Artistas famosos con equipos baratos en giras importantes

Todoalonce
#241 por Todoalonce el 12/04/2020
#239

Es lo que ya se ha dicho antes...que con un equipo "decente" pero una PA profesional y un técnico profesional deberías ir sobrado, Squier, Yamaha, Epiphone....si están bien hechas (no me refiero a la gama baja de laminados y tal)... y mantenidas, puedes dar un concierto sin problemas, a ver...que tampoco son de cartón ¿eh?.

Con una Yamaha Revstar de estas buenas, por 1000 euros tienes guitarra hasta que te mueras....
Subir
1
Víctor
#242 por Víctor el 12/04/2020
Hace años, Twisted sister, Razzmatazz 1.

4 JCM800 a cada lado del escenario con stack completo, o sea 8 pantallas y 4 cabezales a cada lado. Uno de ellos encendido con un cable conectado que se perdía en el escenario. Los otros eran dummies. El sonido era de un POD rojo!! del famoso riñón... directo a mesa... El caso es que era inevitable que sonará como sonó... no demasiado bien, la verdad. Pero bueno, dieron el pego y la gente lo gozó cantando "huevos con aseite"

Lo certifico porque estuve de Backliner del artista invitado y, siendo como soy guitarrista, me fijo en todo esto.
Subir
Vic Aramendi
#243 por Vic Aramendi el 12/04/2020
#242 Y teniendo un jcm800 para que se enchufan en un pod?o por lo menos pasar el pod por el jcm 800,yo me hubiese enchufado en el jcm800 y le habría puesto el pod con algún eco ó sin él y alguna emulación de marshall para ayudar un poco en los solos y tirar de volumen de guitarra hacia atrás pa rítmicas y abierto para solos.
Subir
vanjuanmez
#244 por vanjuanmez el 13/04/2020
#226
Variac, se llamaba el invento. Y costaba 2 perras gordas.
Subir
Desert-riff
#245 por Desert-riff el 13/04/2020
Mi teoria va por el lado denla fiabilidad....tu puedes sonar muy bien con cualquier cosa...lo que no me cuadra son buenas maderas con un clavijero que no aguante bien la afinacion, una buena guitarra y que le pongas unas cuerdas de mala calidad o que tengas un gran ampli pero no le hagas rutinariamente un repasito de electronica..
Luego a esos elementos clave...que hacen que no te quedes en bragas en un escenario esta el tema desgaste y durabilidad...no es lo mismo un marshall de hace 40 años que un blackstar chino de hace 2...ni una gibson de 3000 euros que una revastar....pero bueno, con la pasta que cuestan cuando pete el ampli tienes para 5 nuevos mas o cuando se caigan los herrajes de la corrosion o se desgaste el acabado de la revstar te compras 4 mas por el precio de la gibson...ya va en gustos y elecciones personales
Subir
Pink
#246 por Pink el 13/04/2020
pacodetorres escribió:
Eric Clapton. muchos años con Blackie, una guitarra echa con las piezas de 5 Stratos de segunda mano. Corrigo: con las piezas que le sobran después de montar 3 guitarras para regalar a George Harrison, Pete Townshend y Steve Winwood, ahí es na.


Bueno, ya quisiera yo montarme una strato a piezas con mástil, cuerpo y pastillas de tres stratos cincuenteras. :L:
Subir
1
Pink
#247 por Pink el 13/04/2020
De todas formas esto es como todo. Yo creo que para el sonido Ramones, que Johnny Ramone tocara una Mosrite no estaba fuera de lugar. No sé, no veo a un punkarra requiriendo una Les Paul de gama alta y un ampli boutique para lograr su sonido -aunque sin duda alguno habrá-. Me parecería un poco de coña.

Lo mismo aplica a grunge/indie/blues/garage. El sonido tradicional del blues para mi es de guitarras y amplis que la gente humilde se podía permitir comprar por catálogo del Sears Roebuck, aunque luego, como todo, el género ha tenido mucho recorrido y ha habido de todo. En fin, que el sonido guarreras y cochambroso a veces es parte integral del estilo, pienso yo. Luego está el extremo opuesto, en el que hay peña buscando justamente ese sonido lo-fi y garagero pero gastándose el pastizal en equipo para acabar emulando equipo barato..

Pero vaya, que igual me salgo de tiesto del propósito del topic. Dicho esto, al final todos sabemos que el sonido está en los dedos principalmente, y punto. Es el indio, no la flecha, etc. El que suena, suena bien siempre, y si le dan equipo bueno, pues mejor todavía.
Subir
2
Pink
#248 por Pink el 13/04/2020
Por cierto, uno de los amplis más populares entre los guitarristas jazzeros es el típico Polytone (Mini Brute u otro modelo), que aparte de ser a transistores, no son nada caros, y los puedes usar para guitarra, bajo, teclado o hasta acordeón. Ahora mismo tenéis en Reverb un puñado de ellos en el rango de 100-300€ tranquilamente. También es verdad que es mirar los precios que tiene el equipo en general en USA a veces y la envidia me carcome.. :sorprendido:

Y lo mejor es que además FUNCIONAN para ese rollo. Los han usado todos los capos del tema: Joe Pass, Jim Hall, Jimmy Raney, George Benson, Kurt Rosenwinkel..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por cierto, ahí no la está usando pero Joe Pass tocó durante un tiempo su Ibanez signature y, sin ser una Harley Benton, tampoco era una ES-175, desde luego.
Archivos adjuntos ( para descargar)
download.jpg
Subir
sg800
#249 por sg800 el 13/04/2020
Nick McCabe de The Verve, un puto genio, usó hace unos años una Blade Texas de gama media como esta:

https://www.gak.co.uk/en/levinson-blade-tv-mc-texas-vintage-57-two-tone-sunburst/31931
Subir
Riemann
#250 por Riemann el 13/04/2020
Por seguir con Joe Pass.

No se trata de una gira, pero grabó buena parte de su disco Virtuoso con una ES-175 desenchufada. No es una guitarra barata precisamente, pero tiene menos propiedades acústicas que una Fender CD 60.



En la portada del disco se ve cómo envolvió con cinta las pastillas para que aquello no pareciese un sonajero.
Subir
1
teletele
#251 por teletele el 13/04/2020
Yo soy un enfermo del GAS y tengo mucho equipo de alta gama en pedales, amplis y guitarras, pero también tengo equipo resultón mucho más barato para directos comprometidos y el resultado es el mismo.
¿Qué cuál es la diferencia entonces entre un equipo caro y uno barato bien ajustado? A veces inversión o simplemente satisfacción personal, como un Role y un Casio: los dos te dan la hora con suma exactitud pero pagas diseño, marca y materiales.
Subir
SUICIDITY
#252 por SUICIDITY el 13/04/2020
Rul Galindo escribió:
Jack Owens de Deicide, ahora usa Mesa Boogie, pero hasta hace poco usaba un Crate y por el pasaba una pedalera Line 6 POD Floor.


Ey ese combo lo tengo yo (por casualidad y por barato) y te digo una cosa... Si usas los knobs con un militrómetro puede sonar como un mesa boogie o lo que tu quieras!!! Me di cuenta al empezar agrabar. Y como el post este es de equipos baratos pongo a este nota q mira lo que hace con un CASIO SK1 (A veces te los encuentras en la basura)


(La cancion empieza en el minuto 3:50)
Archivos adjuntos ( para descargar)
casio-sk-1-25092.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo