Artistas famosos con equipos baratos en giras importantes

Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 12/03/2020
Las marcas siempre nos enseñan a los artistas tocando lo mejor: las guitarras más caras y los amplis más excelsos.

Pero seguro que habéis compartido cartel con algún artista de renombre y os ha sorprendido ver por ahí algún multiefectos de 100 euros o cosas que estarían a nuestro alcance. O bien sabeis de algún grupo famoso que, abiertamente lo dice bien claro, y utiliza equipos baratos que mucha gente se podría permitir.

La idea de este hilo es esa: desmitificar la idea de que solo se puede girar profesionalmente con cosas lujosas, explicando nuestras experiencias personales con ello.



A ser posible, estaría bien que los datos que aportemos o bien los hayamos vivido en primera persona, o bien los apoyemos en alguna prueba más o menos sólida (fotos de la pedalera, ampli, o lo que sea del artista).

Eso sí, ¡tened en cuenta también que a veces los famosos alquilan amplis, por lo que no siempre lo que están usando es su elección personal!

b155bd72de0449ad6dada5205d653-2523961.jpg
Subir
8
IsmaelDB
#2 por IsmaelDB el 12/03/2020
Buuufff... yo sé de un caso, pero prefiero no dar nombre pues le pone "los cuernos" a una marca de la que es endorser (se dice así?) e igual le meto en un lío a lo tonto.
En fin, un amigo de un amigo (he visto fotos eh?) vió y fotografió cómo este guitarrista utilizaba una humilde Nux Cerberus en vez de la Line6 Helix que promociona.
Era un evento pequeño, eso sí. En los bolos "gordos" si que usa la Helix.

Buen hilo! Va con mi forma de ser, austera y anticapitalista, vamos, un tacaño de narices :jajajaja:
Subir
8
juantxorock
#3 por juantxorock el 12/03/2020
Me ha venido a la cabeza un clinic del bueno de Aitor, al principio habla de su uso del metal zone para la distor junto a un mesa.
Por el minuto 02.00 más menos...

https://youtu.be/7K_xDnQkquw

Creo que a veces tenemos demasiados prejuicios con el materia.....
Saludos!!!
Subir
4
Henry Amat
#4 por Henry Amat el 12/03/2020
Cuando Mr Sipp vino al Benicàssim Blues Festival le pusimos un Fender Twin, pero le conectó una BOSS ME-25, y sonaba de lujo.
Subir
3
IsmaelDB
#5 por IsmaelDB el 12/03/2020
#4 Interesante... un bluesman usando una pedalera digital. Encima desfasada.
Subir
1
Chuchez
#6 por Chuchez el 12/03/2020
Lewis Hamilton haciendo el circo de la Fórmula 1 con un 4-4 (cacharro) ????
Lo dudo .....
Subir
Paco
#7 por Paco el 12/03/2020
Raimundo Amador con una Squier, posiblemente japonesa, en un concierto con BB King hacia el año 96.
Subir
3
Raul Cabezali
#8 por Raul Cabezali el 12/03/2020
El guitarrista de Sabina con un VAmp Pro, años ha, y con un sonidazo que tiraba de espaldas...
Subir
2
mahoney
#9 por mahoney el 13/03/2020
Johnny Ramone y su Mosrite? Gary Moore con un Digitech Bad Monkey?
Subir
2
Rul Galindo
#10 por Rul Galindo el 13/03/2020
Un bolo de Raphael. El guitarrista con una David Rossi (luthier muy valorado) y el bajista con un Sire Marcus Miller de los baratos.

Creo que fue circunstancial, en otros vídeos lo vi con otro bajo Fender.


Y otro caso, primera gira de Manolo García, el guitarra con una Yamaha Pacifica 821 sonando brutal, el otro guitarra con una Parker.
A mí me flipan las Yamaha, pero es raro verlas en primera línea de artistas top.
Subir
4
Samelix
#11 por Samelix el 13/03/2020
Howie Simon: (Talisman, Alcatrazz, KenTamplin, Jeff Scott Soto, etc.) con un Line 6 Pod 2.
Subir
1
Riemann
#12 por Riemann el 13/03/2020
Mick Goodrick solía tocar con una Hohner GT3 (versión barata de Steinberger).

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo