Hola:
No es que sea un guitarrista supremo, pero como banda Punk-ska en su momento los Kortatu fueron importantes en los 80´ y Fermín Mugura siempre tocó con una Squier Telecaster, (y estando en Kortatu ya ves si se podía haber comprado una Fender), aunque es probable que esa Squier de los 80´ le pegue patadas a segun que Fender de ahora...
bueno , si solo se habla de tops vale , pero en otros generos , metal , stoner , slug etc etc con un marshall y un big muff te peinan , luego ves orquestas em play back con equipazos pero bueno , esto es como todo , si quieres ir de traje molon o sin traje pero molon , despues el 90% del publico ni se fija en el equipo , bueno el 10% restante ,los musicos que van al bolo , esos si , pero el resto quiere que toques los hits o canciones del momento y pista , esa es la realidad , si no en un concierto preguntar al publico que prefiere grano de valvulas o limpieza de procesador ..... sonaran grillos ,silencio , mas grillos , silencio .... pues eso , si lo haces bien el resto es lo de siempre
Muchos músicos ( yo lo intento) mezclan el lujo, con la austeridad. Todos lo hacemos, según el uso que le vayamos a dar, o el sonido que queramos sacar ( para mí lo más importante). Por ejemplo se puede usar un metal zone ( que se puede encontrar por 20-30€ de segunda mano) como un bost, cambiar la distorsión algunos momentos, ganar gain, o lo que la imaginación te de...
Todo es relativo en esta vida.
Te vas a gastar 300€ en un flanger de boutique, para usarlo en una intro y nunca más?
Yo por ejemplo, como efectos uso unos pocos pero poco rato llevo la zoom g5n. (170€ de segunda mano) Y la distorsión siempre la del ampli, que ahí si me gasté la pasta. ( De hecho estoy en proceso de comprar otro igual por si a caso)
Kurt Cobain con una Jaguar modificada (en un momento en el que las Jaguar costaban 4 duros) o sus Stratocasters recompuestas a trozos bolo tras bolo y un Boss DS2 para tocar en estadios.
Robert Smith con una Teisco Top20 comprada en un súper (con la que grabó la mitad de su primer disco) y su posterior Jazzmaster súper modificada con la que grabó la otra mitad de su primer álbum + los discos míticos posteriores en una época en la que ls JM no valían nada.
Slash grabó el AFD y dio varios conciertos en aquella época con una réplica de Gibson Les Paul.
El Twanguero en el Berlín con el peavy de transistores (200€?) con la Reverb del ampli y sin pedales. Eso es el indio y no la flecha.
Baneado
Crispian Mills es la polla, qué bueno que se le cite.
El debut de Kula Shaker es escandalosamente bueno y qué poco se considera.
La primera vez que vinieron a España tocaron de teloneros de Aerosmith en Madrid y creo que todavía se acuerdan de ellos, no los conocía nadie y pusieron el pabellón patas arriba con 9!! putas canciones que tocaron (claro que qué 9 canciones) después Aerosmith no pudieron hacer nada por recuperar el show, y mira que tocaron de puta madre también. De los mejores carteles dobles que he visto en mi vida, si no el mejor.
A falta de haber visto a Blackmore, Hendrix, Rory Gallagher o Stevie Ray en mi vida escuché un sonido de strato semejante. La versión de "Hush" fue aplastante, de otro mundo.
bueno es estenso los diversos ejemplos que se dan y creo q como algunos del foro existen cosas claras ,,que el sonido no biene de tus manos es de tu mente y la concepcion de musica q deseas crear ,, y que para llegar a ELLO utilizas los diversos medios que existen en el mercado ,,no es que porque son superdotados cualquier cosa q TOCAN lo convierten en oro ,,eso es falso detras de ello existe TODO un conjunto de cosas q no observamos solo lo reducimos al EFECTO final que bien suena y nuestra mirada va a lo que lleva y necesariamente lo que vees es una Marca cara o barata ,,detras exiiste un sonidista ,un buena estructura sonirica y quien sabe una BUENA mezcla en el sonido TOTAL de la banda ...debemos dejar de prejuicios y pensar que el famoso solo puede hacer esto ,,cualquiera que tenga una dedicacion y una posibilidad de aprender sea ilimitada podra probar lo que tenga en su medio y UTILIZARLO para poder plasmarlo en musica ,,es claro en un mundo consumista existe una venda no nos permite ver esto y lo reducimos a solo unas marcas ,,es REAL tambien q todo lo barato tampoco es bueno ,,pero si logra ayudar a tener tu sonido es utilitario ,,dependiendo de la complejidad o simpleza de tu arte sera util o no. ,,PLASMAR NUESTRO ARTE ,,,,,es una investigacion donde ningun elemento se puede desestimar eso te hace PERSONAL Y UNICO no imites se tu con tus pros y contras que eso tambien se nota en el escenario y en tu arte