Artistas famosos con equipos baratos en giras importantes

Daoiz
#409 por Daoiz el 19/07/2021
#408

Grupazo. La evolución de Triana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MajorTom
#410 por MajorTom el 19/07/2021
Philip escribió:
Ayer fui a un concierto de Derby motoretas burrito kachimba y me flipó ver que uno de los guitarristas usaba una harley benton SG


Y seguro que le sacaban unos sonidos guitarreros impresionantes. Tengo ganas de ver a esa banda en directo porque tienen que ser una caña, aunque verlos sentado debe ser una tortura...

Sobre el uso de guitarras de gama básica en manos de buenos músicos nunca olvidaré el día que mi profesor de guitarra me dijo: "déjame probar esa Telecaster Squier Classic Vibes que te has pillado de 2ª mano" y de hasta mi mujer, que estaba en la planta de abajo, me dijo cuando acabó la clase: "eso que sonaba es la misma guitarra que tocas tú"... :jajajaja:
Subir
6
ramonlc
#411 por ramonlc el 19/07/2021
#408 al caso, pero sonaba bien o no?
Subir
1
Zakkarista
#412 por Zakkarista el 19/07/2021
#411 esa Yamaha SG dorada de tu perfil, vaya chulada tío
Subir
ramonlc
#413 por ramonlc el 20/07/2021
#412 gracias compañero, es una sg500b y es de las guitarras que más toco, no pesa mucho y con las pastillas de serie tiene mucha pegada
Subir
1
porpedir...
#414 por porpedir... el 20/07/2021
Paco escribió:
Por otro lado aquí tenéis a Kurt Rosenwinkel, que últimamente le gusta usar una Yamaha SG1000. Y tiene guitarras carísimas.




Esa Yamaha es más humilde que una SG1000, fíjate en los inlays, en realidad es una SG200 ochentera, te dejo un extracto de una entrevista de Kurt a guitarplayer:

"What guitar did you use throughout Angels Around?
I pretty much used my Yamaha SG200, which is a really cheap guitar. I traded a guy in Berlin a couple of distortion pedals for it. I had been thinking about SGs for a long time, because I love the way they sit on the body and the access you get to the high register.

When you have the guitar strapped on, your natural hand position will rest at the 12th fret; whereas, with other guitars, because of the way the body is and where the strap is, your hand will rest much lower, which means it’s harder to play higher. But the way the SG is laid out, your natural position is a higher position, so you’re more naturally going to be playing in the higher register.

I played this SG almost exclusively on the album, much to the chagrin of my endorsers [Westville and D’Angelico]. But they’ve been coming up with some answers to this feeling of mine, and I think we’re going to produce some new guitars that might give me the kind of things that I like about the SG, but with more of an acoustic sound. So we’ll see where that goes."
https://www.guitarplayer.com/players/kurt-rosenwinkel-discusses-sound-technique-and-approaching-jazz-guitar-like-a-pianist

Para los que no pilotan inglés: la consiguió de un cambio por dos pedales de distorsión, le resulta muy cómoda y tiene a los endorsers angustiados :jajajaja:
Ese modelo se fabricó en Japón y Taiwan a principios de los 80 y era el más barato de toda la gama, la madera es nato, pero en esa época construían todas las gamas con mucho mimo, yo tengo la SG300 japonesa en negro, muy similar pero tiene binding y la madera es caoba, la encontré por 400 aquí en el foro y te puedo decir que tiene algo especial, no la suelto!! Es muy resonante, además es más ligera que los modelos caros al no llevar el bloque de sustain de latón debajo del puente:
8da894932ab6dc2748996baef3432-2709525.jpg
Subir
1
Philip
#415 por Philip el 20/07/2021
#411 La verdad es que sonaba de lujo, no sé si habrá hecho alguna modificación o no, pero sonaba que flipas, lo cual reafirma que el secreto está en las manitas y no en las guitarras
Subir
2
Kiko Valverde
#416 por Kiko Valverde el 20/07/2021
#408
Hablando de Derby Motoreta's Burrito Kachimba, un amiguete pudo echar unas fotos de sus pedaleras y... ¡ni de coña me esperaba algunos de los pedales que tenían!:
Harley Benton Vintage Overdrive, HB Flanger, pedales Joyo, la serie económica de TC electronic,...
Me sorprendió mucho para un grupo que utiliza tantos efectos en su sonido.
Y luego uno dejándose una pasta en pedales con más renombre... :cabezazos:
Subir
3
Daoiz
#417 por Daoiz el 20/07/2021
#416

Para que veas.

Mas tocar y menos preocuparse tanto del equipo.
Subir
6
bangzilla
#418 por bangzilla el 20/07/2021
Philip escribió:
Ayer fui a un concierto de Derby motoretas burrito kachimba y me flipó ver que uno de los guitarristas usaba una harley benton SG


Yo las fotos y videos que he vistos casi siempre llevan Gibson los 2 guitarras, Grizzly García suele llevar una SG custom negra, aunque que también le he visto con Firebird.
Subir
ramonlc
#419 por ramonlc el 22/07/2021
#415 es lo que se ha dicho muchas veces, el público ni se entera de qué marca es la guitarra, sólo si suena bien el grupo y eso depende más del músico y del técnico que sonoriza
Subir
2
Zakkarista
#420 por Zakkarista el 23/07/2021
#413 vaya, pues yo las tenía por muy pesadas (4,5kg o más)
No sabía que las series inferiores eran más ligeras

Muy interesantes los Derbys, y los videos son curiosos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo