Artistas famosos con equipos baratos en giras importantes

Pink
#349 por Pink el 01/06/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Ni de coña NADA de lo que sale nuevo mejora drásticamente tu sonido. Te ofrece posibilidades, te hace la vida más fácil en un sentido (en otro te capa y tu sin enterarte), te ayuda a reducir volumen de equipo (no gratis, pierdes y mucho), puedes grabar decentemente en casa.
De hecho, y esto se ha insinuado también en los mensajes de Miguelanxo, ¿cuánto equipo "nuevo" no es si no un trasunto de tecnología de los 50 o 60?

En amplis: Fender Tweeds, Brownface y Blackface. Marshall Plexis (que a su vez vienen de Fender) y JCM800. Vox AC30 y 15. Supros y Valcos y Mesa Boogies.

En pedales: Klon, Bluesbreaker, Tubescreamer, Fuzz Face, Big Muff, Treble Booster, Echorec, Echoplex preamp, Ross compresor, etc.

En guitarras: creo que ya sabéis cuáles.

¿Cuántas innovaciones REALES hay que escapen a estos ancestros? y aún más, ¿cuántos aparatejos nuevos SUENAN mejor?
Subir
1
Rumyheads
#350 por Rumyheads el 01/06/2020
bueno en esencia se mantiene muchas caracteristicas sonoras .desde epoas atras ,,pero mi opinon iba a que a partir de estos efectos existen miles de variantes dentro de cada efecto se ha abierto un sinfin de convinaciones ,,hechas por una cuestion de diversina ESO ES PRODUCTO DE LA TECNOLOGIA ,, que antes no era tan variadad que es consumismo si ,,,pero son aspectos q si lo sabes bien aplicar te resultan bien yo comence con pedales boss en los 80 ,,despues pase a las pedaleras pasando por ZOOM y BOSS ,,y despues en los 2000 ,,pase a los analogicos y justo este año he terminado de darle un acabado a toda esa variedad de cacharritos ,,algo que me ha llevado casi 12 años ir provando y descartando ,,al igual que ivan apareciendo te dabas cuenta de muchos aspectos ,q lo hacian interesante o no ala par iva el aprendizaje sobre aspectos de mi sonido ,,era u proceso q no es instantaneo ,,y nunca me he cerrado siempre q puedo pruebo ,,DECIR bueno NADA es nuevo y no vale la pena probar o conocer eso creo que NO LO CONCUERDO con ese pensamiento el desarrollo de un sonido es probar y probar ,,QUE EXISTEN CAMBIOS tecnoogicos claro lo digital a avanzado tremendamenmte ,los modeladores y simuladores es tremendo a lo que existian en los 90,,los actuales son mas fieles a los reales ,,bueno es algo que creo tiene de bueno este mundo d la musica elaborar un sonido ,construirlo poco a poco,, es dinamico ,,no es como un teclado lo tienes todo en un sola electronica ,,,el mundo guitarril es un laboratorio que van con el tiempo y se reinventan cosas posiblemente para los ojos de muchos es TODO igual ,,pero tiene variantes q si se investifga te puede sonar de una manera a ti y de otra a mi ,,son cuestiones como los intercaleas y sus afinidades ..lo unico que si veeo que tanto los amplis como guitarras se mantienen en sus estructuras a un asi son los pilares de este laboratorio sonirico ..es algo muy personal siempre he dicho no es una norma a seguir es como el vestir te gusta ir sencillo bueno es tu opcion pero si te gusta ir elegante y construir una identidad pues te lo trabajas ,,ambos puntos respetables ...
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#351 por Tom Tom Tombola el 01/06/2020
Pink escribió:
cuántos aparatejos nuevos SUENAN mejor?


Yo te lo digo: ninguno. Es más, tratan de imitarlos en un 97%.

El único efecto que ha llamado mi atención de verdad, es el Plus Pedal de Gamechanger, pero por 350 pavos me da miedo comprarlo y que no me guste. Creo que para lo que hago, iría muy bien en algún momento concreto.

Mira, viendo una prueba de sonido de Hellacopters veo que el solista lleva una distorsión Boss de aquellas naranjas y le digo
- "wow, ese fue mi primer pedal!"
Y me contesta " - y el mio!! Descubrí un ajuste con los controles y es el boost que oyes en los discos"
Subir
2
Miguelanxo
#352 por Miguelanxo el 01/06/2020
Tom Tom Tombola escribió:
tratan de imitarlos en un 97%

Es que para mí este es el quiz de la cuestión; y muchos de los originales a su vez nacieron en gran medida intentando imitar o facilitando lo que ya se hacía antes sin ellos.

Tom Tom Tombola escribió:
distorsión Boss de aquellas naranjas y le digo
- "wow, ese fue mi primer pedal!"
Y me contesta " - y el mio!!

...y el mío :jajajaja: y encima aquellos ochenteros que iban rulando entre colegas semana a semana eran japos y ahora se cotizan a dentelladas y se hacen mil modificaciones a las actuales coreanas para imitarlas.

_ _ _ _ _

A ver, que a mí me encanta lo digital y su carácter llamémoslo democratizador y tal, y como herramienta de aprendizaje y búsqueda de posibilidades; pero vamos, que ves lo que se hacía en las postrimerías de los setenta y el umbral de los ochenta (por no irnos a los sesenta y pasarnos descartando demasiado) con una guitarra de las de siempre, un ampli de los clásicos y un pedal o dos de los primeritos y ahí encuentras todo el sonido que quieras, porque fue una época verdaderamente expansiva en cuanto a creatividad y todo lo de después se basó en mayor o menor medida en ella.

Y no es que yo vaya de sibarita buscando vinilos analógicamente masterizados y válvulas NOS: uso cacharros digitales, escucho música digital en mierdas de mp3 y no puedo presumir de oido para nada (y admitiendo esto, el que tengo sí me llega para apreciar las diferencias, así que ya te digo si las hay...).

Y cuando se pregunta a muchos de aquellos grupazos por qué se pasaron a lo digital, empezando por el control MIDI en los ochenta, responden que por simple comodidad en las giras, no por una superior calidad de sonido ni para grabaciones de estudio.

Y respecto a esto último, hace poco preguntaban a un muy conocido ingeniero inglés de nombre griego que no recuerdo (productor de Judas Priest, Barón Rojo y otros grupos británicos y estadounidenses de otros géneros variaditos) sobre las grabaciones digitales y emuladas en estudio y respondía que había muchos ingenieros jjovencitos y no tan jóvenes que ya se habían formado con ellas en los últimos veinte años y sencillamente no sabían manejarse bien con un delay de cinta para explotarle todas las posibilidades. De hecho, defendía la comodidad de lo digital para los directos de montar y probar sonido en dos horas y al día siguiente hacerlo en otro continente y su improcedencia para estudio.
Subir
1
Miguelanxo
#353 por Miguelanxo el 01/06/2020
Es indudable que el sonido digital mejoró enormemente desde finales de los ochenta el sonido de los directos junto a la comodidad y la despreocupación consiguiente por parte de los músicos. Para nada me parece esto reprochable ¿o es que vamos al concierto de alguno de nuestros mitos en un estadio para deleitarnos con la calidad del sonido? La verdad, yo para eso me quedo en casa; al concierto multitudinario de los grupazos voy fundamentalemnte para fliparlos por mitomanía, porque me suelen caer bien y por esa comunicación que saben establecer en la proximidad cómplice con el público mientras les ves la jeta y hacer el mono de cerca (además ya no me pasan todas aquellas cosas que me pasaban hace veinte años en un concierto :D ).
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#354 por Tom Tom Tombola el 01/06/2020
Miguelanxo escribió:
...y el mío y encima aquellos ochenteros que iban rulando entre colegas semana a semana eran japos y ahora se cotizan a dentelladas y se hacen mil modificaciones a las actuales coreanas para imitarlas.


Ya ves! Claro, si le atizabas aquello era apoteósis del metal, pero si le bajas la distor y el tono, con un poquito de volumen y un buen ampli de válvulas... un booster profesional.
Subir
Miguelanxo
#355 por Miguelanxo el 01/06/2020
#354 Ya te digo, el And Justice for all de Metallica a saco en aquellos pisos de estudiante, pobres vecinos.

Con la configuración que dices, similar al tubescreamer pero diría que menos medioso-nasal ¿no? De hecho, en plan patadita gain y booster con los JCM800, y poco antes con los Plexi Lead, mucho heavy metal de la NWOBHM iba de uno a otro intercambiándolos bastante indistintamente según les diera el punto, o el patrocinio o a saber...

La verdad es que se me ha inscrito en la lista gaseosa de un tiempo a esta parte, se encuentran a buen precio y es difícil escacharrar esos lingotes Boss.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#356 por Tom Tom Tombola el 01/06/2020
Miguelanxo escribió:
Con la configuración que dices, similar al tubescreamer pero diría que menos medioso-nasal ¿no?


Estaría cerca de la definición, en el caso de Robert (RIP) además notabas un aporte de sustain muy curioso. Sus manos tendrían que ver también.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#357 por Tom Tom Tombola el 01/06/2020
Solo en el minuto 2.23, con stratocaster, ese es el Boss naranja utilizado como booster. Ya ves la diferencia de cómo se ha empleado normalmente.

Subir
4
Paco
#358 por Paco el 01/06/2020
El Boss DS1 es muy chulo. Yo el primero que tuve fue un SD1, que aún conservo, otro clásico. Pero hace tiempo ví una entrevista de Steve Vai hablando del Boss DS1y decía como bajándole el tono hasta el 25% o menos le conseguía sacar un tono genial.. palabra de santo, me compré uno de segunda mano para probar y me lo he quedado. Un pedalazo si sabes setearlo!
Subir
mustako
#359 por mustako el 02/06/2020
#357 joe, me flipan los Hellacos y más en esa época. Mola saber que usaban un Ds1!!
Subir
2
moogaloop
#360 por moogaloop el 02/06/2020
#357 Si a Hellacopters los vi unas cuantas veces y tenían un pedazo de directo y como decís con un equipo muy sencillo sonaban a cañón. y a Thunder Express que era otro grupo paralelo que era grandioso. En esa época salieron grupos de ese rollo como Turbonegro que molaban mucho.

Yo la verdad que a mediados de los noventa estuve tocando durante mucho tiempo sólo con un wah, un ts9 y un rat y jcm 900, y nunca tuve la sensación que me faltara algo en cuanto a sonido, la verdad que no había tanta necesidad como ahora de tener tropecientos pedales y sonidos.Con lo que había tirabas sacabas tu sonido y eso si, jugabas mucho con los potes y con las configuraciones de guitarra. Ahora si es verdad que hay una necesidad, o te la crean, de tener mucho equipo para tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo