Artistas famosos con equipos baratos en giras importantes

Pink
#337 por Pink el 01/06/2020
#336 Lo recuerdo, lo recuerdo.. y tengo mis serias dudas con el uso que suele tener el de volumen..

No sé, yo es que vi que lo usaban MUCHO a lo largo de temas y solos gente como Ritchie Blackmore, Dickey Betts y Duane Allman, Mike Bloomfield, Hendrix.. vamos, gente así muy de andar por casa y dije "igual algo sí que tienen los botoncicos.." :D

Perdón por el off topic. Entonces quedamos en que los DOD, definifivamente son equipo barato, ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Zakkarista
#338 por Zakkarista el 01/06/2020
Habláis de mover el pote de tono de una Epi del siglo pasado y ecualizar un ampli Academy?

Lo de los multiefectos es normal que la gente los compre y venga a pedir ayuda. Son tremendamente complejos y las instrucciones sólo te explican cómo encenderlo y cambiar de preset.
Antiguamente cacharreabas porque no te quedaba otra, no tenías dónde preguntar. Ahora con la maravilla de los foros preguntas tranquilamente.
Incluso en Youtube entre toda la morralla de unboxing comerciales encuentras vídeos interesantes para aprovechar mejor cierto equipo.

A veces parece que queremos que como en su día íbamos dando palos de ciego, ahora la gente tenga que pasar por el mismo proceso. No sólo con la guitarra.

De hecho este hilo llama la atención porque cualquier guitarrista de medio pelo lleva un técnico de sonido que le pone a punto todo el equipo, que es además un equipo muy bueno con el que se supone que está acostumbrado a tocar.
Subir
1
Miguelanxo
#339 por Miguelanxo el 01/06/2020
Zakkarista escribió:
cualquier guitarrista de medio pelo lleva un técnico de sonido

Eso también es cierto y ha de tenerse en cuenta: detrás del equipo que se ve hay más equipo, sobre todo humano.
Subir
Pink
#340 por Pink el 01/06/2020
Zakkarista escribió:
A veces parece que queremos que como en su día íbamos dando palos de ciego, ahora la gente tenga que pasar por el mismo proceso. No sólo con la guitarra.


Yo no he empezado a tocar ayer, pero definitivamente mucha de la tecnología que hoy existe a disposición del guitarrista ya existía cuando lo hice.

Mi experiencia es que, al menos en lo referente al equipo, ese "dar palos de ciego" es precisamente lo que te hace avanzar y aprender a utilizarlo, a conocerlo.

Músico poco experimentado: pilla equipo guay y es fácil que experimente incomprensión (no suena tan bien como esperaba y/o no suena como Fulanito) y además frustración (porque, copón! debería sonar!) ¿Solución? habrá que subir de gama, ese es el problema.

Músico con ya un rodaje: como mínimo, podrá apañarse y hacer el trabajo con la herramienta que tenga a mano. Puede querer algo mejor, pero le sirve. En el mejor de los casos, será una gran satisfacción conseguir sonar de p*ta maiden con cualquier equipo asequible.

Es algo generalizado, creo yo, y aplicable al consumo en cualquier ámbito, como ya se ha señalado. Al menos yo he encontrado mucho más satisfactorio deshacerme de cantidad de cosas que no necesito que comprar más hasta que me siento "satisfecho" (por un rato).
Subir
1
Pink
#341 por Pink el 01/06/2020
#339 Esto por supuesto, claro.
Subir
Miguelanxo
#342 por Miguelanxo el 01/06/2020
#340 Pink, suscribo cada una de esas frases, compañero, palabra por palabra, de la primera a la última; opino lo mismito que tú (pero le doy más rollo :perdon: ).

Y añado: la mayor parte de las presuntas novedades tecnológicas son un más de lo mismo que las mil cosas que ya había, y a menudo desde hace décadas. Novedad real, poquita cosa y sólo de vez en cuando; los mismos perros con distinto collar o pintados de verde, a diario.
Subir
Pink
#343 por Pink el 01/06/2020
Miguelanxo escribió:
(pero le doy más rollo ).
Jajajajaja
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#344 por Tom Tom Tombola el 01/06/2020
Rumyheads escribió:
estar al dia con elemwntos q mejoran drasticamente tu sonido


Ni de coña NADA de lo que sale nuevo mejora drásticamente tu sonido. Te ofrece posibilidades, te hace la vida más fácil en un sentido (en otro te capa y tu sin enterarte), te ayuda a reducir volumen de equipo (no gratis, pierdes y mucho), puedes grabar decentemente en casa.

Pero el sonido drásticamente lo mejoran la práctica, un buen ampli y una guitarra bien construida y ajustada. Tu ahora pagas 2.000 pavos en cacharros para "mejorar drásticamente tu sonido", y el año que viene compras los nuevos para seguir "mejorando drásticamente tu sonido".

El que necesite más de una buena guitarra y un buen ampli para tener un sonido bueno, rico y que proyecte, que se dedique al clarinete. Vamos, lo tengo clarísimo.

Pues no se caen "guitarristas" del árbol cuando lo enchufas sin más al ampli... buf
Subir
8
Zakkarista
#345 por Zakkarista el 01/06/2020
Miguelanxo escribió:
Novedad real, poquita cosa y sólo de vez en cuando; los mismos perros con distinto collar o pintados de verde, a diario.

Esto en parte sí te lo compro.
Yo como tuve un parón grande de 15 años sí que noto esto diferente. Hay más cacharros.
Al final sí que los efectos y sonidos son los que son y no hay más cera que la que arde pero ahora es todo más accesible.

Y lo que comenta el compañero de sacarle jugo a algo antes de desecharlo y comprar algo más caro con la esperanza de mejorar instantáneamente en parte también estoy de acuerdo. Pero eso no está reñido en que si alguien te ayuda a tocar algún ajuste te ahorre perder tiempo.
Sobre todo al principio es cuando más necesitas que te lleven un poco de la mano, y a partir de ahí es cuando puedes experimentar.

No sé si se entenderá el símil, pero es como si te pones a hacer un bizcocho, y coges puñados de harina, trozos de mantequilla y huevos a lo loco, y a ver qué sale.
Sin embargo si partes de unas cantidades de referencia y los vas añadiendo en un determinado orden, y el horno a cierta temperatura, al próximo bizcocho ya afinas un poco más las cantidades para llegar a lo que quieres.
Creo que normalmente cuando empezamos, y a veces cuando tenemos equipo nuevo, estamos en el primer supuesto.
Subir
Zakkarista
#346 por Zakkarista el 01/06/2020
Tom Tom Tombola escribió:
El que necesite más de una buena guitarra y un buen ampli para tener un sonido bueno, rico y que proyecte, que se dedique al clarinete. Vamos, lo tengo clarísimo.

Pues no se caen "guitarristas" del árbol cuando lo enchufas sin más al ampli... buf


Aquí para más inri venimos a autoflagelarnos viendo como algunos consiguen hacer música de la de verdad con cacharros que algunos creemos indignos.
Ni tan siquiera guitarras o equipo del mejor, nivel profesional.

Yo intento autoconvencerme de que Jack Pearson realmente toca una Fender Custom Shop con pegatina Squier.
Subir
Pink
#347 por Pink el 01/06/2020
Tom Tom Tombola escribió:
El que necesite más de una buena guitarra y un buen ampli para tener un sonido bueno, rico y que proyecte, que se dedique al clarinete. Vamos, lo tengo clarísimo.

Pues no se caen "guitarristas" del árbol cuando lo enchufas sin más al ampli... buf
Todo esto da pa firma. Bravo.
Subir
Miguelanxo
#348 por Miguelanxo el 01/06/2020
#345 Me pasó como a ti: yo también tuve un largo parón y luego me encontré con cacharrada mil de la que el 90% en realidad no aportaba nada respecto a lo que había añísimos antes. El otro 10%, como decís, sí ha mejorado la experiencia (ya no te grabas en casetes), pero fundamentalmente diría que en comodidad y precio. Algo de lo que ha pasaddo con las propias guitarras: se ha ampliado muchísmo la oferta de variedad pero siguen teniendo mástil, cuerdas, clavijeros y las maderas son las mismas, aunque los precios se han abaratado muchísmo. Como en todo, hay que saber identificar cuáles son realmente tus necesidades para que el mercado no te devore.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo