Artistas famosos con equipos baratos en giras importantes

PabloGTD
#289 por PabloGTD el 17/04/2020
Me sorprende que nadie haya dicho la mismísima guitarra de Brian May. Esa guitarra que él mismo contruyó con madera de una chimenea vieja y chatarra. Creo que no hay nada más barato :D
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
domer
#290 por domer el 17/04/2020
Zakk Wylde con epiphone ? o lo he soñado ?
Subir
dario sc
#291 por dario sc el 17/04/2020
#290

Ésto no es un sueño:

Subir
1
Rumyheads
#292 por Rumyheads el 17/04/2020
jjjjeevno olvidemos que por DINERO esta gente se pone a tocar cualquierr cosa debemos entender los sponsor ,,y con que verdaderamente GRABAN esta gente su musico o en directo con que equipo van ,,,ademas q estilo tocan ,,y el año del video ya q no es igual revisar una realidad de los 60 con las del siglo 21 ,,,son factores a analizar y no se puede meter en el mismo costal TODO ,,,pues se habla del equipo que usan profesionalmente y no de publicida o sponsor q tenga ya que eso se compra y se paga
Subir
kaskosu
#293 por kaskosu el 17/04/2020
#292 si, es como Dave mustaine, que sale con Dean y en las fotos de estudio tiene su Jackson KV
Subir
Vic Aramendi
#294 por Vic Aramendi el 17/04/2020
#292 Hombre está bien y eso lo intuimos ó por lo menos yo,que en el estudio de grabación se usa lo que funciona aunque no sea la marca que te paga ó patrocina,lo que pasa que tampoco es bueno desde mi punto de vista abusar mucho de algo que no puedas sacar luego en un directo por tema de sponsors/patrocinadores yo creo que es mejor intentar sacar la mayor parte de los sonidos con las cosas que vas a usar en directo,si te paga la marca Gitanez no uses casi todo el disco una Bison porque luego en directo no vas a recrear tan bien el sonido ó aunque no te patrocinen es mejor que grabes con algo que luego vas a usar en los conciertos,lo diferente que haya por el estudio dejarlo para momentos puntuales donde necesitas otros matices que no te da lo que tienes pero no que sea el sonido principal.
Subir
Fernando
#295 por Fernando el 17/04/2020
No considera como gira internacional, ni mucho menos ocurre ahora. Mac DeMarco en sus videos en vivo cuando toca en Estados Unidos siempre se lleva su Mosrtirite que esta hecha una M, pero suena bastante bien, y en general los miembros de su banda no llevan (en esos videos antiguos) instrumentos de 3000$ dolares, su segunda guitarra por ejemplo toca una humilde Danelectro 59 y su baterista una Mapex de intermedio, así que creo que cuenta.
Subir
joaquín
#296 por joaquín el 17/04/2020
Jimmy Page, en un video que podeis encontrar en youtube, toca Kashmir con una Danelectro, allá por el 79 u 80
Subir
igstar
#297 por igstar el 17/04/2020
#286 Pero ese indio ha recorrido muuuuuuucho camino por no decir todo. Yo lo ví hace poco con su acústica(me parece que era una Luis Guerrero) y su ampli fishman chiquitito y un micro. Llenó el local, y todos nos quedábamos como flotando embelesados viéndolo tocar. Casi 2 horas de bolo que se nos pasaron volando. Muy fan de Diego el Twanguero. Un fuera de serie de los de verdad.

Con respecto a lo de los equipos... bueno depende de muchas cosas, presupuestos del que dispongas, rendimiento que le vayas a sacar... Al final, como comentaban antes, son herramientas; y cada uno elige la que mejor le va, más le gusta o le funciona para lo que necesita. Un buen instrumento que te de fiabilidad de que no te vaya a fallar, con buenos materiales (herrajes, trastes, electrónica, potenciómetros,afinadores...) y unas buenas pastillas y un buen ajuste no tiene por qué ser excesivamente caro para ser funcional y servir a tu propósito. Hay por ahí Yamahas, Corts, LTDs... hasta Vintage que suenan, leñe. Ya no hablo de algo bueno intermedio tipo Tokai, Ibanez, Jackson, Edwards, Greco... que debería dar para mucho más de lo que hacemos a veces. En resumen. Más el indio, que la flecha, pero un buen arco, ayuda.
Subir
Spikes
#298 por Spikes el 18/04/2020
Yo personalmente he probado a lo largo de muchos años,cambiando y vendiendo como no en el foro.Muchas guitarras y entre el foro y las tiendas fisicas,evidentemente hay que tener informacion aqui y allá.
Siempre nos guiamos por los artistas ppr que aunque los veamos con una marca lider,como han dicho arriba en el estudio es donde tocan con el sonido que tocan que casi seguro no son con las mismas guitarras.
Luego estan el tema de la pasta por que ellos viven de los conciertos y la publicidad y hay lo tienes.
Tengo primeras marcas en mi arsenal por que estoy muy agusto con ellas y no hay que amdar cambiandoles nada como guitarras principales,son USA,Las Japan normalmente con un cambio de pastillas y electronica es suficiente si se quiere.
Pero de todas formas un buen guitarrista sobre todo famosos hace virguerías con una guitarra normal y decente!!!
Subir
1
domer
#299 por domer el 18/04/2020
#291 :shock: im-pecionante
Subir
Yoanvi
#300 por Yoanvi el 18/04/2020
Hace mucho que los modelos y márcas de guitarras no son más que puro marketing.

Si Slash hubiese tocado toda la puta vida con una Harley Benton y un Bugera V55, la gente los pondria en un pedestal y su precio sería el de una Gibson y un Marshall.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo