Artistas famosos con equipos baratos en giras importantes

Carlos
#85 por Carlos el 07/04/2020
Aquí tenéis a un genio de la guitarra con uno de sus pedales favoritos que vale 30 pavos y de paso es su favorito hasta que JHS le hicieron su PG14
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
David Fandiño
#86 por David Fandiño el 07/04/2020
Simon Neil voz y guitarra de Biffy Clyro tiene entre sus pedales un Boss mt2 !!!!! en verdad usa bastantes boss pero me sorprendió que usara sobre todo ese.
Subir
Emperoff
#87 por Emperoff el 07/04/2020
Los que se sorprenden de ver un Metal Zone... Que sepáis que es un booster cojonudo y combinado con un ampli gordote como un mesa Rectifier es una salvajada.

#85 Si, 30€ el pedal. Luego las Ibanez signature y los dos plexis que lleva en directo no cuentan :meparto:
Subir
zoggy
#88 por zoggy el 07/04/2020
hombre, yo soy muy "pro guitarras baratas" asi epi, squier, hb, que con un cambio de electronica ya parecen otras (y te gastas 2 duros), y si les cambias las pastillas por algo bueno, ya apaga y vamonos, pequeñas delicias
Subir
andy1926
#89 por andy1926 el 07/04/2020
#69 Sí, pero no es original. Tiene instalado un varitone, y las pastillas creo que eran gibson en vez de las de serie.. jajajaj
Subir
elreylagarto
#90 por elreylagarto el 08/04/2020
Hola! No sé si lo han dicho ya...
Tom Morello!!!
Él mismo habla de una de sus guitarras predilectas:

"Other times I just might like the color of a guitar; one of my favorite guitars was 40 Canadian dollars in a pawn show. That won Rage’s first Grammy"
Subir
5
quintotraste
#91 por quintotraste el 08/04/2020
#87
Emperoff escribió:
Los que se sorprenden de ver un Metal Zone... Que sepáis que es un booster cojonudo y combinado con un ampli gordote como un mesa Rectifier es una salvajada.


Warren Haynes ha llevado Metal Zones (no sé si ahora lo lleva), y es de los sonidos más acojonantes que se pueden tener! También es verdad que lleva Gibson buenas y Soldano...
Subir
deltakidd
#92 por deltakidd el 08/04/2020
El guitarra de The Stems (no Don Mariani, el otro que no recuerdo el nombre), se hizo la gira europea de hace un par de años con una Rickenbacker china de esas del Aliexpress. Era guapísima y yo pensaba que era original porque estéticamente daba el pego. Cuando le pregunté me lo dijo y me dejó colgao, eso sí, me dijo que le cambio pastillas y alguna pieza más, un total de 500-600 dólares le salió todo, según me dijo. Y sonaba tela.
Archivos adjuntos ( para descargar)
stems.jpg
stems 2.jpg
Subir
2
Radiohand Baneado
#93 por Radiohand el 08/04/2020
La última vez que vi en Las Palmas de Gran Canaria a Javier Vargas y su banda de blues, hace como unos 8 años, tocó con una Strato Squier Classic Vibe.
No veas como suenan esas guitarras, yo tuve una y el único pero son los herrajes, que los miras y se oxidan. Pero el sonido de esas pastillas es impresionante, así como la comodidad.

Y Chuck Loeb, con una GT100, uno de los mejores guitarristas totales de la historia, tocaba lo que le daba la gana, aunque su formación era jazz y se le conocía por su jazz fusión.....aparte era una persona entrañable y hablaba español muy bien ya que su mujer era española, Carmen Cuesta. Una pena su muerte, lo vi en directo siempre que pude, un grande!
Subir
1
Phoenix
#94 por Phoenix el 08/04/2020
No se si ya lo nombraron, jeff healey usaba una squier.

https://www.youtube.com/watch?v=Ynijs-OK3w8
Subir
3
Alfre Sanz
#95 por Alfre Sanz el 08/04/2020
Para mi hay varias cosas a tener en cuenta:

Por un lado, cada instrumento es único y puede que en tu camino encuentres una guitarra que pese a ser de gama "media" por asi decirlo, esté bien construida, te guste su tono y sea tu guitarra principal, no te digo que no..., y en la pala puede poner "Pepita flores" que otra cosa es todas las "Pepitas Flores" de tienda suenen así...
David Palau en uno de sus videos hablaba de que en una de sus Washburn tenía montado el sistema Variax... Tambien hablaba que el buscaba sonidos, no precios..que el en su Setup ha introducido pedales baratos pero que le han convencido... y de eso se trata, de buscar el sonido que tengas en la cabeza...

Pero ojo! eso no quiere decir que una guitarra de 100 euros vaya a sonar bien cambiándole las pastillas... porque eso no se lo cree ni mi sobrino pequeño....


Detrás de un músico excelente, hay mas gente haciendo su trabajo, hay más equipo que no se ve, ..]

Estoy de acuerdo con que las marcas influyen de manera significativa en el precio... obviamente, pero en todo, no solo en la música... la publicidad es eso...
Pero de Ahí a cree que un gran músico va a sonar bien con cualquier cosa.... es simplemente irreal.

Dejo un video que me flipó cuando lo colgó Toni Mateos en youtube, no tiene que ver con guitarras, pero si con toooooda la gente que curra detras de los artistas para que todo suene y se vea perfecto... OJO!!! hay muuuchas cosas que no se ven, ni en la TV, ni en directo.


Subir
3
JuanMi_SKELL
#96 por JuanMi_SKELL el 08/04/2020
Wayne Static, que ya no está entre nosotros, tocaba con guitarras LTD muchas veces, y lo más impresionante: Su ampli era un Marshall MG100 Stack. Con dos cojones. Y tenía un sonidazo de metal industrial que tiraba para atrás.
Más adelante, lo que llevaba era un POD X3 Pro, y a línea.

Hablando con algún roadie, también me han comentado siempre lo habitual que era ver el mítico "riñón" detrás de esos stacks de amplis en los festivales, escondidito, haciendo el trabajo jejeje
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo