Artistas famosos con equipos baratos en giras importantes

lplp
#169 por lplp el 09/04/2020
Mi ampli principal es un session de transistores, mueble tweed maravilloso y con un cono fender del 66........ es que que uso cuando vienen a probar alguna guitarra y todo el mundo dice lo bien que suena, preguntan por el, me callo y no comento nada sobre si es de transistores, que si es de boutique, que como comprime.... yo callo y luego les digo.... levantalo...... :shock: y alucinan

El tamaño de un Deluxe, sonando maravilloso, ofreciendo 22w con un volumen igual que un válvulas de la misma potencia, cero ruido, no llega a 10 kg.......todo virtudes.

He tenido de todo pero sigo conservando mi squier classic vibe aztec gold 60 anniv..... gran guitarra.



NOTA: Lógicamente he tenido amplis mucho mas caros con sus válvulas y guitarras de todo tipo: Fender, Gibson, Fano, Danocaster, Nash, Golderen, Don Grosh, etc......
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
isaiaskinsey
#170 por isaiaskinsey el 09/04/2020
Todos los comentarios vienen a decir lo mismo, lo que tocan son las manos amigos, dale un palo con cuerdas a jack white y te lo explica 😂
Subir
2
isaiaskinsey
Negra Sombra
#172 por Negra Sombra el 10/04/2020
Esta claro que son los dedos, el gusto y la habilidad para sacar partido al equipo que tienes. Ahora bien, esto que voy a decir es una opinion personal, entiendo a un guitarrista de cualquier nivel que use una squier o cualquier guitarra de gama baja, porque se le puede sacar buen partido ahora, una zoom? en serio que no me cabe en la cabeza salir a un bolo serio con eso, que respeto a toda esta gente solo yo no lo haria, ya ni digo enchufar una PRS de las caras a un Cube, es que parece coña, a mi hasta me indigna verlo. Ya digo cada uno que use lo que quiera, pero no lo entiendo.
Subir
1
pablo
#173 por pablo el 10/04/2020
Ya se ha nombrado a Jack White de los White Stripes con su airline. En el documental it might get loud (a todo volumen) reconoce tocar en directos de 10.000 personas con una guitarra de plastiqueta comprada en la tienda de la esquina por 100$ y cuenta por qué: Hacer que suene bien una Gretsch es fácil; el reto es hacer que suene bien una patata. Al principio del doc fabrica una guitarra con un tablón y una botella de coca cola y dice «quién necesita comprarse una guitarra?»

Después ya sale Jimmy Page en el doc diciendo que su LP es como una mujer a la que hay que acariciar y años más tarde Jack White se puso a tocar con una Gretsch en directos.

Una extraña enseñanza. Y también que la revista Rolling Stone le pusiera en el puesto 70 de los mejores guitarristas de la historia por cosas hechas con esa guitarra.
Subir
1
Juan Carlos
#174 por Juan Carlos el 10/04/2020
Creo que si alguien ha visto a Pepe Bao alguna vez....(jajaja estoy de broma), ya sabrá de como funciona el tema de marcas etc.
he coincidido varias veces con el (gran persona, gran músico) hicimos de sonar un chorus haciendo puente ( fusible) con una moneda de 10 centimos
concierto salvado y del agrado del personal a saco, no ha sido el único caso de salir p´alante con lo que hay, aunque algunas veces parezca el arco de Robin Hood,
¿verdad Pepe? ha llegado a llevar bajos Ibanez muy normalitos y al no ser endorser les ha puesto en el logo Tal.... antes de Ibanez, así que sumar y os dará el resultado
(grande Pepe... en tu linea). lo principal es tener vocación y conocimiento del instrumento, ojo de pajaro, de buho, de raton o de que? si como músico das la talla da iguál
y si no!... y persistes lo conseguiras antes de lo que piensas a base de empeño.
Desde aquí un gran abrazo para mi amigo Pepe y como nó...a todos los compañeros foreros.
adjunto video de como se comportan los músocos de verdad ( improvisación de Springsteen en Alemania)
Saludos y un abrazo en estos dias tan dificiles para todos.
Subir
3
Vic Aramendi
#175 por Vic Aramendi el 10/04/2020
polloalgeciras escribió:
cabezal Acoustic
cabezal no,pero mi padre si que llevaba un bafle Acoustic y creo que los Beatles lo han usado para algo puntual también esos cabezales/bafles, además el bafle era muy inestable que se caía enseguida.
Subir
Alfre Sanz
#176 por Alfre Sanz el 10/04/2020
Sinceramente, me sorprende mucho leer muchos comentarios dando a entender que puedes salir a un escenario ( a nivel profesional) con un Amp de 50 euros, una squier Hello Kytty de 90 pavos y que vas a sonar bien... es más, que te van a contratar con ese equipo en cualquier empresa/orquesta o estudio...

La realidad es que a día de hoy, todavía no he visto a ningún compañero guitarrista que curre en orquestas que no lleve un fractal, una helix, un kemper o un combo con sus pedales rollo Strymon, Eventide, suhr..etc.....el que mas o el que menos con una Ibanez "media-alta", una strato o tele americana, una parker, una Les Paul....


Por favor, el que tenga los santos ...piiiiiii....jejejejejej de salir con un amp Academy de 70 pavos y Una Squiert de 90 euros a hacer un bolo de 4 horas y media de forma profesional, que lo grabe que lo quiero ver.
Subir
2
sammael666
#177 por sammael666 el 10/04/2020
Jodo , Entombed un Marshall y un heavy metal ( MT2 de Boss , modelo Japan) , no solo giraban y grababan con todo a tope , si no que crearon un sonido típico y clásico del death metal sueco
Subir
1
Vic Aramendi
#178 por Vic Aramendi el 10/04/2020
#176 Pues David Palau cuenta que hizo un bolo de Bisbal 40 minutos con un Korg Pandora de esos de 40-50€ tamaño afinador de guitarra cuando le fallaba el equipo principal si te vale como ejemplo,salir a tocar con Bisbal en un estadio reventado de peña con un Pandora de 40-50€ que él usaba para calentar en los camerinos.
Escucha a partir de 9:18
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
sammael666
#179 por sammael666 el 10/04/2020
Yo soy de los que piensa que si a Jimmy Hendrix le das una squire y un valvestate sonaría a Jimmy Hendrix igualmente , por otro lado puedes pillar el mismo equipo que llevaba Jimmy y no sonarias ni parecido
Subir
1
Vic Aramendi
#180 por Vic Aramendi el 10/04/2020
sammael666 escribió:
Yo soy de los que piensa que si a Jimmy Hendrix le das una squire y un valvestate sonaría a Jimmy Hendrix igualmente , por otro lado puedes pillar el mismo equipo que llevaba Jimmy y no sonarias ni parecido

Efectivamente ahí estamos,yo cuando voy a comprarme algo nuevo ó segundamano me gusta ir con mi padre ó con amigos que toquen bien porque no es lo mismo cuando tocas con las cosas cómo se oyen a cuando estás relajado y oyendo sin tocar la guitarra ni los botones etc...por otro lado yo sueno muy parecido en casi todos los equipos y con casi todas las guitarras quitando matices que da cada equipo claro,no es lo mismo un Marshall que un Boogie,pero se nota que soy yo,la manera en que haces sustain con las notas en los vibratos,el ataque del tapping,es como que con tu ataque de mano sobretodo la derecha cambia mucho el tono de cada nota y eso donde te enchufas al final acabas sonando a ti.
Los valvestate tiran muy bien no te creas,yo he hecho bolos con ellos y unos pedales boss y son muy competentes,no son un jcm800 ó un Plexi pero se le acercan bastante para valer bastante menos y tener peores componentes etc...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo