¿El Fender Pro Junior monta un altavoz mejor que un Princeton?

  • 1
Álex Maqueda
#1 por Álex Maqueda el 17/09/2022
Muy buenas, compañeros de gremio. Me paso por aquí para intentar resolver una duda que tengo. El caso es que estoy buscando un ampli a válvulas de 15W para bolos y grabación en estudio, mi Fender Blues Deluxe es demasiado pesado y potente, en pocos escenarios puedo exprimir el potencial que tiene (40W).

Una de mis opciones es el gran conocido Fender Princeton Reverb 65, que cuesta unos 1500€ y monta de serie un altavoz 10" Jensen C-10R, que cuesta unos 50€. Para mi sorpresa, cuando contemplé opciones mas económicas, me encontré con que el Fender Pro Junior versión Tweed, que cuesta 619€, monta un P10R de 10" Jensen, que nuevo sale a 92€.

Lo digo desde la ignorancia, ¿pero cómo puede ser que un ampli que multiplica el precio de otro monte un altavoz que vale casi la mitad? Sé que hay elementos del Princeton que superan con creces al Pro Junior, pero es un detalle que me ha chocado bastante.


Un saludo y muchas gracias de antemano, mucha música!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 17/09/2022
El C10R es cerámico
El P10R es Alnico

No son el mismo altavoz. Comparten diámetro exterior y poco más. Ni suenan ni pesan igual ya de entrada.
Subir
El Marin Baneado
#3 por El Marin el 17/09/2022
A ver... olvídate del altavoz... suena bien? pues eso

A ver. yo te diría: Si el ampli fuese para directo optaría por el ProJunior, es más duro y aguanta, si es para estudio, el Princeton sin dudarlo, es más fino y tiene más opciones
Subir
1
bluesboy
#4 por bluesboy el 17/09/2022
El Princeton está diseñado para ese altavoz concretamente. Hay muchísimos casos de gente que los ha cambiado por otro cono de 10 pulgadas, Incluso alguno de 12, Y ya no sonaba igual. Habían perdido el carácter especial de Princeton. Ojo, No estoy hablando de que sonara mal, Pero habían perdido el carácter de ese gran amplificador.Es mi opinión.
Subir
1
ocha
#5 por ocha el 18/09/2022
Yo no haria mucho caso de que el Princeton que es mas caro lleva un altavoz mas barato...

Yo tengo un Pro Junior y le he quitado el P10R para ponerle un C10R.

El C10R lo tengo que rodar, pero me encuentro mas a gusto con el que con el P10R.

El P10R lo encuentro muy agudo. Al menos para mi Pro Junior...
Subir
ocha
#6 por ocha el 19/09/2022
Abundando más en el tema. A mi los altavoces Jensen me gustan según para qué amplis...

Para Fenders tipo Tweed, que suelen ser oscuritos un Jensen de alnico para mi gusto le va de puta madre.

El Pro Junior Tweed es un caso especial. Tiene Acabado con tela de Tweed, y ya.
No es un ampli tipo Tweed al uso, como un champ o un 5e3. Para mi gusto, el P10R para el Pro junior como que no...

Va muy pasado de agudos.

He leído por ahí que el Eric Johnson propuso el P10R para el pro Junior iV. Bueno, pues qué quieres que te diga...
A lo mejor el tío le pone pedales para ecualizar y ahí lo arregla.
Pero un Pro Junior Iv ( otras versiones pueden ser ligeramente diferentes...) con cable y guitarra, va pasado de agudos, y el Jensen P10R no ayuda. Al revés...

De todas formas, el P10R es más caro porque es de Alnico. El C10R es cerámico y es más barato. Sin que esto signifique que sea mejor uno que otro, son diferentes.

A mi me suelen gustar más los Jensen cerámicos. Los encuentro un poco más todo terreno, pero en amplis oscuritos me molan los Jensen alnico.

Para el Princeton rever, el C10R le debe de ir de puta madre. Sin que esto signifique que hay otras opciones que pueden gustar más.

Y para mi gusto, el P10R, para el Pro Junior iV como que no.

Me recuerda esto a un topic que se habla del nuevo pro junior que han sacado, que lo han abaratado poniéndole un altavoz fender Generico,

Pues en mi caso, seguro que prefiero el altavoz genérico, que debe ser un eminence cerámico, al P10R y si encima por eso ponen el amli más baratp,pues miel sobre hojuelas...

Lo único que el acabado tipo Tweed es más molón. Pero el P10R en el Pro Junior a mi no me convence para nada.
Subir
Paco
#7 por Paco el 19/09/2022
Yo creo que ésto de mejor/peor en altavoces es algo equivocado.
Cada cual tiene un rendimiento en cada equipo, y ahí va en gustos lo que cada cual prefiera.

Lo que cueste un altavoz no significa que uno más caro vaya a dar mejor resultado en ese equipo.
Lo de ir cambiando altavoces en un ampli puede ser un deporte muy caro.
Subir
1
ocha
#8 por ocha el 19/09/2022
Paco escribió:
Lo de ir cambiando altavoces en un ampli puede ser un deporte muy caro.


Lo mejor es intentar comprarlos de segunda mano, y además si ya estan rodados, pues mejor.

Pero si no, es verdad. Puede ser carísimo.

Los Weber, en américa salen baratos, pero aquí te salen por un huevo. Y es lástima porque weber tiene altavoces de alnico que son oscuretes, que son la otra cara de la moneda de los Jensen de alnico, pero salen por un huevo...
Subir
Paco
#9 por Paco el 19/09/2022
ocha escribió:
y además si ya estan rodados, pues mejor.


Y ésto es importantísimo.

#1 Los altavoces nuevo tienen un "rodaje", igual lo pruebas y no te gusta, pero pasadas unas cuantas horas de uso el sonido cambia. Por eso el consejo de ocha tiene muchísimo sentido.
Subir
DeSo
#10 por DeSo el 18/12/2023
Hola, recato este hilo con permiso porque veo que toca un tema que qyeria consultar
Tengo un Pro Junior IV con la Mod. Del tweed (con interrupror), control Master de volumen extra y el Jensen Alnico P10R
Funciona fantastico y tiene buen sonido y peso y volumen, es ideal peeeeero :
Me gustaria mejoraar el sonido quitandole esos agudos (a veces insolentes y metalicos) que suenan de más
El interruptor tweed ayuda pero aun no es suficiente
Entiendo que montando un weber mejora? (A un sonido mas calido y blusero?)
Toco con una strato y una gibson Humbuckers
Puedo solucionar el problema con un equalizador?
Pregunta loca, donde podriais el ecualizador? A la entrada del ampli? Despues de los otros pedales o se puede poner despues de la etapa? (Creo que explotaria algo...)
He leido tambien algo de montar un electrolito de 10uf en paralelo con el R11?
Gracias a todos
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 19/12/2023
DeSo escribió:
Me gustaria mejoraar el sonido quitandole esos agudos (a veces insolentes y metalicos) que suenan de más


No sé si esa apreciación es tocando con tu banda o solo en casa o garito. La cosa cambia. En grupo pueden ser la diferencia entre oírte en la mezcla o estar un tanto desaparecido.

El control de tono de la guitarra puede solventar eso. Si no todo, en parte. Y buscar un ajuste adecuado de las pastillas de las guitarras, puede ayudar.

Por otra parte, el Pro Junior tiene un mueble pequeño. No es el rey de los graves. Ni los Jensen que suelen montar, tampoco. Si tuviera que mejorarlo, montaría un 100 Tornado Classic 10". Mayor potencia, mayor headroom, una frecuencia de resonancia bastante baja para un 10 pulgadas y muy cercana a muchos de 12" y mayor sensibilidad que el que llevas. Pero no es barato aunque tampoco se va a ciertos precios que se ven en otros modelos.

Respecto al ecualizador. Es muy útil. Y sobre todo si coges uno de 10 bandas o más. ¿ Dónde colocarle ? Donde mejor funcione para lo que quieres. Puede ir de primero, de último, por el loop....
Subir
El Marin Baneado
#12 por El Marin el 19/12/2023
ocha escribió:
El C10R es cerámico y es más barato. Sin que esto signifique que sea mejor uno que otro, son diferentes.


El C10R es mejor simplemente porque pesa menos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo