Artistas famosos con equipos baratos en giras importantes

Pink
#265 por Pink el 13/04/2020
#250 Hey, de hecho se llama así porque el precio de salida era de 175$! pero claro, al cambio del año 50 y pico :L:

Me encanta ese disco. Creo que sólo en 'Night and day' o en algún tema más suena enchufado, el resto a pelo porque se jodió el ampli. Si eso no es salir al paso con lo que hay a mano, ya me dirás qué lo es. De hecho debo ser el único, pero el sonido a archtop laminada (no L-5 ni nada similar) sin enchufar me encanta desde entonces y, cuando tenía una, practicaba frecuentemente así.

Perdón por el off-topic! prosigan.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jmuoe
#266 por jmuoe el 13/04/2020
de teloneros de Spectrum, el grupo del que fuera líder de Spacemen 3, llevaba eso que se ve en la foto: un tecladito sucio sacado directamente de algún rastro, un pedal behringer y al final le tuve que dejar mi pedalera (una zoom) porque su reverb o delay o lo que fuera, no funcionaba....
Archivos adjuntos ( para descargar)
sonic boom.jpg
Subir
1
SUICIDITY
#267 por SUICIDITY el 13/04/2020
#263 esque en realidad las squier son las mejores guitarras baratas que hay!
Subir
Vic Aramendi
#268 por Vic Aramendi el 14/04/2020
Caramelos_Sugus escribió:
Con tanto famoso con equipo barato estoy empezando a pensar que somos nosotros los que compramos equipos de alta gama...


No es que ellos compren,es que muy posiblemente de lo que hacen propaganda y usan se lo regalen y seguramente eso sea solo el equivalente como si le invitasen a unas copas,seguramente hasta le darán pasta.
Subir
1
pueblo
#269 por pueblo el 14/04/2020
#266


Los ví hace dos o 3 años y bastante guay!
Subir
polloalgeciras
#270 por polloalgeciras el 14/04/2020
En Newport, el tito Jaime revoleó una Strato haciendo el cafre. Hay quien dice que era la que usó en Woodstock, yo creo que no. El caso es que por lo visto, el mástil queda inservible. Al parecer el bolo fue regular, y el tío, con dos cojones, dice: no preocuparse shavale, mañana toco de grati, pa compensar. El caso es que al día siguiente los roadies se patean la ciudad buscando un mástil de repuesto y lo único que encuentran es uno de Telecaster que no encaja como recambio directo. John Downing hace un rebaje y redondea el talón, aprovechando que era un cuello barato, de una gama baja/media de la época y características más modernas (ajuste del alma en la pala)
A todo esto, el equipo (amplis) que usó en esa segunda actuación eran una pasada, altísima gama, sí, pero Fenders. No eran sus habituales Marshalls porque no eran suyos, eran prestados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
7bc2c46ee942dc534ceecb94ddefc71f.jpg
Subir
2
JJ
#271 por JJ el 14/04/2020
Hace años toqué en un festival donde los cabeza de cartel eran Gamma Ray. Utilizaban un V-amp pro de previo y sonaban de miedo. Por la época una combinación que triunfaba mucho entre muchos grupos era un pod con una etapa Mesa Boogie.
Subir
Paco
#272 por Paco el 14/04/2020
J.J. escribió:
Hace años toqué en un festival donde los cabeza de cartel eran Gamma Ray. Utilizaban un V-amp pro de previo y sonaban de miedo. Por la época una combinación que triunfaba mucho entre muchos grupos era un pod con una etapa Mesa Boogie.


Grande Kai Hansen, no se anda con tonterías ;)
Subir
Nelson V.
#273 por Nelson V. el 14/04/2020
Hughes & Kettner publicó una foto de Tommy Thayer de KISS utilizando un Tubemeister 18 durante la gira por Estados Unidos de 2012.
Un cabezal que no llega ni a 400 pavos (pero suena de escándalo, ojo). Me pareció curioso porque tengo el mismo.
https://m.facebook.com/hughesandkettner/photos/a.123399084349718/458547737501516/?type=3
Aquí el post.
Subir
1
PedroTN
#274 por PedroTN el 14/04/2020
#176 Pues yo soy musico de orquesta y mi equipo desde hace años es un marshall valvestate 100, un Zoom G5 y dos guitarras electricas SX una tele y una strato y como española una guitarra de aliexpress...

El primer año que vi donde iban a ''dormir'' mis equipos (en un camion durante meses) decidí que no, que mis equipos más caros no iban a estar en esas condiciones y desde entonces trabajo con ese equipo desde hace años, el equipo bueno lo llevo a otro tipo de bolos y los llevo yo en mi coche.

Te puedo asegurar que más de uno pensaba que tocaba con Fender autenticas...
Subir
7
mckross
#275 por mckross el 14/04/2020
A ver,a mi me ha pasado,un par de veces algo parecido.
Mi equipo en algunos conciertos era un Marshall 1987x y una Maison tipo 335,mi primera guitarra.Pues despues del bolo un chaval se acerco al escenario para ver esa Gibson que sonaba tan bien,vaya cara cuando le enseñaba la guitarra de cerca y veian que era de mastil atornillado y de una marca que ni conocia.
Otra vez,en la prueba de sonido,cuando me tocaba probsr a mi,el tecnico me dijo " vale,aqui hay poco que hacer,con ese equipazo,Gibson y Marshall,suena de escandalo..."
Y ojo,que la guitarra es verdad que suena que tira pa tras,unas SD y poco mas,y comodisima.
En fin...
Subir
2
Vic Aramendi
#276 por Vic Aramendi el 14/04/2020
#274 Y eso además yo creo que coges las guitarrillas malas les haces un tuneado general cambiando componentes y mira tú que apaño más cojonudo,ya os decía yo que el Valvestate es un ampli que está genial,vale para casi todo y sonando decentillo y con la Zoom g5 ya encima la repera para ponerle fx ó combinar con los canales del ampli,con la zoomg5 puedes hasta tocar directo a la mesa sin necesidad del ampli ó si se te estropea el ampli con la salida balanceada por ejemplo,yo si lo siguiese teniendo me llevaría el Peavey Bandit 112 y una pedalera de gama media de 300 € para los fx y en guitarras alguna Cort de 600€ por ejemplo para dar caña y alguna Squier strato tuneada para repertorios más clásicos donde prima tener mucha más variedad y sonidos más limpios y en españolas alguna Alhambra de 500 €,yo he visto gente de orquestas llevando Peaveys de esos con fx y emulaciones de amplis estilo los Line6 y sonaban bien desde los paso dobles hasta las más rockeras,hablo de un equipo para orquestas donde se te quedan los trastos en un sitio que no te quedas muy tranquilo de qué les va a ocurrir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo