Lo que viene a demostrar que no es el material, son los dedos...
Josh Homme de Queens of the Stone Age, usó durante mucho tiempo una Epiphone Dot, que ahora ha remplazo por una Echopark. Y en su gira con Iggy Pop usó el Boss Super Overdrive!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#61 Jared usa más Gibson que Epi. En las giras americanas usa Gibson, aquí lo vi con Epi. Este año cuando vino no pude ir a verlo que además venía también Laura Cox.
King's X en su disco tape head nombran a ART como una marca que usan en estudio, incluso Ty Tabor habla de algún amplificador ART.
Y su Yamaha signature, un guitarrón que se puede conseguir a un precio de escándalo.
Kurt kobain usando guitarras Starfield que son la hostia, pero no cuajaron y hoy se "malvenden" y están al nivel de PRS, hablo de las made un usa.
Además su guitarra principal es una Epiphone Riviera P-93, que cuestan menos de 500€
Hará un año o poco más, ví en concierto a un guitarrista llamado el Gnaposs o algo así... Creo que es conocido en el circuito nacional de funk, jazz, instrumental. Pues sonaba de miedo y me acerqué a ver su Strato de lujo. Resultó ser una Harley Benton. Ignoro si le cambió las pastillas pero el sonido era genial. Miré el ampli y era un Buguera. Lo flipas. Lo cierto es que tenemos muchas tonterías con respecto a las marcas. De hecho yo monto guitarras a cachos (me quedan chulas, eh?) y por el sonido no las distinguirías de marcas USA de las que todos conocemos.
Hala, un saludo.
¿Y Opeth? Han usado casi toda su carrera una Boss GT-6 conectada a un Laney GH100L y pantallas Laney standard. Vale que gasten PRS, pero cuando les hicieron las signatures usaban esas en directo en lugar de las USA.