Me quiero pillar una guitarra flamenca, ¿1/4 - 7/8?

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 20/07/2012
hola amigos, me quiero pillar una guitarra flamenca para aprender, en principio he pensado en ir a por una barata y luego mas adelante si veo que se me da bien, pues pillar otra mejor y si no se me da bien pues seguir con esta, he mirado en thomann y he visto una que parece interesante para tocar flamenco:
CG200CE

https://www.thomann.de/es/harley_benton.htm

¿alguien puede decirme si esta guitarra puede mas o menos darme lo que yo necesito?
he visto que hay unas que son 1/4, otras 7/8, 3/4 y 4/4 ¿esto son medidas de la guitarra?
yo no entiendo, ¿cuales son las medidas ideales para mi por ejemplo? es que no se si estas medidas hacen referencia al numero de trastes, tamaño para niño, adolescente o adulto etc, a ver si me podeis echar una mano, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dktulu
#2 por dktulu el 21/07/2012
Hola compañero.

La guitarra que has puesto no la conozco, pero parece que no es una guitarra flamenca, sino clásica, por lo que tengo entendido la construcción es distinta, las flamencas son algo más estrechas de caja, las cuerdas son de mayor tensión y la acción es distinta. No sé si estás buscando expresamente una guitarra flamenca o simplemente te da igual clásica o flamenca.

lo de 1/4, 3/4... es el tamaño, para un adulto ya tiene que ser 4/4, si no te vas a encontrar con una guitarra tamaño ukelele, jejeje.

Suerte. Un saludo.
Subir
Nakio
#3 por Nakio el 21/07/2012
Buenas, Hummm... esa guitarra como que no. Tienes alguna que otra admira de segunda mano a ese precio aunque si te puedes estirar un poquillo mas ya sabes, mejor que mejor. Como baratas tienes admira y alhambra. una alhambra 1C aunque sea de tapa de cedro, bajandole la accion te sirve para aprender flamenco.
Con lo de las medidas no hagas mucho caso, som medidas como dices para niño, cadete etc. las "nuestras" son las de tamaño completo o 4/4, normalmente 650mm, arriba o abajo. Mi consejo, que mires de segunda mano. Un saludo
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 21/07/2012
gracias, ¿y una guitarra clasica no vale para tocar flamenco igual?
¿suenan mas o menos igual no? o ¿es mas comoda la de flamenco para hacer flamenco?
Subir
helloy
#5 por helloy el 21/07/2012
Si que se puede aprender con una guitarra clasica flamenco, pero el sonido no seria el mismo.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 21/07/2012
he estado leyendo por foros y pone que la accion de las guitarras flamencas es mas baja que las clasicas. ¿guitarra flamenca y guitarra española es lo mismo? ¿o son dos guitarras distintas?
Subir
Diego P. Sebastian
#7 por Diego P. Sebastian el 21/07/2012
#4 La diferencia normalmente que hay entre una guitarra flamenca y una española son basicamente 3.

Cuerdas de tension baja, o muy baja para una mejor ejecucion a la hora de tocar. Lo que se consigue con esto es no tener que hacer mucha presion a la hora de tocar, por lo cual suena menos que una clasica, y por eso le meten los uñazos que le meten y tocan con la fuerza que lo hacen.

Caja mas estrecha ( en algunas ) para facilitar la ejecucion y no andar con el brazo en forma de arco enorme alrededor de la caja.

Accion mas baja. Tambien se consigue facilidad a la hora de ejecutar, y que suene menos aun.

Basicamente es eso.

Luego ya los tipos de madera cambian, y por lo tanto el sonido.

Un saludo.

Y por cierto, las medidas son como los violines: 1/12 - 1/8 - 1/4 - 1/2 - 3/4 - 4/4.

No sabia que habia 7/8 en guitarras.
Subir
1
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 21/07/2012
Diego P. Sebastian escribió:
Caja mas estrecha ( en algunas ) para facilitar la ejecucion y no andar con el brazo en forma de arco enorme alrededor de la caja.

Accion mas baja. Tambien se consigue facilidad a la hora de ejecutar, y que suene menos aun.
muchas gracias por contestar, ademas de ser una guitarra flamenca lo que yo busco, estas dos cualidades me interesan muchisimo, lo de la accion de las cuerdas mas pegada al diapason y lo de la caja mas estrecha, esta claro que lo que yo busco es una guitarra flamenca, lo que si he visto es que son como 4 veces mas caras que las acusticas, quiero comprarme para empezar lo mas barato que encuentre, ¿no sabes de ninguna pagina para conseguirlas a buen precio?
he visto muchas por internet pero no especifican si son españolas o flamencas, por ejemplo esta:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbcf200.htm aqui pone que es guitarra para flamenco, pero en tiendas extrangeras como que me da mal rollo fiarme ¿es imposible saberlo a simple vista verdad? no quiero que me cuelen una clasica.
no necesito ahora una guitarra flamenca que sea buena, con una de gama baja para empezar me sobra, eso si, mientras sea flamenca me da igual que sea mala, mas que nada por el rollo de la altura de las cuerdas y el grosor de la caja.

otra cosa, ¿en estas guitarras no se puede graduar la altura de las cuerdas? ¿el puente no se puede subir ni bajar ni enderezar el mastil ni nada de eso verdad?
¿sobre las medidas de la caja, que referencias hay de medidas?
disculpame tantas preguntas, pero sobre este tipo de guitarras ando muy despistado.
Subir
Diego P. Sebastian
#9 por Diego P. Sebastian el 21/07/2012
#8 La altura de las cuerdas la puedes modificar, pero siempre hacia abajo, lijando la cejuela del puente. Si te cuelas, y la bajas demasiado y trastea, tendras que comprar otra cejuela para el puente.

Estas guitarras no disponen de alma, asi que no se puede ajustar de ninguna manera.

Ahora mismo no tengo en mente las medidas de la caja, por lo tanto en eso no te puedo ayudar.

He de decir que NO todas tienen esa opcion de caja mas estrecha. Esto de las clasicas/flamencas son mas raros que un perro verde...

Y bueno.. paginas para conseguirlas baratas... trabajo para una empresa de instrumentos muy grande en españa, asi que, como comprenderas... son la competencia :p

Un saludo!
Subir
1
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 21/07/2012
Diego P. Sebastian escribió:
trabajo para una empresa de instrumentos muy grande en españa, asi que, como comprenderas... son la competencia
jajaja, muchas gracias por tu informacion amigo, ahora ya lo tengo todo mas claro, saludos!
Subir
Diego P. Sebastian
#11 por Diego P. Sebastian el 21/07/2012
De nada tony =)
Subir
1
joelgs
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo