Fender Tone master FR-12

Jesus Rueda
#49 por Jesus Rueda el 12/11/2023
Couso Ser escribió:
Cabe decir que este tipo de motores de agudos tienden a sobrecalentarse cuanto más potencia se le suministra........


Y tienden a romperse . El motor lleva una membrana que si no la cuidas, acaba rompiéndose .
Edito, no se rompe por darle cera. Se suele romper por darle caña burra continuada ....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Couso Ser
#50 por Couso Ser el 12/11/2023
Por lo que veo no es tweeter,. es un altavoz de membrana normal, será más complicao en romperse. De todas formas ya lo veremos.
Subir
Jesus Rueda
#51 por Jesus Rueda el 12/11/2023
Couso Ser escribió:
Por lo que veo no es tweeter,. es un altavoz de membrana normal, será más complicao en romperse


Estoy contigo. Pensé que llevaba tweeter, como un monitor normal ....
Subir
Buck69
#52 por Buck69 el 13/11/2023
¡Pedazo de reseña, amigo Couso! :palmas2::mrgreen:
Bueno, como diría Jack, vayamos por partes :D:
1. Me alegra mucho que con un criterio tan experimentado y sabio como el tuyo se confirme que esta serie FR de Fender es un cañón.
2. Efectivamente la estética de estos amplis es como comentas, o la amas o la detestas. En mi caso, me parece un acierto total. Es verdad que, como preferir, ojalá Vox sacara algo exactamente igual tecnológicamente hablando pero que tuviera el mismo aspecto de un AC15. Para mí sería el nirvana, ja, ja...
3. Teniendo en cuenta que el uso que le daría sería para el local y en bolos para tener una referencia en escenario y para que no me dieran el coñazo acerca de "por qué no llevas ampli de guitarra" :mrgreen:, y también porque en teoría la potencia de ambos es la misma: ¿piensas que perdería mucho con el FR-10 frente al FR-12? Para mí la manejabilidad es muy importante.
4. El tema de las vibraciones, y bueno, también para facilitar el transporte, yo lo solucionaba haciendo lo que hago con prácticamente todos los amplis de todo pelaje que tengo y he tenido: poniéndole ruedas (2 de ellas con freno) Mano de santo total :bien:
Bueno, de momento tengo otras prioridades gasísticas y el Valvestate 8080 ha sido toda una sorpresa, pero estos FR de Fender los tengo muy bien apuntado en mi lista de deseos y más adelante caerá casi con toda seguridad.
Subir
Couso Ser
#53 por Couso Ser el 13/11/2023
Buck69 escribió:
piensas que perdería mucho con el FR-10 frente al FR-12? Para mí la manejabilidad es muy importante.
Realmente promulgan la misma potencia. Los controles y entradas y salidas son exactas.... No te dabria decir. Me pillé el 12 porque a mi no me importa el peso ni el tamaño puesto que si alguna vez lo saco al ruedo no lo voy a transportar yo, y porque tradicionalmente los 12" son un tamaño muy estandarizado para guitarra, pero quiza el de 10" zumbre también que se las pela. Sobre este último no puedo opinar, puedo suponer. Si que parece que es mas pequeño y algo mas manejable.....

Lo de las ruedas es un buen complemento para dejarlo vertical, pero quizas pierdas lo del invento de las patas para dejarlo en oblicuo.... y me da que no te garantizaria que se quedase quieto en su sitio con frenos y todo. Ten en cuenta q viene con patas de goma, que ya estan fijas en el chasis, jejejeje. Algo se podra hacer, esta claro....
Subir
Jose Mari
#54 por Jose Mari el 13/11/2023
Pues tampoco es mucha diferencia de tamaño, 10cm de ancho y 3 de alto y solo
900 gramas de diferencia de peso
Subir
Couso Ser
#55 por Couso Ser el 13/11/2023
No he visto las diferencias fisicas... Me he ido directamente al 12.... Si que parece algo mas ancho el 12 que el 10
Subir
Jose Mari
#56 por Jose Mari el 13/11/2023
Yo también iría a por el de 12 directamente… Igual es cosa mia pero salvando diferencias se comporta más en sonido como un ampli de guitarra.
Subir
musicamarti
#57 por musicamarti el 14/11/2023
Hola compañeros!
He leído todo este hilo con detenimiento y quería preguntaros si hay alguien que tiene información sobre esta pantalla:

Barefaced Audio Uprising 212V
https://barefacedaudio.com/collections/avd-guitar-cabs/products/uprising-212v?variant=44070200213784

Yo aún no he tenido la oportunidad de probarla, pero por lo que he leído y visto en YouTube... me parece la mejor pantalla del mercado!
Eso sí, en mi caso la utilizaría con una etapa a válvulas Fryette LX II.

Soy consciente que sólo con lo que vale la etapa Fryette LX II podríamos comprar 3 o 4 pantallas Fender Tone master FR-12... Pero bueno, creo que esta combinación (power amp Fryette LX II + cab Barefaced Audio Uprising 212V) es de lo mejor que se puede comprar a día de hoy para escuchar una pedalera como la Neural DSP Quad Cortex para sonar "lo más parecido posible a un ampli" (con todas las comillas que se le puedan poner a esta afirmación...).

¿Cómo lo véis? ¿Alguien ha podido probar alguna pantalla Barefaced Audio con su sistema AVD?
A nivel de rendimiento físico/acústico, parece que las pantallas Barefaced son geniales...
Subir
CASMO Estudio
#58 por CASMO Estudio el 14/11/2023
… pero eso es una pantalla convencional de guitarra. Como dices va con etapa, y en el Quad usarás una captura sin pantalla. Eso con una etapa como - respondiendo a ru pregunta - va a sonar del carajo, y te va a costar muchísimo diferenciarlo de un ampli real.

Yo he ido con kemper a una fryette PS100 y a una 1x12 convencional y aquello era una maravilla.

El tonemaster ese, pese a su apariencia de 1x12 convencional, es una caja de PA. Los altavoces que lleva no son altavoces de guitarra y tiene una etapa propia. El sonido que sale de ella es lo mismo que si el técnico de monitores te mandase tu ampli microfoneado a un monitor de cuña pa que te oyeses en el escenario.
Subir
El Marin
#59 por El Marin el 14/11/2023
No sé....

Soy el único al que le parece una gilipollez total dejarse un dineral en esto para tocar con una simulación de Princeton y un Tubescrimer cuando sale más barato el de verdad?

b30dd5467988e80baaa3384ed2a41-2930931.jpg


PRICES
Fender Tone Master Pro: , €1899
Fender Tone Master FR-12: , €599


O sea, te dejas 2500€ en el invento y por 1000€ pillas un Fender de verdad

LO FLIPO, jajaja
Subir
1
Couso Ser
#60 por Couso Ser el 14/11/2023
CASMO Estudio escribió:
Yo he ido con kemper a una fryette PS100 y a una 1x12 convencional y aquello era una maravilla.

El tonemaster ese, pese a su apariencia de 1x12 convencional, es una caja de PA
Eso es. Lo que tu dices, •musicamarti" es la configuracion de siempre: ampli( el que quieras, etapa y pantalla real, que por cierto... haztelo mirar, que cuando una pantalla viene con su precio en libras, PREPARATE A LA HORA DE PAGAR IMPUESTOS Y ARANCELES EN EUROS.... yo buscaria otra en Europa, mas que nada por los 300€ que vas a pagar en impuestos con ese importe, y te lo digo porque ya me han clavado en alguna ocasion por ansias....
Lo de los frfr y las pantallas reales esta ya muy trillado. Precisamente yo siempre he preferido la configuracion que tu comentas, pedalera, etapa y pantalla, pero por PRESION SONORA, no por calidad..... y ahi van los gustos y necesidades de cada uno. Yo estoy seguro que sabes que con la configuracion que tu has puesto vas a sonar a Marshall+ Barefaced , o a ENGL+Barefaced, Diezzel+Barefaced, además con Celestion V30....
Con el frfr vas a sonar como si sonorizases eso con un 57 y un Riborn por un equipo Nexo volado de 16x12 + 8x18" cardioides sentado en el salon de tu casa....
No se si me he explicado . Son dos conceptos diferentes, y sirven para depende qué situaciones..... Yo particularmente tengo las dos cosas, etapa y pantalla ( yo no me iria a fryette con lonque cuesta) y ahora FrFr, y por ahora este último me tiene enganchao. Lo de la etapa pa tocar en una despedida de soltero a toda ostia sin conocimiento esta guay.....🤟🤟🤟👍👍👍
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo