Control de tono, necesario?

Negra Sombra
#1 por Negra Sombra el 03/05/2020
Llevo 23 años tocando y sigo intentando encontrar el sentido de montar ese control en una guitarra, para mi es un potenciómetro que esta ahí para incordiar, para hacer un agujero mas en la madera y robar tono, todo inconvenientes. Eliminándolo, ganas una pizca de brillo, ganancia y hasta dinámica. Alguien lo encuentra necesario?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 03/05/2020
Ese tema ya se ha tratado. Mucho high gainer no lo usa. Mucho bluesman, jazzman, cleaner en general lo encuentra imprescindible.
A veces en la Tele le recorto un poco los agudos o me parte la cabeza.
Subir
Pipo
#3 por Pipo el 03/05/2020
Para mí imprescindible. Te permite una pequeña ecualización rápida sin tener que acercarte al ampli. Más necesario en guitarras más "brillantes" como la Strato. Con una Ibanez apenas lo tocó.
Subir
Pink
#4 por Pink el 03/05/2020
Bueno, no tiene más sentido que los controles de EQ del ampli, ya puestos. O el de volumen. Puedes dejar todos abiertos al 10 y tocar, claro.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 03/05/2020
Lo de recortar el tono lo inventó uno que tenía una JB en el puente.
Subir
4
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 03/05/2020
Yo tengo JB en el mueble-bar. 😁


Fuera de broma, 2 guitarras con sólo una pastilla que tengo, sin control de tono, llevan JB. He probado varios potes de volumen hasta que encontré el adecuado.
Subir
Samelix
#7 por Samelix el 03/05/2020
Tengo 12 eléctricas y ninguna lleva potenciómetro de tono. Aprovecho el agujero para poner un Push-Pull, un conmutador o simplemete un tapón de plastico o el pote sin conexión.