#13 En mi opinión el altavoz de serie que trae el Projunior no hay necesidad de cambiarlo.
Igual cambiarlo te decepciona más que el que trae,a mí me ha pasado en más de un ampli.
Por cierto alguien tiene el twin amp?
Como es en relacion a esos dos?
Es en el que tengo la vista echada...
Nunca he probado un Twin amp...
Finalmente he comprado un MXR sixband usado para empezar a probar, creo que con el EQ solucionare bastante el problema.
Lo que noto es un sonido como enlatado, poco calido y me pasa tanto en ensayo en local grande, pequeño como tocando solo. Con el control de tono de la guitarra no conseguia sacarle ese sonido metalio. Ah, graves no me faltan, logicamente no destacan pero tampoco se queda corto para nuestro golumen
Para poner en antecedentes toco blues y rock con una Strato USA replica '65 y mi ampli de bolos es el Orange TH30 Combo.
Compré el Pro para cargar menos en bolos de locales pequeños o microfoneado pero veo dificil sacar el mismo sonido calido del TH30.
Probare con la EQ MXR en proximos ensayos a ver que tal
Gracias por la ayuda
Hola de nuevo, rescato este hilo porque finalmente encontré una solución excelente a los problemas que (yo) tenía con el sonido "latoso" y exceso de agudos. (Habrá a quién le guste su tono original)
Espero que si algún forero tiene este ampli, o tiene pensado comprarlo y acude a este hilo con dudas, encuentre en este post una buena solucion
Primero quiero aclarar que mi modelo es el Pro Junior IV Ltd Negro Made in Mexico, (GT EL84 S y GT ECC83 S) el cual se diferencia de otras versiones del Pro Junior (en las valvulas, altavoz y algo mas de componentes de la electronica.)
Al grano, la solución finalmente pasó por montarle un altavoz Celestion G10 green back 10" 8 ohm.
Me decidi por este estudiando los graficon con un experto en altavoces.
El resultado ha sido un sonido mucho más redondo donde los graves tienen muy buena presencia, los medios resaltan bien sobre la mezcla de la banda (y ya no suenan a lata) y los agudos han dejado de ser estridentes y molestos.
Del resto del equipo decir que sigo tocando con mi stratocaster 60s sin necesidad de tocar los potenciómetros del tono ni de usar un ecualizador
Todo ello independientemente de si uso pedales o voy directo al ampli
También cabe decir que el sonido final es muy clásico, rockero y blusero. Casi me atrevería a decir que se acerca a los Princeton, vibro, o reverb (salvando diferencias)
Yo he conseguido acercarme mucho al sonido de mi Orange TH30C, lo cual me permite llevarlo a cualquier bolo al que no quiera ir muy cargado
El Greenback cuesta unos 115 € y el Jensen P10R es facil de vender en el mercado de usados
Espero que este post ayude a resolver dudas i què el pro junior consiga ganar prestigio
És una amplificador excelente para casa, ensayos y bolos, eso si, en el ultimo caso suelo microfonearlo (S609) si el espacio es grande
Saludos a todos
No he probado el Princeton pero tengo un pro Junior desde hace muchos años y me sirve para todo con un sonido excelente sin cambiarle nada. En un escenario grande se micrófono a y le puedes sacar el sonido y en uno pequeño rinde por sí solo.
Eso si, su fuerte son las teles y stratos, para guitarras con Humbucker prefiero otros AMPLIS más grandes.