Artistas famosos con equipos baratos en giras importantes

Vic Aramendi
#205 por Vic Aramendi el 10/04/2020
Que siga el hilo porque se ve que no hay manera de convencer a #203 que estamos hablando de unos momentos muy puntuales artistas famosos y no famosos hemos tocado con algunas castañas en un apuro... y tan cierto es también de artistas que no suenan una patata con unos equipazos también hay que decirlo,ó un grupo que hay de tributo a Sabina que llevan guitarras Harley Benton amplis Behringer,pedalera zoom barateja un Sd-1 de Boss y bajo Excel con una caja de inyección y a mesa y batería Tama normalita de las baratas,todo sonorizado y sacado al P.A. de la sala,yo los vi en una sala de mi ciudad y sonaron y tocaron muy bien para llevar un equipo de Principiante,ahora me diréis algún listillo que es la magia del Técnico de Sonido,yo estaba a pié de escenario y aquello sonaba bien tanto dentro como fuera,osea que no fue el super héroe de la película solo el Técnico que haría también su trabajo al ser el habitual de la sala.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
batabuntu
#206 por batabuntu el 10/04/2020
#203 No te sientas aludido amigo, sólo estaba dando MI OPINIÓN, que es tan válida como la tuya.
Alfre Sanz escribió:
Pero piensa que si ese tío esta ahí currando… algo bueno tiene que hacer

No has comprendido nada de lo que he escrito en mi comentario 188, no puedo decirte otra cosa. Por cierto, el técnico en aquella actuación y el equipo eran los de la orquesta, con lo cual tiene aún más sentido que el mejor sonido debería haber sido el del guitarrista de aquella orquesta (pedazo de orquesta por cierto).

No, no era un tema de mesa, era un tema de los sonidos que aquél chico tenía configurado en su equipo. Te puedo decir que lo he visto tocar más veces a posteriori con otras formaciones y que siempre fue igual. Por cierto, estás defendiendo a alguien que ni siquiera has escuchado ¿te das cuenta de eso? :victoria:

Vuelvo a repetir algo que no has querido leer en mi anterior comentario o no le has prestado la suficiente atención "aquél chico tocaba mucho". Lo dije en el anterior comentario y lo repito. Independientemente de que no saque un sonido de mi gusto o que yo pienso que debe tener un guitarrista de una formación de cierto nivel. Por ponerte un ejemplo, no puedes hacer una versión de Fito y fitipaldis con una cantidad de distorsión más cercana a Pantera que a Fito, yo creo que es lógico esto que digo.
Cuando he currado no sólo intentaba tener una interpretación que transmitiese o sacar los temas lo más perfectos posible, sino que además intentaba que el sonido de la guitarra fuese lo más parecido posible al del tema original. Por ponerte otro ejemplo, en el sultans of swing (Alchemy Live) yo solía usar un limpio "muy muy apretado" y tocarla prácticamente entera con dedos, usando púa solo en la parte en la que no podía (no tengo la técnica de Knofler, que le voy a hacer). Además lo hacía con Strato, aunque siempre he sido más de les paul. Pero a lo que voy, este chico en cuanto soleaba en este tema ponía un sonido distorsionado que hacía que el tema perdiese totalmente su encanto. Y no es porque fallase notas o no lo hiciese correctamente, el chaval, vuelvo a repetir, tocaba mucho. Pero no, no sacaba el rendimiento que su equipo le podía dar en cuanto a sonido. En cambio el otro cuando tocaba temas de la barbería del sur o de Raimundo Amador, no solo tocaba los temas con total corrección, sino que el sonido se acercaba muy mucho.
Creo que tener un equipo flexible y de primer nivel y no saber hacerlo sonar en conjunción al tema que estás copiando es una falta de oficio, lo siento pero es mi opinión. Yo creo que cuando uno llega a determinado nivel de profesionalización debe ser capaz de ambas cosas. Tocar el tema perfectamente y hacerlo sonar como debe. Y de esto es de lo que va el tema, ARTISTAS que son capaces de sacar el sonido con alguna o algunas piezas de equipamiento barato.

Si algo de lo que he dicho te ofende o te molesta lo siento, serán cosas de viejuno maniático, no quería faltarle a nadie en concreto, por eso no he nombrado a nadie. De todas formas un saludo y gracias por comentar :brindis:
Subir
2
Alfre Sanz
#207 por Alfre Sanz el 10/04/2020
#206 Si te entiendo totalmente compañero y la gran parte de las cosas las comparto.

No me he ofendido, y tampoco he defendido a nadie en concreto, sino a nivel general.
Si has currado en orquesteo sabrás que no siempre se tocan los temas como son, que a veces el director musical debido a la formación instrumental, decide que el guitarra u otro instrumento ( a falta de un 2º guitarrista o de otro teclista, o pitos) meta mas distor a un tema más pop..(o que haga el arreglo con mas o menos gusto). Hay cosas que no corresponden al guitarra sino al arreglista.
Yo he tenido que tocar canciones que bajo mi punto de vista hubieran quedado la ostia (y en mi casa me he currado un preset de escandalo con un clean muy rollo americano y un chorus profundo así muy 80´s...) y al final llegas al ensayo y he tenido que meter algo de Gain porque no hay ni 2º guitarra, el teclado hace otra cosa y el arreglo quedaba vacío... y si son ordenes del jefe...es lo que hay. Como músico tienes libertad hasta cierto punto. y por supuesto, cada orquesta y cada jefe es distinto...

Y si, estoy de acuerdo en casi todo, ... pero en la justa medida está la virtud, ... lo del micro era porque ese micro seguro que no se le llevó Kotzen de su casa... le pusiero ese micro el técnico que sonorizó ese bolo y a correr... pero chocaba que dijeras que cantaba con un micro de 40 pavos a modo de mira que bien suena Kotzen......con un Cacho Marshallaco Plexi detras suyo que cuesta $$$$ y con su fender Kotzen... y que ninguno de los instrumentos de ninguno de los componentes de ese bolo bajaba de los 1000 pavos...

Ojo, yo soy de los que si me mola el sonido y no mete ruido está bien construido me lo llevo,.... pero como tu has dicho, hay unos mínimos....
Subir
Vic Aramendi
#208 por Vic Aramendi el 10/04/2020
Aquí va otra George Harrison con una Squier hehe
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Alfre Sanz
#209 por Alfre Sanz el 10/04/2020
#208 No necesito que me convenzas de nada...creo que ya tenemos el culo pelao como para jugar a convencernos no crees? estamos diciendo lo mismo con distintos matices, solo eso... y aunque no estemos de acuerdo, no pasa nada... para eso se debate compañero, no hay que tener razón, cada uno tiene su criterio... Yo te aseguro que no voy a vender mi Suhr ni mi Kotzen para comprarme una Squiert, si tu si....., pues ... solo puedo decirte, ......Suerte, !!! jejejejejejeje

Un saludo compañero
Subir
jaimebcn
#210 por jaimebcn el 10/04/2020
#208 Esa Squier, por lo que tengo entendido, lo mismo me equivoco, es una de esas Japonesas de la serie JV. Las cuales están bastante mitificadas (y bastante caras) por considerarse unas guitarras muy superiores a las Squier tal y como las conocemos.
Subir
Vic Aramendi
#211 por Vic Aramendi el 10/04/2020
trataba de seguir el hilo no de convencer #209 me he cansado ya de no estar de acuerdo contigo y de querer poner al Ténico de sonido en un altar cosa que viendo que te dedicas a ello barres para casa,bien hecho y postura y opinión aceptable como cualquier otra,pero el técnico es una parte no es el todo,no voy a vender nada bueno para comprarme una Squier.
#210 No me había fijado en si era una mega squier con prestaciones altas ó era una truño squier no he afinado tanto la puntería,he visto que era Squier y he dicho anda mira
Subir
A.Morillas
#212 por A.Morillas el 10/04/2020
Hola! No sé si alguien lo ha puesto ya... Pero qué tal Prince y su MadCat de 50 pavos comprada en una gasolinera?

https://www.youtube.com/watch?v=6SFNW5F8K9Y
Subir
1
J.M.
#213 por J.M. el 10/04/2020
Kings of Leon..... un poco de todo, y como gran estrella, una pedalera Boss me-50....

https://www.youtube.com/watch?v=bzG1Wo7yj48

Min. 4:50...
Subir
baratijas
#214 por baratijas el 10/04/2020
Vamos a ceñirnos al titulo:
"Artistas famosos con equipos baratos en giras importantes"

Es tan simple como eso, hay bandas y artistas que salen de gira con equipos baratos, o parte de su equipamiento es barato o modesto, y no lo hacen forma puntual lo hacen en giras importantes, como dice el titulo.

Hay quien necesita por su oficio equipo que sea polivalente, por ejemplo musicos de orquestas que tocan repertorios maratonianos de lo mas variado, y van con HELIX, KEMPER y FRACTAL ... con guitarras que le resulten comodas y sean fiables para aguantar la temporada de verano, generalmente las guitarras de cierto precio lo son...

Pero si una banda o artista famoso hace una gira importante con un V-AMP y una Yamaha Pacifica (por poner un ejemplo), pues lo veo de lo mas normal, si lo mismo ha grabado el disco con eso, le va bien para lo que hace, no le da problemas ... ahora si le viene la marca X , le proporciona material, de nivel igual o superior y ademas le paga, pues lo veo logico que cambie su setup.

Tambien estoy acostumbrado a ver gente que tapa marcas o quita logos, sean de fabricantes de prestigio o sean de marcas economicas, por ejemplo Harley Benton, pero en este caso no hablo de artistas famosos en giras importantes, hablo de gente que toca muy bien en garitos pequeños... sus razones tendran para ocultar la marca/logo ...

Yo no digo que los que llevan equipos caros son tal y pascual ... aqui de lo que se habla es de lo que dice el titulo
Subir
2
batabuntu
#215 por batabuntu el 10/04/2020
#207 Perfecto compañero, es lo que tiene esto de los foros, que a veces leemos las cosas y sin comunicación directa nos mal entendemos. Eso que comentas del director musical si que me ha pasado más de una vez y es una putada, aunque como te decía no era el caso, este chaval en concreto lo he visto tocar con otras formaciones y peca siempre de los mismo. Algunos se llevan años tocando y es curioso como no consiguen entender ciertos conceptos que a mí se me antojan básicos en un guitarrista currante.

De todas formas siempre es un placer intercambiar opiniones con alguien que argumenta y sabe de lo que habla :brindis: , es lo bueno de este foro y por eso sigo por aquí después de muchos años. Saludos y sigamos curioseando en el hilo compañero!!!!
Subir
EA1IHZ
#216 por EA1IHZ el 10/04/2020
#54 y en tiempos tocaba con una strato mexicana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo