John Mayall

blete
#1 por blete el 03/10/2019
Muy buenas...una pequeña historia...
Hace tiempo, mi hijo empezó a interesarse por las guitarras, así que aproveché para llevar a cabo una idea que llevaba tiempo rondándome por la cabeza...hacerle una réplica de la Squier de John Mayall.
Empecé a recopilar toda la información que pude y decenas de fotos...y me lancé a por ello....
El caso es que después de un tiempo, a mi hijo (que iniciaba sus estudios en el conservatorio) le tocó elegir instrumento...y eligió flauta travesera (cría cuervos...jeje)
Guardé la guitarra durante algún tiempo y llegó ese día en el que tienes que dar salida a material, y la guitarra fué a parar a un auténtico fan de John Mayall ( y todo un caballero...no podría haber ido a un sitio mejor...)...estuvimos varias veces hablando de ese gran olvidado de la música que es el gran John Mayall, y de los excepcionales músicos que lo han acompañado durante los años (Eric Clapton y Mick Taylor entre otros...)
Pues bien...esta mañana, dicho compañero me manda un whatsapp diciéndome que ha ido a ver a John Mayall en concierto, y que en la firma de autógrafos le sacó la guitarra y que alucinó con ella...hasta llamó al resto de la banda para que la vieran.
Las especificaciones de la guitarra:
Base de una Squier Strat Bullet
Clavijero Kluson
Un único control de volumen con push/pull para hacer el cambio de pastilla de puente a mástil (pastilla del centro anulada)
Decal con la firma de John Mayall en la pala
Firma de John Mayall grabada en la placa del mástil
Pintura monocapa (igual a la usada por John Mayall)
Golpeador a medida
Estuche artesanal a medida
Os cuelgo unas fotos de la guitarra y de la firma de la misma por John Mayall...espero que os haya gustado la historia...
Archivos adjuntos ( para descargar)
P80314-094714.jpg
P80314-094739.jpg
P80314-094746.jpg
P80314-094818.jpg
P80314-094702.jpg
P80314-094907.jpg
P80314-094808.jpg
IMG-20191003-WA0005.jpg
IMG-20191003-WA0004.jpg
IMG-20191003-WA0003.jpg
IMG-20191003-WA0006.jpg
mayall.jpg
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Felip
#2 por Felip el 03/10/2019
Buena historia! Bonita guitarra y que gran músico ... jo, que viejete le veo en las fotos. Toco en Barna ayer, no? A ver si alguien que estuvo comenta que tal fué.
Subir
1
dmtryck
#3 por dmtryck el 04/10/2019
El mejor bluesman blanco en mi opinión, y como plus, la cantidad de buenos músicos que han salido de sus sucesivas bandas. Lo ví hace años en Zaragoza, con Buddy Whittington a la guitarra. Fueron muy majos cuando acabó el bolo charrando con todo el mundo, firmando discos ...

La réplica cojonuda, enhorabuena.

La historia también.
Subir
1
Paco
#4 por Paco el 04/10/2019
Preciosa réplica!
He tenido la suerte de ver a John Mayall dos veces en directo y me encanta, tengo muchos suyos discos en vinilo en casa, es un clásico insalvable. Entre ellos naturalmente el clásico Beano con Eric Clapton, que para mí es uno de esos discos que pasan por ser de lo más importante que se ha grabado jamás con una guitarra eléctrica.
Subir
1
Jesús
#5 por Jesús el 04/10/2019
Me ha encantado tanto la guitarra como la historia en sí, el momento con John Mayall debió ser emocionante y emotivo. Desde luego es uno de los grandes.
Subir
1
blete
#6 por blete el 04/10/2019
Muchas gracias por los comentarios...me alegro de que os haya gustado la réplica... :victoria:
y que le haya encantado a John Mayall...bufff...vaya subidón me dió ayer... :bailando:
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 04/10/2019
Buena historia.

:victoria:
Subir
1
blete
dmtryck
#9 por dmtryck el 05/10/2019
Qué conciertazo. Tengo el dvd ya sin brillo, de tanto que lo oí. El Buddy está perfectamente a la altura de Taylor y Clapton en la guitarra.

Leí, oí, en alguna parte que los Beatles hicieron la música de los siguientes años, y Mayall parió a los músicos que debían tocarla.
Subir
1
blete
alguacilsalamanca
#11 por alguacilsalamanca el 23/09/2020
Gran historia y bien contada. Y por supuesto, fantástico trabajo con esa guitarra. Me encantan los cazadores de mitos en este entorno tan propicio a la superchería técnica y la exquisitez por lo superfluo. A veces nos encelamos tanto con las maderas, lo vintage y las mamonadas que nos olvidamos de la música. Alucino cuando veo en youtube a un tipo con una telecaster vintage 59, con pastillas Lollar de 50.000 vueltas de cobre a mano hechas por Elfos de la campiña y un ampli JMP de la bodega del mismo Jim Marshall y bautizado por el obispo de Canterbury. Y lo ves atacar cuatro notas sin sentido alguno, ni pies ni cabeza. A ver, la libertad por encima de todo. Si uno quiere gastarse 12.000 euros en la guitarra sobre la que escupió Eric Clapton, me parece cojonudo. El otro día le leí a Fito Cabrales que compró una Grestch sólo para colgarla en la pared. Lo que pasa es que - creo - eso ha fomentado que algunas personas que se acercan por vez primera a este mundo apasionante, tengan una impresión errónea de los instrumentos efectos y materiales. Estoy harto de oir tonterías sobre la pérdida de calidad de las Gibson, o de denostar la Fender Mejicanas (ya quisieran algunas Road Worn o las American Special). Y todo ello de oidas, sin criterio o sobre la base de un montón de prejucios estúpidos. Por tanto, bien por Mayall y por tí. Brindo por los dos.
Subir
1
blete
#12 por blete el 23/09/2020
#11 muchas gracias por tu comentario, lo suscribo punto por punto...y me alegro de que te haya gustado la historia y el trabajillo que hice con la réplica. Un abrazo... :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo