Pues yo opino lo mismo...una guitarra al fin y al cabo con unas Seymour DUncan al gusto, unos buenos afinadores y los dos potes de electrónica vas sobrado porque no hay más historia...ya si te quieres meter en madera seleccionadas y demás, es otra cosa pero con 4 cambios consigues un resultado bastante aceptable (quitando esas guitarras de aglomerado o contrachapado.
Por ejemplo, te coges una Yamaha de 500 euros (que ya de por sí suena bien) que tiene una buena base de maderas y tal y la pones a tu gusto con 4 tonterias y es un guitarrón que te puede sonar de lujo y durarte años.
Lo del ampli ya es más complicado porque son tantos componentes electrónicos que la cosa se vuelve más compleja a la hora de obtener un ampli con un sonido bueno, es más dificil modificar porque requiere conocimientos. Yo creo que a la hora de comprar un equipo, debes fijarte más en el ampli porque la guitarra, si es cómoda y tiene unas maderas buenas, lo demás todo se sustituye en una tarde.
Ya lo han nombrado varias veces por aquí, pero la pieza de equipo más barata y que más diferencia en el sonido marca que se me ocurre, sin duda es la moneda de 6 peniques que Brian May utiliza como púa. No sé si lo han nombrado por aquí también, pero la partcaster de van Halen creo que no llegó a costar 300$ jajajajaj
Jennifer Batten tocaba con una digitech rp1000
#102 De donde sacas que " lenny" sea mexicana ???
Creo que ya lo han dicho por ahi...Joan Vinyals, con una cutre zoom, y cualquier ampli suena de p. m. Yo le deje para un bolo en un bareto un cube 60 , de los 80 .... a mi no me suena asi ni de conya.
Mick Thomson, en la entrevista que recientemente ha hecho para Thomann, cuenta que en sus inicios usaba guitarras ibanez baratas.
Como bien dice Gus (comentario 105) Jon Nichols toca mucho con Vintage, y suena tremendo!!
Joey tafolla en un clicnic que organizó Tony Hernado ( Lords of black) hace muchos años en un auditorio no muy pequeño creo recordar, Venia solo con la guitarra y la novia y muy apurado de tiempo, lo que encontraron a mano fue un Peavey a transistores de 15watios , un Bandit o algo parecido, pero sonó de lujo, ahí te empizas a custionar muchas cosas
o mi colepa Epy Figuero de la época que estuvo con Kiko y Sara llevaba un Beheringer Blue Devil como ampli, el mismo que uso incluso en el DVD comercial
Tuve la enorme suerte de compartir escenario con Antonio Vega hace más de 20 años y tanto él como su guitarrista aparecieron con dos Marshall destartalados y con pedales Boss, cables de colorines...
Fue empezar el bolo y madre mía, qué sonidazo. Aquella fue una gran lección para mí.