Artistas famosos con equipos baratos en giras importantes

WashBurn
#313 por WashBurn el 23/04/2020
A raíz de los últimos comentarios:
(Son dos capturas de pantalla, espero que salgan bien).

Los salarios eran bastante bajos en la época, eso se ve bastante bien en los sueldos de los jugadores NBA, que son públicos,y cómo se han ido incrementando con el tiempo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fjbull
#314 por fjbull el 26/04/2020
Muchas bandas de thrash metal de los 80 alemanas y europeas en general, utilizaban guitarras Ibanez o Aria Pro II con forma V o Explorer, que costaban 70.000 u 80.000 pesetas, cuando una Gibson V o Explorer costaba 180.000 o 200.000 en ese entonces. Y llevaban estas imitaciones porque, en la mayoría de ocasiones, eran aficionados y no profesionales, aunque tuvieran discos en el mercado y actuaran en directo, y no podían permitirse guitarras americanas.

Pero ojo, 70.000 pesetas de segunda mitad de los 80 era dinero, no nos engañemos. Matemáticamente se corresponden con 400 o 450 euros más o menos, que es lo que cuesta una Epiphone hoy día. Sin embargo, desde el punto de vista de la evolución de la economía y la inflación, 70.000 pesetas de 1987 no se corresponden con 400 euros de 2020, sino con una cantidad bastante mayor. Es que vamos a ver, esas Ibanez y Aria Pro eran guitarras bastante mejores que las Epiphone y Cort de hoy día. En la época de Poderoso como el Trueno, Paco de Obús sale con una Ibanez V. Adrian Smith en el vídeo de The Trooper sale con una Ibanez Destroyer roja, forma de Explorer. Y a Phil Collen de Def Leppard le construyeron especial para él una Ibanez Destroyer con tres pastillas Di Marzio. Y no creo que estos guitarristas verdaderamente profesionales y de grupos punteros del momento, utilizasen guitarras mediocres. Que no costaban tanto dinero como una americana, cierto, pero también eran guitarras excelentes.
Subir
1
Rumyheads
#315 por Rumyheads el 26/04/2020
interesante las comparativas ,,claro que existen variables en la actualidad los sistema de sonido han avanzado demasiado el sonido de ls 80 no tiene NADA q ver con lo que se puede lograr actualmente ,,se necesitaba mucha pasta para poder sonar mejor o tener equipos especificos para sonar de una u otra manera ahora la tecnologia digital replica todo claro con sus limitaciones pero en directo son muy practicos ,,ir a un escenario en los 80 no es igual que ahora ,,y muchas variables ,, Que eran buenas las IBANEZ y muchas otras guitarras pues era la edad de oro de estas marcas al caer Fender y Gibson en los 80 ,estas marcas fueron una opcion magnifica ,para esa epoca ,,, actualmente la fabricacion y la tecnologia aplicada en hacer guitarras tiene un nivel de aceptacion y mejoras a tal punto que te topas con sorpresas calidad precio,, Que un guitarrista profesional use guitarras caras solamente ?? NADIE sabe esto pues ya ves se les vee en fotos o directos ,,aun asi NINGUNO opina NADA sera por algo ,,detras existe un mercado que NADIE quiere q se toque y es mejor dejarlo asi ,,asi aseguran el consumo de varias lineas y gamas ,,,asi es el negocio ,,,solo opinamos los que consumimos pero los profesionales y famosos no opinan ni discuten los diversos modelos ,,seran endoser o quien sabe que intereses mueven seguro economicos
Subir
Pink
#316 por Pink el 26/04/2020
Vale, de algún modo me salto las tres premisas del título porque el caso que voy a poner no es ni de alguien súper famoso (sí conocido en el ambiente musical profesional), ni el equipo es low cost guarreras total ni me voy a referir a una gira importante exactamente :lol:

El caso es que a Miguel Ariza de Última Experiencia y también de Los Insolventes, banda de acompañamiento del Gran Wyoming, aparte de ser un musicazo como la copa de un pino -que me consta es además forero aquí- le he visto yo semana tras semana repartir en las jams del Honky con un Fender Blues Jr. y una Gibson Studio Faded de esas feísmas.

Pero no hablo de sonar bien, hablo de TONAZO y flipar en algunos momentos de esos que pasan a veces en las jams cuando el personal es bueno y la cosa se calienta y de ver auténticas exhibiciones. :sorprendido:

Bien, me consta que esta guitarra, al menos, también la usa en estudio y en directo con sus proyectos y yo sólo sé que cuando era yo el que cogía ese equipo no sonaba a nada, aparte de que me incomodaba mucho esa guiti.

No sé si estas Gibson siguen en catálogo, desde luego eran la gama más baja de la marca pero con el Blues Jr. no hay nada que debatir, aunque un ampli más que digno, es equipo del nivel del que tenemos casi todos aquí, por no decir que peor.

Lo de siempre: el indio, la flecha.
Subir
1
Pink
#317 por Pink el 26/04/2020
#316 Y añado: creo que su guitarra principal es una strat de pala CBS. No sé exactamente el año ni nada (dudo que sea sesentera) pero vamos, una de las tan denostadas..
Subir
Yareistrat
#318 por Yareistrat el 28/04/2020
Creo que no está nombrado...
El máster tomo finita,profesor de Berklee nada más ni nada menos,tiene muchos vídeos usando Squier's Affinity,bullet y demás actuales. Recientemente también ha subido videos con algun Boss ds1. Se puede ver en su Instagram o Youtube.
Saludos!!
Subir
olimon63
#319 por olimon63 el 07/05/2020
#75 Pensé que nadie lo iba a decir. Un músico que lleva 50 años tocando la guitarra que le hizo su padre con contrachapado y pintando el diapasón de negro para imitar ébano... :saludo:
Subir
lplp
#320 por lplp el 07/05/2020
Quien haya probado de todo sin mirar precio, llega a la conclusión de que en esta época podemos encontrar material de mucha calidad (tanto en construcción como en sonido) tanto en amplis, como efectos y guitarras.

Cuando comenté lo de la squier, no me refería a que todas las squier son buenísimas. Todos hemos cogido guitarras que con un solo acorde hemos dicho..... no. Ni sigo tocando. Porque en esto no vale lo de la pruebo un mes y la que me pareció una castaña se vuelve una buena guitarra para ti. El tema es que a mi me ha pasado eso con squiers, con un montón de epis, y también con strats Custom shop! He ido a probar mas de una CS que luego el tacto era malo y el peso un horror. Lo que digo, un acorde. Y al volver a casa, coger para comparar mi strat squier classic vibe gold 60 aniversario y os aseguro que comparando ambas, para mi, es mejor instrumento la mía.

No se trata de que todas las baratas son buenas y valen para tocar profesionalmente. Se trata de que una guitarra barata, si sale bien, es tan buena como una de 2000. y un pedal de 30 euros puede ser la caña. No hay mas ue ver videos de JHS o casos como el ODR de Nobels que te lo comprabas hace unos años por 20 euros de segunda mano y en cambio es un pedal de mucha calidad (tanto como uno de 150 euros) y después de mucho tiempo, su precio se ha disparado.

En concreto, mi squier classic vibe me la regaló un músico profesional hace muchísimo tiempo (y que en su momento me regalo el ODR de nobles por lo mismo), que tiene de todo y más, que fue un día a AGL, la probó y le pareció tan sorprendente que se la llevó. Ese mismo músico ha tocado en un famoso lugar de calle princesa con otra strat sonando increíble, con otra tele squier en las ventas maravillosamente (en alguna canción, y llevando muchas guitarras, pero sonando bien con TODAS ellas) y tocando directamente con mi TONELAB LE en el palacio de los deportes de Madrid ante miles de personas. Lógicamente mi tonelab se convirtió en otra cosa cuando él cargo sus trabajados presets con anterioridad. Si no has trabajado bien tus presets, va a sonar mal, pero los suyos eran brutales y hacíamos comparaciones AB con su fulldrive y eran clavados....

Y aprovecho la ocasión para hacerME la seguiente autocrítica: He estado mucho tiempo mirando mucho material (y foros y videos) en la búsqueda del tono, donde parece que si no tienes un TWO ROCK y un Analogman y un KLON original con una R9, no tenias suficiente y me he dado cuenta que eso claro que es importante........ para mejorar un 10% en la ecuación. Claro que me gusta el mejor material, de hecho me gusta construir las mejores guitarras amplis y efectos, pero de lo que no tengo duda es..... que el 90% de esa ecuación son las manos.

Por eso lo más rentable en esto de la guitarra es.... menos búsqueda y mas tocar. Si el tiempo que he dedicado a ser un experto en material lo hubiera ocupado en tocar, ahora mismo seria un crack!!!
Subir
1
rincewind
#321 por rincewind el 07/05/2020
#22

Las Epiphone de Waters no son morralla barata, precisamente. Creo que pidió Epiphone específicamente en vez de Gibson en el logo, para los fans.

Igual que Matt de Trivium.

Waters antes usaba Ran Invaders y Labogas Mr. Hector creo. Equipo carillo.
Subir
Pink
#322 por Pink el 07/05/2020
#320 Completamente. No hay otra.
Subir
Rumyheads
#323 por Rumyheads el 08/05/2020
bueno LpLp decir "Por eso lo más rentable en esto de la guitarra es.... menos búsqueda y mas tocar. Si el tiempo que he dedicado a ser un experto en material lo hubiera ocupado en tocar, ahora mismo seria un crack!!! creo que es relativo el conocer material probart ,e interesarte en la busqueda de tu sonido es UN GRAN COMPLEMENTO ,,para un guitarrista , de que vale que sepas tocar seas un crack cuando no conocer equipos ni instrumentos ,,no sabes las caracteristicas de mucho material q existe , NO TENDRIAS idea de la estructura de tu sonido ,,ni como mejorarlo ,,ese es el gran problema de muchos musicos que piensan solo en aprender tecnicas y escalas pero a la hora de trabajar su sonido son un desastre TODO suma no hay menos ni mas TODO musica si quiere ser completo deberia DARLE la importancia por igual a desarrollar su tecnica como aprender la estructura de su sonido ,,,ejemplos a montones uno de ellos sabias a este guitarrista tan afamado llamado Steve Ray V ,..en sus comienzos demostraba una tecnica buena y dsarrollo de la guitarra pero en sonido era un desastre sonaba muy sucio su sonido NADA q ver lo q despues sonaba ,,tuvo la suerte de toparse con un tecnico de sonido que le sujerio que podria mejorar su sonido cambiando ciertos factores o poniendo ciertos aspectos ,,como era la del pedal TS9 ,,para ayudar a saturar la valvula ,,y otras cosas mas ,,entonces no esperemos q alguien nos ayude pues muchas veces por un lado lo que construimos por otro l destrozamos ,,TODO es una armomia y tu arde NO EMPIEZA en tus dedos ,,no es desarrollo de musculo ,,es CONCEPTO de que quieres hacer ,,y eso esta en tu mente ,,si tu sonido esta en tus dedos menosprecias TODO el trabajo que hay detras y que muchos musicos profesionales saben y no lo ignoran ,,pues depende tambien de ello ,,,,
llendo al tema si existen guitarras baratas ,,buenas ,,pero llegamos a lo mismo SI NO LE DAS espacio a aprender ,conocer y experimentar ese mundo q es el material guitarril y de sonido poco sabras apreciar que es bueno o malo ya que estas sumergido en un marco teorico y gimnastico ejercitando tu mente y musculos pero DESCUIDANDO aprender a conocer experimentar con los materiales q SON TUS HERRAMIENTAS para construir al final tu sonido
Subir
kronektik
#324 por kronektik el 26/05/2020
Atención, Hig level off-topic!

Si todos estos fieras que habéis dado en este hilo han tocado y tocan con equipo barato es por comodidad, si estás cómodo tocas bien, si tocas bien suenas bien.

Fin del off-topic.

:L:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo