Artistas famosos con equipos baratos en giras importantes

Pink
#325 por Pink el 26/05/2020
Aprovecho el reflote del hilo para compartir la pedalera de Hendrik Röver, del que se ha hablado ya en el hilo -y con razón, porque el tío es un tocón y con sus telecas de Rockinger y su Epiphone Jr. con sus narices-, que ha posteado él hoy en instagram..

..y como podéis ver, ninguna cosa loca ni boutique. Lo único que no ubico (tampoco sé mucho de pedales) es el pedal naranja tipo Boss (pero los potes no me cuadran con ningún Boss que conozca), el de la esquina derecha de arriba y el controlador, pero vaya, que lo demás.. cositas muy asequibles para cualquiera. Bueno, y el Xotic no estoy seguro si es el SP o el SL por los potes, pero vamos, lo mismo me da.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ramonlc
#326 por ramonlc el 26/05/2020
#325 por el pulsador parece un dod
Subir
1
Pink
#327 por Pink el 26/05/2020
#326 Pues sí! tiene toda la pinta de ser este:
Subir
Pink
#328 por Pink el 26/05/2020
Alrededor de 30 pavos, por lo que parece :lol:
Subir
Rumyheads
#329 por Rumyheads el 26/05/2020
jjjjje ese pedal es supra distorcio de DOD marca americana ya desaparecida.... sobre los pedales y su utilizacion no existe una medida exacta ni mucho menos un standar al igual que las guitarras o cualquier ampli para un guitarrista si cuple con su concepto de audio EXCELENTE ,,no hay mas q decir no se puede hacer comparativas este chaval su SONIDO necesita SOLO ESO y punto ,,asi de claro
Subir
Rumyheads
#330 por Rumyheads el 26/05/2020
buen dato pero se debe pensar en su epoca esta marca DOD sus pedales competian con los Boss y no eran baratos ,,estaban un promedio de 60 dolares ...si queremos hacer comparativas dbemos situarnos en el tiempo ,,y no pensar q porque cuestan ahora asi era un pedal barato ,,asi como muchas cosas que ya lo dijeron anteriormente LOS SUELDOS no eran igual a los de hoy ,, y muchas cosas no costaban lo que cuesta hoy ,,las comparativas deben situarse en su momento cuando salieron asi lo valoramos mejor
Subir
2
Miguelanxo
#331 por Miguelanxo el 01/06/2020
Por lo que yo recuerdo, los pedales Boss (tampoco había muchas otras marcas en las tiendas) básicos (overdrives, distor; SD-1, DS-1, DS-2...) andaban entre finales de los 80 y primeros 90 a grnades trazos entre las 5000 y las 8000 pelas (30-50 €); es decir, nada desaforado, asequible para un estudiante incluso de bachillerato que supiera no priorizar durante algunos findes el pillar su cuartillo de farla pal saturday night.

Tampoco había la cagalera actual por acumular cacharros mágicos que prometen tocar solos y trasteábamos mucho más con lo poco que teníamos a mano para sonar como el culo. Además, intercambiábamos de todo, prestábamos, etc. sin ese espíritu de posesión que ahora domina.

No estábamos obsesionados por tener un equipazo, y no sólo porque éramos más jóvenes y sólo lo veíamos en las revistas, sino porque hasta era complicado conseguirlo. Te pillabas algo para empezar, luego algo más decente seguramente de segunda mano en alguna tienda cercana y no te atacaban el GAS con bombardeos publicitarios masivos. Tiempos pre-internet, de pocas partituras pero en papel y pasar horas aprendiendo unos de otros frente a frente en un sofá.

Supongo que a muchos guitarrsitas profesionales de hoy les tocó vivir esa época en su etapa de formación y les da un poco la risa la compulsión consumista de la chavalada que se pule la pasta en cacharritos llenos de potes, con cientos de presets «para sonar como...», IRs, etc. que cambian cada pocos meses pero luego usan unos cables asquerosos y dicen que el pote del tono de la guitarra «siempre a tope».
Subir
4
Rumyheads
#332 por Rumyheads el 01/06/2020
Buen recuerdo en todo mundo se vivio esas circunstancias de alli q se notaban como profesionales sonaban de una manera en sus discos y de otra en sus directos, algo q con la revolucion tecnologica se ha nejorado ,,creo recordar alla a mediados de los 90 aparecen las prineras pedakeras japonesas ZOOM , recreando varios sonidos , y mejorando la xalidad de un audio basico,,aparecen cables de mejor calidad y demas ,, ALGO q seguro a mucho profesional de la wpoca le agrado mucho pues sokucionaba muchos problemas al replicar su sonidos ,,los eack, modeladores ,etc,etc lEL AVANCE de la tecnologia siempre a estado de la mano con el verdadero musico profesional Y NO ES una cuestion solo de consumo, ,, es de estar al dia con elemwntos q mejoran drasticamente tu sonido, pensar q lo pasado es mejor es pensar q no existe evolucion en algo q esta cada dia actualizabdose
Subir
1
Miguelanxo
#333 por Miguelanxo el 01/06/2020
No debí de explicarme bien... no digo que todo tiempo pasado fuera mejor, y menos en cuestiones de sonido. Como bien dices, sólo hay que recordar como sonaban los directos de los 70 y 80. Sí creo que eran mejores ciertos hábitos a los que entonces obligaba el momento, como la imposibilidad del actual consumismo compulsivo desmadrado, el esfuerzo en un estudio pausado y no andar buscando permanentemente truquillos para parecer más de lo que somos, el compartir experiencias en persona y esas cosillas a las que me refería relacionadas con tocar un instrumento.

Has mencionado aquellas primeras Zoom. Yo conseguí la famosa 9002 de segunda mano hacia el año 93 por 25.000 pelas; nueva era prohibitiba, creo recordar que unas 100.000 pts. o algo más. Yo era estudiante y la pude pagar a plazos porque en la tienda conocían a mi familia, pero de todos modos no era algo inalcanzable: 25.000 pelas era lo que venía costando un mes de alquiler por barba en un buen piso de cualquier ciudad universitaria tipo Compostela, Salamanca o Granada. Ni dios tenía aquel bicho que nos dejaba alucinados; lo conseguí gracias a un músico profesional conocido (que se cambió a la versión 9002 Pro o algo así) y mucho ruló prestado entre colegas (aún lo tengo, pero no funciona; por lo que me han dicho técnicos, su chip ya incluía obsolescencia programada). Y una vez que tenías algo así te olvidadbas de querer alguna otra cosa a mayores: ahí tenías lo que querías, sólo había que detenerse en apredérsela para sacarle todo el jugo posible y seguir estudiando y practicando todo lo que pudieras.

Rumyheads escribió:
EL AVANCE de la tecnologia siempre a estado de la mano con el verdadero musico profesional Y NO ES una cuestion solo de consumo

Claro que sí, pero con alguna diferencia notable a partir de mediados de la década de los 80. Hasta ese momento, eran los músicos los que a base de retocar y trastear con sus cacharros iban proponiendo las mejoras tecnológicas; así nacieron las pantallas de altavoces 2x12, 4x12, los stack o la sobresaturación como algo implementado en los amplis y el control de volumen maestro, luego los pedales, las rever de muelles, los delays de cinta y tantas otras cosas. Es decir, el músico iba por delante proponiendo a partir de las necesidades que le iban surgiendo en su experiencia y los fabricantes se esmeraban en facilitarlo mediante la tecnología.

Sin embargo, actualmente es más bien el fabricante de tecnología el que produce novedades en cuanto a las posibilidades de sonido y los músicos en su mayoría quienes los siguen. La investigación parece haber dejado de estar auspiciada principalemnte por los músicos y ha pasado a ser una herramienta más de marketing con la que se nos promete el oro y el moro de manera instantánea, por arte de magia, no mediante el esfuerzo personal.

Así vemos a tanta gente que empieza, se pilla su primera pedalera y se mata a pedir en los foros presets y configuraciones ya hechas «para sonar como...»; quieren algo ya bien masticado, inmediato, sin ni siquiera haberse parado en jugar con el control de tono de su guitarra y el ecualizador de su ampli para descubrir que con esas pocas cosas casi tienen ya todo hecho y que además ayudan a ir comprendiendo el meollo del asunto.

Naturalmente, este camino conduce fácilmente a la frustración, como casi todas las promesas rotas del consumismo.

Hace poco un compañero jovencillo habrió un hilo porque se veía desanimado y quería consejo y apoyo del foro; por fortuna, lo tuvo y el hombre se puso optimista. Pero claro, una de las cosas que le hicimos ver es que lo fundamental para poder progresar estaba en lo que él invirtiera en el proceso; fue a mitad del confinamiento por la pandemia, y el tío se quejaba de que gracias a ella estaba aprovechando dos horas diarias de práctica, pero no notaba avances importantes... La respuesta común fue, claro, que metiera más horas de las veinticuatro de las que entonces disponía encerrado en casa si de verdad quería progresar más.

No todo se puede comprar; muchos progresos personales sólo se consiguen mediante esfuerzo propio, y la música es una de esas cosas importantes para la que no hay trucos mágicos.
Subir
3
Pink
#334 por Pink el 01/06/2020
Miguelanxo escribió:
y dicen que el pote del tono de la guitarra «siempre a tope».
ESTO.
Subir
Miguelanxo
#335 por Miguelanxo el 01/06/2020
#334 Si, Pink, tío... agh! :que_fallo:

No se han parado en escuchar ese botoncito tan útil y tan a mano pero se pillan una pedalera de trescientos presets y diez efectos simultáneos que carga IRs y zurce calcetines; al ver que el manual de instrucciones no se resume en un twit empiezan a buscar presets para sonar como Satriani sin darse cuenta que el preset de Satriani son sus miles de horas de dedicación constante.

Pero este es el «hábito cultural» que hoy se les transmite; una recompensa (falsa) sin esfuerzo.

Es muy ilustrativo este hilo al respecto por los buenos ejemplos que habéis citado.
Subir
4
Miguelanxo
#336 por Miguelanxo el 01/06/2020
Como muestra, uno de los últimos hilos en los que se trata directamente este recurrente tema con asombrosa diversidad de opiniones al respecto:

https://www.guitarristas.info/foros/control-tono-necesario/314583
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo