Artistas famosos con equipos baratos en giras importantes

Juanangarcia
#217 por Juanangarcia el 11/04/2020
Pues años ha, teloneamos a lo Mojinos Escozios en un pueblo de Mallorca, creo recordar q Vidalito llevaba una Chrome Boy en las manos y una Gt10 en los pies...
...y sonaba de pm.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vanjuanmez
#218 por vanjuanmez el 11/04/2020
EVH con su Frankenstrat original y su pedalera: un phaser 90 y un echoplex de cintas sobre una plancha de madera de balsa.
¿Alguien ha hecho más con menos?
Subir
1
Phoenix
#219 por Phoenix el 11/04/2020


No se si se alcanza a ver detrás, están los amp musicman. Que no son ni tan caros ni tan vistos.
Subir
karal
#220 por karal el 11/04/2020
Hasta ahora no me ha tocado ver a algun artista que use equipo barato en giras, pero si he sido testigo de escuchar sonar de lujo a algunos amigos musicos, con equipo digamos muy humilde... O musicos que logran sacar lo mejor de su equipo, sin ser este siquiera de gama media, y aun asi sonar que te vas pa tras... Lo que si me ha quedado claro es que contar con equipo de calidad, al menos de mediana calidad, te facilita el sonar bien, claro sabiendo ecualizar y modular el sonido, y que un amplificador con un buen sonido va a hacer sonar bien casi cualquier guitarra y casi cualquier pedal. Sin menospreciar a los fender frontman, los roland cube o los marshall valvestate, y vaya que conozco gente que suena de miedo con equipos de esos, en comparacion con un ampli de gama superior no tienen nada que hacer... Y a lo mejor no se requiere mucho $$$ para sonar bien, se requiere paciencia y una idea clara del sonido que se busca, conocer un poco de como se ecualiza un equipo, como se optimiza el sonido de la guitarra en la mezcla, y a veces nos quedamos en manos del tecnico de sonido que puede hacernos sonar de lujo o a lata con mosquitos zumbando dentro... Supongo que todas las estrellas empezaron en equipos muy baratos, y poco a poco se han vuelto mas exigentes, pero de seguro no le hacen el fuchi a equipo de principiantes que les traen buenos recuerdos...
Subir
Angel_Ariza
#221 por Angel_Ariza el 11/04/2020
Una vez vi a la banda de Shemekia Copeland con Tokais y pedaleras Zoom, sonar sonaban de lujo y en este caso estaban en una pequeña sala, no se si el día anterior en el festival de blues de Cazorla llevaron lo mismo.

Por aquí tengo un colega mayor que tiene una gold top del 57 y varios guitarrones, pero casi siempre ha ido con una squier, un compresor cs2 de boss y un tubescreamer de los negros de plástico. Enchufaba a un pequeño transistores Gorila y le sonaba al mamoncete.

Luego pilló un blues Junior pero recuerdo el sonido del combo barato más molón :D
Subir
1
thomasbad
#222 por thomasbad el 11/04/2020
Ya lo ha comentado un compañero antes, e incluso ha subido un vídeo, lo de Jack Pearson y su squier bullet es total, no hay más que decir.

Aquí otro vídeo...

Subir
1
mccoi
#223 por mccoi el 11/04/2020
Aquí dejo tres fotos curiosas, en las que podemos ver a:

-Dave Murray de "Iron Maiden" con una Squier Stratocaster en los ´80.

-Steve Rothery de "Marillion" con una de sus famosas Squier Stratocaster Japonesas modificada (creo que tiene dos o tres de estas).

-Y a The Edge de "U2" con una bonita Epiphone Sheraton.

Y también un par de elaces a videos donde podéis ver:

- A la bajista de "Khruangbin" (trio instrumental que os recomiendo, friki donde los haya) con su SX Jazz bass de unos 200 e. o menos, del que habla maravillas, y la verdad es que mola su sonido:

https://www.youtube.com/watch?v=q4xKvHANqjk

-A Yvette Young del grupo "Covet" en sus inicios, estuvo durante unos años tocando una SX Telecaster, muy económica,con la que se inició en el mundo de la guitarra eléctrica:

https://www.youtube.com/watch?v=7oM5Uqb1_D0
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dave Murray Squier.jpg
CRF08_Marillion_Steve_Rothery_0747_600x.jpg
epiphone-shereaton-xxxx-natural-aboy_video.jpg
Subir
gabok
#224 por gabok el 11/04/2020
Me parece que la referencia de equipo barato es para guitarras de 100€ y cosas así, porque estáis nombrando equipo que ya me gustaría a mi tener....Squires japonesas, Tokais, pedales Boss japoneses.

Por lo menos saco en claro que a la mayoría de artistas profesionales les da igual con qué tocar, es la gente no profesional la que tenemos marquitis, posiblemente por lo que todos sabemos, cuando no hay dedos, intentamos suplirlo con equipo caro, a ver si nos hace tocar mejor.
Subir
8
elmaggot
#225 por elmaggot el 11/04/2020
Steven Wilson (ex porcupine tree) en su humo disco cuenta como probando en el estudio, mientras grababa su último disco, uso una telecaster de las baratas enchufada a un hugges N ketner (no se escribirlo) de esos para tocar en casa, saco un tono que le encantó, basándose en el sonido grabo una canción para el disco, que en principio no estaba.

le.molo tanto, que si veis sus videos enseñando su equipo, cuenta y se ve, que ahora usa en directo la telecaster y lleva ese ampli, para tocar algunas canciones, es curioso de ver, cómo tiene su ampli de siempre, y al lado un miniamp...
Subir
Vic Aramendi
#226 por Vic Aramendi el 11/04/2020
#218 si y el Marshall trucado para que trabaje forzado a menos voltaje y de más caña que eso lo sigue llevando así Ac/dc algo también algo parecido que se cargan los cabezales cada 3 ó 4 conciertos xD
Subir
NashMC
#227 por NashMC el 11/04/2020
Por si no lo habeis puesto aunque creo que el equipo que debe llevar detras hace que suene de lujo pero hay que echarle narices para hacer algo asi porque como te salga mal y aquello suene a ojalata...

Subir
3
jotanoise
#228 por jotanoise el 11/04/2020
Armando y Carlos de Castro y Sherpa tocaban Squier mitad de los 80,s. Imagino que japo claro.

A Blaine Cartwright de Nashville Pussy/9 pound hammer con una Epi Explorer Corina
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo