Artistas famosos con equipos baratos en giras importantes

rex
#109 por rex el 08/04/2020
Dark Tranquility se tiraron años tocando con los V Amp pro, creo que hasta en su dvd en directo lo usan
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Todoalonce
#110 por Todoalonce el 08/04/2020
#108

Pues yo opino lo mismo...una guitarra al fin y al cabo con unas Seymour DUncan al gusto, unos buenos afinadores y los dos potes de electrónica vas sobrado porque no hay más historia...ya si te quieres meter en madera seleccionadas y demás, es otra cosa pero con 4 cambios consigues un resultado bastante aceptable (quitando esas guitarras de aglomerado o contrachapado.

Por ejemplo, te coges una Yamaha de 500 euros (que ya de por sí suena bien) que tiene una buena base de maderas y tal y la pones a tu gusto con 4 tonterias y es un guitarrón que te puede sonar de lujo y durarte años.

Lo del ampli ya es más complicado porque son tantos componentes electrónicos que la cosa se vuelve más compleja a la hora de obtener un ampli con un sonido bueno, es más dificil modificar porque requiere conocimientos. Yo creo que a la hora de comprar un equipo, debes fijarte más en el ampli porque la guitarra, si es cómoda y tiene unas maderas buenas, lo demás todo se sustituye en una tarde.
Subir
2
G. Asprón
#111 por G. Asprón el 08/04/2020
Ya lo han nombrado varias veces por aquí, pero la pieza de equipo más barata y que más diferencia en el sonido marca que se me ocurre, sin duda es la moneda de 6 peniques que Brian May utiliza como púa. No sé si lo han nombrado por aquí también, pero la partcaster de van Halen creo que no llegó a costar 300$ jajajajaj
Subir
tukupraku@gmail.com
#112 por tukupraku@gmail.com el 08/04/2020
Jennifer Batten tocaba con una digitech rp1000
Subir
quico medrano
#113 por quico medrano el 08/04/2020
#102 De donde sacas que " lenny" sea mexicana ???

Creo que ya lo han dicho por ahi...Joan Vinyals, con una cutre zoom, y cualquier ampli suena de p. m. Yo le deje para un bolo en un bareto un cube 60 , de los 80 .... a mi no me suena asi ni de conya.
Subir
WashBurn
#114 por WashBurn el 08/04/2020
Mick Thomson, en la entrevista que recientemente ha hecho para Thomann, cuenta que en sus inicios usaba guitarras ibanez baratas.
Subir
Jotun Studio
#115 por Jotun Studio el 08/04/2020
alex_unbreath escribió:
Jeff Waters de Annihilator lleva años utilizando Epiphone y su bajista bajos Toby también fabricados por Epiphone. Y suenan de lujo....


Iba a decir éste, que además lo vi en un clinic por el 2011 o así con su Epi signature y vaya cómo sonaba el colega...

Hay unos cuantos como Waters: Rob Flynn o Matt Heafey con sus Epiphone signature y suenan muy guay.

Tampoco es nada raro ver a músicos metaleros con LTDs o Solars recientemente por ejemplo, guitarras asequibles en su gran mayoría. The Haunted o At The Gates van con Solars que rondan los 1000 € aproximadamente.
Subir
Raúl
#116 por Raúl el 08/04/2020
Como bien dice Gus (comentario 105) Jon Nichols toca mucho con Vintage, y suena tremendo!!
Subir
1
pedrobarrantes
#117 por pedrobarrantes el 08/04/2020
Joey tafolla en un clicnic que organizó Tony Hernado ( Lords of black) hace muchos años en un auditorio no muy pequeño creo recordar, Venia solo con la guitarra y la novia y muy apurado de tiempo, lo que encontraron a mano fue un Peavey a transistores de 15watios , un Bandit o algo parecido, pero sonó de lujo, ahí te empizas a custionar muchas cosas
Subir
pedrobarrantes
#118 por pedrobarrantes el 08/04/2020
o mi colepa Epy Figuero de la época que estuvo con Kiko y Sara llevaba un Beheringer Blue Devil como ampli, el mismo que uso incluso en el DVD comercial
Subir
1
batabuntu
#119 por batabuntu el 08/04/2020
En este directo podéis ver al genial Ritchie Kotzen cantando con un mico samson Q7 que no llega a 40 pavos https://www.pccomponentes.com/samson-q7-micr-fono-din-mico-supercardioide

Subir
2
kaikoura
#120 por kaikoura el 08/04/2020
Tuve la enorme suerte de compartir escenario con Antonio Vega hace más de 20 años y tanto él como su guitarrista aparecieron con dos Marshall destartalados y con pedales Boss, cables de colorines...

Fue empezar el bolo y madre mía, qué sonidazo. Aquella fue una gran lección para mí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo