Fender Tone master FR-12

Couso Ser
#1 por Couso Ser el 09/11/2023
Buenos días a la muchachada. Últimamente no hago más que leer en foros yankyes sobre el aparato en cuestión y me ha entrado tantas ganas de catarlo que ayer mismo pedí uno , concretamente el de 12 pulgadas. Promulga 1000w clase D, que ya de antemano me rio de esa potencia, pero por lo general al otro lado del charco dicen que no tiene absolutamente nada que ver con todos los FRFR que hay en la actualidad en el mercado. Me quedan horas para recibirlo en casa, según el track del transportista, y voy a intentar hacer una review completa del cacharro en cuestión, ya que he mirado por el foro y no veo que haya ningún tipo de referencia, asi que ya os contaré.
Subir
10
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#2 por CASMO Estudio el 09/11/2023
Pues a ver… en general, eso de no tiene ná que ver con los otros frfr del mercado lo hemos leído ya 3 o 4 veces 😂.

Al final, un frfr por muy bueno que sea no dejará de ser un frfr 🤷‍♂️
Subir
phu1983
#3 por phu1983 el 09/11/2023
Me apunto a la review!
Subir
remenor
#4 por remenor el 09/11/2023
apuntau!
Presente!
Subir
Buck69
#5 por Buck69 el 09/11/2023
Excelente idea, amigo Couso.
Como te he dicho en el hilo de las Helix, esperamos con fruición tu (seguro que muy ponderada y certera) valoración del cacharro :ok:
Yo he estado muy atento y me he visto ya varios videos de estos nuevos ToneMaster FR porque tienen en general muy buenas valoraciones, son preciosos y por su diseño en directo puede pasar más desapercibido que para el tono básico tiras de pedalera de emulaciones. Y así es más probable que te venga el técnico o espectadores a decirte que vaya pedazo de sonido tiene ese "Hot Rod Deluxe"... :D :D
Y aprovecho para decir que de momento he dejado parada mi idea de pillarlo (en principio el FR-10 por manejabilidad) porque sorprendentemente, he metido en los ensayos mi POD 2.0+FBV Shortboard por el return del Marshall Valvestate 8080 que le pillé hace poco a mi compi en MOTM Ángel y me quedé así el primer día: :locomotora: :brindis: :shock: :shock::babeando: :babeando: :babeando:
Y aunque ya me lo advirtió él no pensaba que lo iba a terminar usando de esta forma y no para el habitual. El volumen que entrega es brutal (no paso del 3-4 en el máster del ampli) y respeta muchísimo el sonido del POD.
Tengo aún pendiente llevarme al local un día la Helix LT y probar tranquilamente fuera de ensayo mis patches más habituales y toquetear lo que sea necesario para dejarla configurada.
Ya os iré contando. :ok:
Subir
Buck69
#6 por Buck69 el 09/11/2023
CASMO Estudio escribió:
Al final, un frfr por muy bueno que sea no dejará de ser un frfr 🤷‍♂️


Cierto pero no lo es menos que, cada vez está más demostrado, que los FRFR en formato "ampli de guitarra", con conos diseñados ad-hoc para este formato, etc, dan un sonido mucho más de "ampli a pelo" que el que se consigue con un FRFR tipo "monitor de PA".
Y creo que hay aún mucho margen de mejora pero avanzamos a toda pastilla.
Subir
Jose Mari
#7 por Jose Mari el 09/11/2023
Ya contarás, el diseño a mi me gusta y el precio pues tampoco es muy excesivo….
Subir
juancarlos6
#8 por juancarlos6 el 09/11/2023
No acabo de entender el concepto de "prescindir del pesado ampli" y acabar con la pedalera y un FR que pesan casi lo mismo... Me espero a ver la review y los comentarios al respecto!
Subir
2
Couso Ser
#9 por Couso Ser el 09/11/2023
Buck69 escribió:
he metido en los ensayos mi POD 2.0+FBV Shortboard por el return del Marshall Valvestate 8080
Así tiré yo una temporada con la orquesta, jejejeje, y la verdad es que daba el pego del carajo...... Somos muy idiotas aveces con los cacharros. Sale algo nuevo y nos tiramos de cabeza a por ello, cuando siempre tenemos cosas entre las manos muy resultonas, y QUE YA ESTÁN PAGADAS, jejeje.

Buck69 escribió:
Tengo aún pendiente llevarme al local un día la Helix LT y probar tranquilamente fuera de ensayo mis patches
Pues más sorpresas te vas a llevar, cuando te sigas dando cuenta que por el 8080 con la helix suenas también del carajo, pero que no hay tanta diferencia con tu pod a parte de que tienes muchas más cosas.

Buck69 escribió:
Cierto pero no lo es menos que, cada vez está más demostrado, que los FRFR en formato "ampli de guitarra", con conos diseñados ad-hoc para este formato, etc, dan un sonido mucho más de "ampli a pelo" que el que se consigue con un FRFR tipo "monitor de PA".
Bueno, CASMO tiene en parte razón. Cuando nos pillamos un FRFR sea el que sea pensamos que este aparato es el arma definitiva para cualquier guitarrista, y no es así ni de lejos, y os digo los que yo he tenido en mis manos. Pillé el headrush 112 por el boom que tuvo en el mercado (si lo retorcias entraba en modo protección del motor de agudos y se podía permitir el lujazo de dejarte tirado en mitad de una actuación/bolo/ensayo) , luego tuve el powercab de Line6 que no llegaba ni a asomarse en presión al headrush. Había que retorcer a la helix y sacar todavía más señal si cabe de la EQ para que medio sonara en un ensayo. Luego tuve la Laney 112 que me pareció muy resultona pero tampoco. Me hice con una Seymour duncan powerstage para darle potencia a un Kemper Cabinet, que nada..... luego me hice con una pantalla Palmer 112 vacía e instalé el Celestion F12X200 y nada, cambié de etapa por si fuese tema de potencia, y pille la palmer match 402 y nada....... Ya me pillé el Atomic CLR y noté el cambio, pero perdia muy mucho a la hora de tenerlo en el suelo, NADA....... y en la actualidad he decidido tener un banco en el Quad Cortex igual que lo tenía en la helix, con mis presets y sin simulación ninguna , y aveces salgo por mi pantalla de toda la vida con la SD.

Lo que vengo a decir, es que he catao casi todos los FRFR medio Standard que hay y ninguno hace lo que promulga, a no ser que toques en el salón de tu casa a un volumen de radiocasette, ahí vale cualquiera, pero en escenas reales=? ninguno. Por eso espero que este me sorprenda, que vereis como no, jejejeje. Enfin, ya os contaré, que pienso documentaroslo todo.
Subir
1
CASMO Estudio
#10 por CASMO Estudio el 09/11/2023
Yo tuve un friedman de estos, que es igual o más bonito que el fender así que por ahí puntúa igual 😂, y lo mismo. Un frfr. Pa llevar un cacharro preferiría llevar etapa y pantalla convencional
Subir
1
Couso Ser
#11 por Couso Ser el 09/11/2023
Pues allá va. La caja grande de narices... y pesada, pensé que venian piedras..... Bien embalado y con olor a coche nuevo, jejejeje. Viene el manual de instrucciones, cable de alimentación y tres etiquetas de las de cordelito....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4709.jpeg
IMG_4710.jpeg
Subir
3
Couso Ser
#12 por Couso Ser el 09/11/2023
Muy buena pinta y buena presencia. Parece un combo Fender... un aspecto un tanto retro. O te encanta o lo detestas. A mi personalmente ni fu ni fa.... Tiene buena pinta
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4711.jpeg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo