Alternativas THR5

man_D
por hace 7 horas
Buenas a todos,

Después de muchos años con mi Yamaha THR5 (y encantado con él) se le ha quemado la placa y ha dejado de funcionar. Estoy buscando reemplazo y querría saber si para lo que lo uso (practicar en casa a volumen bajo) habría a día de hoy mejores alternativas o recomendáis que me haga con otro Yamaha. 

Muchas gracias por vuestra ayuda!
1 respuesta directa
Sapa
por hace 6 horas
Hola. Me pasó algo muy parecido hace cosa de un año y acabé con otro thr5. Hoy miraría un pedal UAFX 65, no lo he probado pero pinta bien. 
Maranello
por hace 5 horas
Si te gusta el THR5 no le des vueltas. Para mí sigue siendo el mejor ampli de prácticas que hay, y los sonidos que saca tanto por los altavoces como por auriculares son lo más parecido y con más dinámica de válvulas que tenido. Para casa ni pedaleras ni nada, el THR10 II y a tocar. 

Otros amplis similares los hay a patadas, y hacen muchas más cosas, pero el THR hace las necesarias y de forma impecable. Además si compras un THR10 II te da hasta 15 amplis diferentes.

Y si no, busca un THR5 de segunda mano.
Hollownota
por hace 4 horas
#3 Efectivamente, a mi me parece que tiene una respuesta similar a un ampli de verdad, no igual, pero a estos volumenes caseros funciona que da gusto.
Yo me sorprendi con el mio, basicamente solo lo ajusto el modo "Brit Hi", pero poca ganancia, volumen a tope, y acabo tocando de todo con el, controlando con el ataque de pua o dedos y pote volumen de la guitarra, cubre mucho terreno. 
No uso ni los efectos que tiene, me gusta el tono que le saco y si acaso meto una miaja de reverb.
Cuando tiras de los efectos que tiene, a no ser que seas ultracomedido, ya si me suena "artificioso".

Yo digo que si puedes, otro THR.
Si el mio petara, que tambien es un THR5, solo dudaria entre coger otro o uno "superior" de la gama.

Se que el hilo es "alternativas" pero es que el cacharrito es muy bueno.
man_D
por hace 3 horas
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. 

Pues yo creo que tiraré hacia otro Yamaha. Ahora tengo que ver si el Thr5 o el Thr10 II. Más para arriba se me va ya de presupuesto 
kaworu
por hace 2 horas
#1 la mejor alternativa a un THR es otro THR
kike09
por hace 1 hora
Pues si. Si te ha ido bien con él pilla otro THR.

Por poner alguna alternativa. Tengo desde hace años un vox Adio en casa (y otro en la casita de vacaciones). Uno asi:

https://www.txirula.com/vox-adio-air-gt.html

Estos también tienen buena pinta, aunque no he tenido ocasión de probarlo:

https://musicopolix.com/cat/guitarras/amplificadores-guitarra/199024-positive-grid-spark-2-combo-guitarra-electrica.html
capitansevilla
por hace 1 hora
Yo tuve un THR10 y ahora tengo Positive Grid Spark Edge y me gusta mucho más como suena el Edge. Al ser más potente, da más sensación de ampli real (no de equipo Hi-Fi). Y puedes tocar perfectamente a bajo volumen con el. Además puedes usarlo para tocar en la calle, garitos pequeños, o incluso conectado a PA. Al principio puede asustar el tema app, o lo de la IA, pero son funciones extra. Yo configuré 4 pressets y ya prácticamente no toco la app (solo para poner backing traks y cosas así).
Yo estoy muy contento con el
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo