Fender Tone master FR-12

Couso Ser
#37 por Couso Ser el 11/11/2023
Bueno, pues si quereis os explico un poquito. Tengo en el estudio unos KRK RP5 y unos Maudio BX8 (Si, ya lo se, es una pasada, sobre todo para mis vecinos). Suelo cuidar muy mucho mis presets porque fundamentalmente los uso para directo. Me he tirado nueve años con Helix floor y helix rack. Di el paso en Julio a Quad Cortex y es la herramienta que estoy utilizando en la actualidad tanto para estudio como para directos. Despues del QC he vendido lo poco que me quedaba a valvulas (después de clonarlo, claro está) y conservo una SD Powerstage 170 y un par de pantallas que saco a paseo en ocasiones contadas cuando no me queda más remedio que ir a pelo, y es una gran solución.

Siempre me ha llamado la atención desde que salieron las FRFR y los modeladores de amplis tener una pantalla todo en uno, sin necesidad de llevar más trastos a ciertos eventos en concreto, no a todos....... y después de investigar muchísimo, y gastarme mucha pasta en Ensayo-error, quiero decir que esta pantalla lo va a petar si o si., ,

Recuerdo el día que me presenté en Madrid hifi con dinero en el bolsillo a por un Powercab 112 de Line6 cuando salió, y me permitieron meterme en una cabina insonorizada para cacharrear con el , y me llevé una desilusión tremenda, despues de ver reviews de todo tipo, de ver a mi amigo David Palau (Un Abrazo enmorme , Palau) dandole caña en Divertimento, y me quedé con el globo muy desinflado.

Con el Fender me he aventurado. Hay información Yankye,, pero videos realmente hay seis o siete, y no en todos te dan la oportunidad de apreciarlo en condiciones, porque en casi todos ellos lo han grabado directamente o con el micrófono del propio teléfono o con el de la cámara con la que grababan las imágenes.

Lo he pedido y aquí lo tengo.

Sensaciones:

Pues la primera es la estética. Como ya he comentado o te encanta o te parece demasiado "retro",digamoslo así. Si que es verdad que parece que está pensado para "disimular".....de echo si te lo llevas a algún bolo cualquiera que lo vea va a pensar que es un ampli tradicional, con su interruptor de encendido igual que si llevases uno a valvulas, y su pilotito rojo como los de siempre, y seguro que alguien te va a abordar en el descanso diciendote: "macho, que ampli es ese que escupe fuego"...... y le vas a tener que explicar que es una pantalla.
Segunda sensación es la acustica: Suena muy muy bien, cristalino y afilado...... si tienes tus presets en el multiefectos que tengas bien definidos en unos monitores de campo cercano, aquí te van a sonar muy muy decentes con todas las ruletas en el centro, sin mover la EQ para nada, con la ruleta que he comentado con anterioriodad del CUT tendiendo al 1 ó 2 del dial, para que el motor de agudos haga su trabajo.

Tercera sensación la robustez. El cacharro pesa, no se lo lleva el viendo, pero ( y es un pero gordísimo que no se como solucionarlo por ahora) es que si lo retuerces, llegando casi a la mitad, o quizás un pelin por encima de la mitad, (muy poco por encima) con las frecuencias graves SE MUEVE (lo comenté más atrás) , sin distorsionar, con el mismo brillo, con la misma calidad que al 1, impresiona verlo danzar poco a poco hacia adelante. Tengo videos que los he grabado por curiosidad por si alguien no se lo cree. No me deja colgarlo aquí.

Tiene una patas metálicas laterales como los antiguos para poderlo poner inclinado, que ya os digo que es un acierto, aunque tener dos hierros laterales cromados a los lados puede que no te agraden mucho, ya que con lo único que hace juego es con los broches del asa central . Yo particularmente hubiese puesto otro tipo de mecanismo para inclinarlo, pero bueno. Lo han querido hacer retro y lo han conseguido.

Lo que ya hemos aclarado , viene con una entrada combo XLR-Jack y una salida directa de linea, con lo que la señal que entra es la misma que sale. Tiene un botón GND para eliminar ruiditos indeseables (todos sabemos que raras ocasiones esto funciona. Si hay ruido de masas o de tierra quizás atenue un poco, pero no todo).

Poco más puedo contar. Suena bien? Si, mucho. Lo recomiendo????? Deberiamos tener uno de estos todos. Vale tanto para directo como para casa? si a las dos cosas. Puede sustituir a una pantalla tradicional y una etapa???'si y no. Yo particularmente tengo las dos cosas. Esto quizás sea la navaja suiza del guitarrista en cuestión a sonorización de nuestros multiefectos digitales, porque puedes emular cualquier tipo de altavoz y pantalla, y microfonearlo a tu antojo..... PERO no deja de ser un altavoz por donde sale una pantalla MICROFONEADA , eso que quede claro. Que suena de puta madre=???? POR SUPUESTO, y ya os digo que a mi particularmente me ha parecido increible...... pero que es como si tuvieses a tu lado parte de la PEA con la que te está sonorizando un técnico, y vas a sonar a PEA, no a ampli. No se si me estoy explicando. Por eso voy a conservar las dos cosas, porque dependiendo del entorno de trabajo puedo utilizar o una cosa u otra.

De todas formas y antes de que pregunteis: Si, te vale para un ensayo pero tranquilamente, y el bateria le puede zumbar lo que le de la gana que te lo vas a comer con patatas fritas. Si, te vale para directo, dependiendo obviamente de la sala donde vayas a tocar. En cualquier bar de Madrid por ejemplo con esto los dejas Kao.....Para un escenario para tener una referencia? pues supongo que depende del entorno y de la PA. Si tocas con una PA muy borrica lo mismo te lo tienes que poner demasiado cerca y vas a acabar loco. Yo particularmente para directo seguiré usando mis inears que tan bien me han ido en todos estos años, pero eso no quita que en ciertas ocasiones me lleve el FR por experimentar,

Dicho esto, compañeros, y teniendo en cuenta el precio, que dependiendo de ciertos portales fluctua, ya cada uno que saque sus propias conclusiones. A mi particularmente me ha encantao, y aquí se queda en casa por mucho tiempo.

Espero que os haya servido. Un saludo y a vuestra disposición.
Subir
14
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jose Mari
#38 por Jose Mari el 11/11/2023
#37

Pues gracias por la review, se nota disfrutón.... y si, igual que tu yo hace mucho tiempo hace mucho tiempo que me picó esto de la emulación (quien la hubiera tenido hace 30 años), he pasado por todas las etapas, analógico, digital y esta última digital me gusta, que el que piense que lo analógico es lo mejor y que porque llevamos el mismo peso en digital? Pues yo no voy a ser quien se lo discuta, también me gusta el sonido valvular y todavía conservo los amplis, pero esto me permite tener una enorme gama de amplis que de otra forma mi cartera y mi espacio no me lo permite.... y a lo que iba que me estoy desviando... la tecnología de emulación esta avanzando pero noto que faltan alternativas para amplificar ese sonido en condiciones, que hubiera mercado tanto para el que quiera tocar en casa como en un bar, los grandes se enchufan por PA y creo que este Fender Tonemaster cumple con esas condiciones.

Un saludo y Gracias.
Subir
3
DiPalo
#39 por DiPalo el 11/11/2023
Couso Ser escribió:
Pues a volumenes de casa va estupendamente. Como casi cualquier otro FRFR..... Viene muy bien tener EQ a parte, y algo que me parece genial, ya que se para lo que vale, es la ruletita del "CUT", que me da a mi que la han puesto para prolongar la vida util del motor de agudos...... Se puede actuar directamente sobre el con esta ruletita. En lugar de tenerlo siempre a tope lo puedes rebajar un pelín, sin que se note, y así puedes descargar su trabajo. Cabe decir que este tipo de motores de agudos tienden a sobrecalentarse cuanto más potencia se le suministra........ Ya te digo que para casa ideal, y casi me atrevo a decir que para directo también, por lo que he visto.


Muchas gracias Couso Ser! y gracias la review tan completa que te marcas!

Saludos!
Subir
Invader
#40 por Invader el 11/11/2023
Para casa con cuál te quedarías: etapa +2x12, monitores o esta nueva frfr?

Saludos!
Subir
Couso Ser
#41 por Couso Ser el 11/11/2023
Depende.... Monitores por no escandalizar mucho. Y Fr si me emociono, jejejeje. Etapa y pantalla para eventos muy muy gordos
Subir
Invader
#42 por Invader el 11/11/2023
Perfecto! Gracias :)
Subir
phu1983
#43 por phu1983 el 11/11/2023
Muchísimas gracias, Couso! Pedazo de review
Subir
1
ppblues
#44 por ppblues el 11/11/2023
Muchas gracias.

Le voy a echar un vistazo para ponersela a mi Headrush Prime. Ahora uso los monitores que tenemos para el grupo (que está un poco parado), unos Yamaha DBR de 12 pulgadas , y suena tremendo en stereo. Me imagino que esto no será igual, pero pademás podría usarlo de monitor en directo cuando tengamos PA y además mola el look retro. A ver si sale alguna oferta en el black friday.
Subir
Couso Ser
#45 por Couso Ser el 11/11/2023
ppblues escribió:
A ver si sale alguna oferta en el black friday.
Seguro que si, porque los que lo están vendiendo ahora mismo tienen buen margen.
Subir
LUIS SUAREZ
#46 por LUIS SUAREZ el 12/11/2023
#45 Muchas gracias por la reseña, ya lo tengo claro para Black Friday
QC + Fender FR-12
Subir
1
phu1983
#47 por phu1983 el 12/11/2023
El tema es eso de que se mueva como una lavadora cuando se pone a cierto volumen...
Subir
Couso Ser
#48 por Couso Ser el 12/11/2023
phu1983 escribió:
El tema es eso de que se mueva como una lavadora cuando se pone a cierto volumen...
A ver, es algo solucionable, eso ya lo digo yo. Lo he probado sobre suelo con baldosa muy muy brillante, y las patas de goma que trae son nuevas, y duras, no tiene apenas agarre. Supongo que sobre una superficie rugosa, o sobre una alfombra quizás o moqueta de las que solemos poner en alguna parte de los escenarios no lo haría. Yo eso de que se mueva os lo he reseñado para que os hagais a la idea de la fuerza que ejerce el bicho, y como posible problema....... pero que es una "pecata minuta" que se puede solucionar de muchas maneras...... No le veo inconveniente, a no ser que lo hagas en el suelo de mi estudio, jejejeje, que en ese caso si que hay que salir corriendo a buscarla al pasillo después de un rato, jajajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo