Control de tono, necesario?

Negra Sombra
#1 por Negra Sombra el 03/05/2020
Llevo 23 años tocando y sigo intentando encontrar el sentido de montar ese control en una guitarra, para mi es un potenciómetro que esta ahí para incordiar, para hacer un agujero mas en la madera y robar tono, todo inconvenientes. Eliminándolo, ganas una pizca de brillo, ganancia y hasta dinámica. Alguien lo encuentra necesario?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 03/05/2020
Ese tema ya se ha tratado. Mucho high gainer no lo usa. Mucho bluesman, jazzman, cleaner en general lo encuentra imprescindible.
A veces en la Tele le recorto un poco los agudos o me parte la cabeza.
Subir
Pipo
#3 por Pipo el 03/05/2020
Para mí imprescindible. Te permite una pequeña ecualización rápida sin tener que acercarte al ampli. Más necesario en guitarras más "brillantes" como la Strato. Con una Ibanez apenas lo tocó.
Subir
Pink
#4 por Pink el 03/05/2020
Bueno, no tiene más sentido que los controles de EQ del ampli, ya puestos. O el de volumen. Puedes dejar todos abiertos al 10 y tocar, claro.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 03/05/2020
Lo de recortar el tono lo inventó uno que tenía una JB en el puente.
Subir
4
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 03/05/2020
Yo tengo JB en el mueble-bar. 😁


Fuera de broma, 2 guitarras con sólo una pastilla que tengo, sin control de tono, llevan JB. He probado varios potes de volumen hasta que encontré el adecuado.
Subir
Samelix
#7 por Samelix el 03/05/2020
Tengo 12 eléctricas y ninguna lleva potenciómetro de tono. Aprovecho el agujero para poner un Push-Pull, un conmutador o simplemete un tapón de plastico o el pote sin conexión.
Yo nunca he necesitado ese potenciómetro, pero he visto tocar a mucha gente a quien le resulta imprescindible ya que es otro elemento más de su estilo y su expresividad.
Subir
1
trunk
#8 por trunk el 03/05/2020
Para mi es imprescindible. No puedo tocar ninguna pastilla del puente sin tocar el tono. Es verdad que toco blues-blues rock. Quizá para otros estilos no sea tan necesaria.

También es cierto que en la posición del mástil lo toco muy poquito, pero aún así lo hago de vez en cuando
Subir
1
Riemann
#9 por Riemann el 03/05/2020
Claro que es necesario. La mayor parte del tiempo toco una guitarra de caja con cuerdas de bronce y el sonido de la guitarra enchufada con el volumen y el tono al máximo tiene un exceso de ataque y brillo que no aparece en la guitarra desenchufada. A mí me resulta molesto y lo soluciono con el pote tono o ajustando el pote de volumen a un 80-90% como máximo.

Otro tema es tocar con distorsión, donde sí que prefiero el sonido con el pote de tono al máximo. Cada músico tiene su estilo, su sonido y sus necesidades.
Subir
Negra Sombra
#10 por Negra Sombra el 03/05/2020
Esta claro, que cada uno busca el tono como quiera, pero los fabricantes deberian pensar mas en los que no lo necesitamos, creo somos unos cuantos, el 99% de las guitarras vienen con uno mas controles de tono, que para mi forma de ver es quitar mas madera a la guitarra y restar potencial a las pastillas. Luego es mas facil modificar una guitarra poniendole un tono, que luego quitarlo, porque, que haces con el/los agujeros?
Subir
pep frias
#11 por pep frias el 03/05/2020
El control de tono es, como el control de volumen, esencial para tenerlo siempre al máximo.
Subir
7
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 03/05/2020
El control de tono está omnipresente. Si la guitarra no lo lleva, tendrás que buscarlo por el ampli, un ecualizador , algún pedal (excluidos metal zone), la mesa de mezclas....

Mejor tenerlo a mano que jugar al escondite.

También está quien el tono lo tiene en los dedos. Pero eso es otra guerra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo