Para mi hay varias cosas a tener en cuenta:
Por un lado, cada instrumento es único y puede que en tu camino encuentres una guitarra que pese a ser de gama "media" por asi decirlo, esté bien construida, te guste su tono y sea tu guitarra principal, no te digo que no..., y en la pala puede poner "Pepita flores" que otra cosa es todas las "Pepitas Flores" de tienda suenen así...
David Palau en uno de sus videos hablaba de que en una de sus Washburn tenía montado el sistema Variax... Tambien hablaba que el buscaba sonidos, no precios..que el en su Setup ha introducido pedales baratos pero que le han convencido... y de eso se trata, de buscar el sonido que tengas en la cabeza...
Pero ojo! eso no quiere decir que una guitarra de 100 euros vaya a sonar bien cambiándole las pastillas... porque eso no se lo cree ni mi sobrino pequeño....
Detrás de un músico excelente, hay mas gente haciendo su trabajo, hay más equipo que no se ve, ..]
Estoy de acuerdo con que las marcas influyen de manera significativa en el precio... obviamente, pero en todo, no solo en la música... la publicidad es eso...
Pero de Ahí a cree que un gran músico va a sonar bien con cualquier cosa.... es simplemente irreal.
Dejo un video que me flipó cuando lo colgó Toni Mateos en youtube, no tiene que ver con guitarras, pero si con toooooda la gente que curra detras de los artistas para que todo suene y se vea perfecto... OJO!!! hay muuuchas cosas que no se ven, ni en la TV, ni en directo.