra.
Aqui lo importante es que con la guia adecuada el niño no cogera ningun mal habito, guitarra electrica es guitarra electrica y la trancicion cuando alcanzen unos 11 o 12 años de edad a una tamaño standar sera relativamente facil, no es otro intrumento solo otro tamaño.

Miren queria opinar porque me interesa que estos infantes le agarren gusto a la guitarra y con algo que nisiquiera pueden estar de pie dudo mucho que la motivacion dure.
A mi me parece que serian felices con un pack para cada uno (el paquete Epiphone que te recomendo un compañero mas arriba) lo que encaja dentro de tu presupuesto 270 euros por dos guitarras y dos mini amplificadores a mi me parece que te van perfecto para lo que buscas.

Yo no se de donde sacan que una guitarrita crea malos habitos en serio... es mas, talves me estoy equivocando asi que porfavor compartanme su experiencia con este tipo de guitarra, talvez tambien yo deveria evitarlas quien sabe já...
Subir
santi33666
#18 por santi33666 el 05/12/2012
A Mozart o alguno de estos cuando eran pequeños le pusieron un teclado "casio" de esos guarriplex con las teclas mas pequeñas para aprender a tocar? A que tocaban en un piano normal?

Y cuando alcanzen los 16 le vas a comprar otra guitarra? Yo es que no compro juguetes, para eso me voy al "toy aras" compañero. :D
Una guitarra no es un juguete. Para hacer el cabra y divertirse ya tienen la del "guitar hero". Si quieren aprender a tocar tienen que hacerlo en una guitarra de formato normal.

Yo es que lo veo asi de simple.

Lo que tu haces es tirar el dinero. Te gastas 270 euros, para que dentro de 3 o 4 años tengas que volver a comprar una guitarra mas grande porque te van a decir que les parece ridiculo una guitarra tan pequeña. Lo sabrias si tuvieras niños :colleja: Además si no cuaja y se aburren, a parte de poder utilizarla el padre, siempre será más facil vender una Yamaha pacifica (por ejemplo) que es una guitarra normal y esta considerada como una de las mejores guitarras para principiantes que una que parece un juguete.

Como dice una cancion...."si yo fuera rico, laralalalala" ,pero no lo soy. Y a veces por ahorrar te gastas mas pasta.

Piensalo un poco y veras como tengo razon.
Subir
werewolf
#19 por werewolf el 05/12/2012
#18 bueno, también podrías pensar un poco tú en que todos los violinistas que empiezan de niños lo hacen con violines de escala reducida (3/4, 2/4 o incluso 1/2!) para que estén adaptados a la constitución de un niño. El ejemplo de Mozart es muy recurrente pero como suelo decir... Mozart era Mozart y nuestros sobrinos unos niños normaluchos y frecuentemente vaguetes (yo tb tengo sobrino!)

Asi que si crees que empezar con un instrumento de escala pequeña crea vicios, mira en youtube videos de Menuhin, Joshua Bell, Vanesa Mae, Ara Malikian... vamos, todos los violinistas que empezaron de niños (eso incluye a todos, no solo a los pequeños Mozart!) y verás qué vicios han cojido por pasar de tamaño pequeño a 4/4

Claro, la guitarra eléctrica es más molona y y el rock es el rock y bla bla bla, pero cuando le cuelgues una pacífica tamaño normal a un niño dile que aguante ese peso 30 minutos a ver que tal (y no digas que tocará siempre sentado porque vaya kk de rockero entonces! ;)

Hace 15 años no había guitarras eléctricas pequeñas, claro y yo hace 20 para aprender tenía que sacar todo de oido y no existía youtube. Eso fue bueno para el desarrollo del oido pero hoy por hoy viendo, no solo escuchando, aprendes a un ritmo mucho más rápido!

Hay que aprovechar lo que el devenir de los tiempos nos ofrece si es bueno, no escudarnos en que hace X años no existia.

Opiniones variadas para todos los gustos :D
Subir
1
CREATIVE
#20 por CREATIVE el 05/12/2012
#19 yo creo que es para opinionres,

Yo soy partidario de una guitarra normal, eso si se la puedes poner mas "comoda" afinarsela en re por ejemplo para que haya menos tension, evidentemente sus manos no abarcaran 5 trastes como harian en una de pequeña escala, eso hara que tenga que desarrollar otros recursos lo cual a mi me parece genial. De violines no se, pero guitarra jamas se hicieron de escala corta y hasta dia de hoy todo guitarrista de mas de 20 años ha aprendido a la vieja ausanza y no creo que haya problemas, antes incluso eras mas dificil con las españolas, ahora las electricas proporcionan una forma de tocar mas comoda.

Y si no pues que el niño se ciña a la parte del mastil donde los trastes estan mas juntitos, el sera el que se las tenga que apañar y asi ira aprendiendo, yo no empece tan pequeño, pero cuando coji por primera vez la guitarra de mi hermano no tenia fuerza para hacer un bending ni de un tono y las cejillas me era imposible cerrarlas correctamente, y no por ello le quite tension a las cuerdas o algo por el estilo, me resigne a tocar y a aprender con aquello que me era fisicamente posible y a dia de hoy pues los hago de 2 tonos tranquilamente, es un ejemplo, yo no tenia fuerza para hcer algunas cosa y aun asi aprendi perfectamente, no hace falta ser un genio de la musica.

niña de 6 años con guitarra normal:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
willyx
#21 por willyx el 05/12/2012
Hola compañero, yo te recomiendo una guitarra 1/2 para empezar. Entre 4 y 8 años hay mucha diferencia y a un niño de 4 años no le debes poner una guitarra de 4/4. Intentaré darte mi opinión por partes, porque esto tiene tela.
Yo doy clases particulares (guitarra, piano y batería) a niños desde 3 a 11 años, además tengo 2 hijos de 6 y 7 años. De 4 en adelante tocan con una española 1/4 marca Rocio (35 euros) que suena bien para lo que es y una Tanglwood ee12 (110 euros) 1/2 que son adecuadas para sus deditos. A partir de 9 años tocan con guitarra electrica 4/4 y aún así les pesa y dicen que no les llegan bién los dedos.

El piano y la guitarra son diferentes y todos tocan con teclado normal (hasta los pequeños).
Como tu bien dices, una guitarra no es un juguete, pero tampoco les compramos a los niños juguetes que no son adecuados para su edad (además, muchas veces más caros).

Si los niños se cansan, pienso que es más facil vender una guitarra 1/2 que una standard y le perderas menos dinero.( p.ej. una guitarra harley benton de 70 euros pequeña si la pones a 30 euros te la quitan de las manos ademas de que no hay oferta de 2ª mano. pero si pones una Pacífica de 250 euros a 210 te dicen que por 40 euros se la compran nueva. Yo no soy rico, pero prefiero gastar el dinero en una guitarra pequeña para mi hijo, que en otras tonterias en las que también se va el dinero (que como es para nosotros no le damos tanta importancia).

En cuanto al ampli, no entiende de edad. Uno pequeñito viene bién, que sirve para cualquier edad.

Los niños pequeños ( y no tanto ) se cansan rapido de tocar porque les cuesta y prefieren dedicar su tiempo a hacer cosas que les gusta más (ver tele, jugar consola etc.) Hay que motivarlos y hacer que dediquen algo de tiempo a tocar, como un ratito pequeño todos los dias o por ejemplo 1 hora a la semana (siempre el mismo dia y la misma hora para que se conciencien que lo tienen que hacer, como en el cole). A lo primero lo cogen con ganas porque les mola rascar la guitarra, pero rapido se cansan de la novedad.
Espero haberte servido de ayuda.
Subir
2
santi33666
#22 por santi33666 el 05/12/2012
pepomontero escribió:
Claro, la guitarra eléctrica es más molona y y el rock es el rock y bla bla bla, pero cuando le cuelgues una pacífica tamaño normal a un niño dile que aguante ese peso 30 minutos a ver que tal (y no digas que tocará siempre sentado porque vaya kk de rockero entonces!


Yo toco siempre sentado. A mi me tocar de pie nunca me ha parecido adecuado. Aqui hablamos de tocar la guitarra y de no hace el payaso dandazo por el escenario como cientos de guitarristas hacen. Dile a Paco de lucia que como Angus Young haber que te dice. Que si, que a mi es el primero que me mola, y mover la cabeza y todo el rollo, pero fijate en Ritchie blackmore....el tio no se mueve con el viento. Y Angus tiene las manos pegadas ya a la guitarra de tanto practicar. Si quieres aprender y tocar bien, tendras que hacerlo sentado. Deberias de saberlo.

Quizas para 4 años no empezaria tocar. Si decis que para 8 años es pronto todavia, pues entonces esperaremos a que cumpla 9. Pero, en esto de la musica si no empiezas de pequeño no llegas a nada.

Jajaja Lo de los bendings es a mi que tengo 40 y me cuesta hacerlos. Coño que no hay que tocar todo de todo. Que toquen lo que puedan. Si no lleguan a acordes pues que toquen 2 cuerdas solo, pero que toquen.

Y lo siento sinceramente, me niego a comprar guarrerias de instrumentos mal hechos y encima luego encasquetarselos a otra persona.
De hecho es que si tuviera pasta, yo estaria con una guitarra de minimo 1500 euros, no veo porque un niño de 8 años no pude tocar la misma guitarra. Le pones un pedestal a la guitarra, como en las actuaciones en directo de muchos guitarristas y ni peso ni ostias. Tocas sentado como se deberia hacer y punto.

De todas maneras me ha dicho mi hermano que como no tiene pasta para darles clases que de momento que no la va comprar.

En fin que se le va hacer.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Podeis cerrar el hilo si quereis.
Subir
wvsch
#23 por wvsch el 05/12/2012
Me parece que para un chico de 8 años una guitarra de tamaño normal es lo mas adecuado, el de 4 años en mi opinion es muy pequeño creo que deberia esperar por lo menos a cumplir los 6 años para empezar a practicar con una normal, yo se que hay prodigios y chicos excepcionales, pero no son todos...

Por otro lado, si el padre y el tio estan asi de entusiasmados con los niños pues por algo sera :bien: los conocen mejor que nosotros!

Comparto la preferencia por la pacifica, es un tamaño adecuado y es liviana asi que no tendran muchos problemas con ella, ademas de que suena muy bien y es comoda!

En todo caso si los primeros 5 trastes estan muy separados para sus deditos, es sensillo, con un tiplador se soluciona, pueden simplemente poner el tiplador en el segundo o tercer traste, y conforme le van tomando la mano, mueven en tiplador un traste mas abajo...

Eso si no fuercen la mano de los chicos que son fragiles y el esfuerzo excesivo puede causar graves lesiones
Subir
willyx
#24 por willyx el 05/12/2012
Creo que teneis razón. voy a poner en el foro de compraventa las guitarras pequeñas de mis hijos y les voy a comprar una pacifica (poniendoles un capo en el traste 5) porque es mejor para ellos. de paso les digo a mis alumnos que no cojan la guitarra hasta los 6 años porque son pequeños.
Tambien le voy a decir a mi jefe de la orquesta que este año voy a tocar sentado en el escenario y sin moverme, como deve de ser y punto (con lo que me molaba saltar y correr por el escenario).
tambien me voy a comprar un bajo de 6 cuerdas para tocar acordes y solos de guitarra, porque es mejor para mis dedos, eso sí, poniendo un capo en el traste 5.
gracias por vuestra ayuda.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo