Control de tono, necesario?

Cansadodeserunfenix
#25 por Cansadodeserunfenix el 03/05/2020
Se instala un push pull o mejor... Un push push que saque fuera del circuito el pote de tono y arreglado! También hay quien instala una palanca en vez de push que hace lo mismo, pero con los potes de volumen y tono a la vez, llamada "solo switch" o "blower switch" .
Subir
2
Negra Sombra
#26 por Negra Sombra el 03/05/2020
Gracias jajaja, pero no es mi intencion, solo digo lo que pienso y que conste que una guitarra atornillada y con dos tonos no determina que no me guste y no la compre, de hecho varias tuve ya. No quita que piense que si fuesen encoladas serian mejores, simplemente porque se verian mejor rematadas y de mejor calidad la construccion en dos piezas parece un remiendo, tambien creo que mejoria la transmision de vibracion, ya en caso de ser neck thru, mejor acceso a los ultimos trastes. Luego el control de tono, simplemente lo veo opcional, como quien quiere un kill switch o un booster, podrian llevarlo de serie todas las guitarras, pero no lo llevan, menos es mas.
Subir
Círculodequintas
#27 por Círculodequintas el 03/05/2020
#26

A mi entender, mezclas preferencias personales con lo que cualquier guitarra es en si misma.

Una neck thru son al menos 3 partes. Lo mismo que una atornillada y un cuerpo de dos piezas. Solo cambia la unión.

No van a sonar igual. Lo mismo que si comparas dos guitarras distintas aún dentro de la misma familia.

No siempre una atornillada va a tener menos sustain que una neck thru.

Las strat y teles son kits. Aunque las compres ya montadas, son un antecesor de las ideas desarrolladas por IKEA. Su éxito , justifica su existencia y la de los suecos. Las suecas se justifican por si mismas.

A día de hoy, las guitarras custom, están al alcance de cualquiera. La puedes encargar o montar en tu casa.

Es más dificil tocar bien que prescindir de un potenciómetro de tono. Pero si lo trae, no lo margines. Acógelo en tu familia. El te lo recompensará. Si quieres a tu potenciómetro de tono, el te querrá a ti.
Subir
5
javier perez
#28 por javier perez el 03/05/2020
A mi me va bien tenerlo para tocar con slide..y para la telecaster q la pastilla de puente es demasiado chillona..pero me tiŕée años de mi juventud sin tocarlo..volumen y tono a tope y au..jjiji
Subir
McAwen
#29 por McAwen el 03/05/2020
Me sobra, siempre me ha sobrado, su forma de actuar hace que no lo use, si el tono no se basa en robar señal con un condensador como un activo estoy encantado de usarlo pero el tradicional no me gusta, roba más que tono.
Reconozco que hay gente que lo usa y bien pero yo no soporto todo lo que se lleva, con el volumen me apaño.
Lo del mástil encolado me parece alucinante. ¿Habría que hacer entonces todas las guitarras iguales?
Todas neck thru y se acabó, no, cada tipo de construcción tiene su adn y hay gustos y estilos para todo.
Subir
Círculodequintas
#30 por Círculodequintas el 03/05/2020
McAwen escribió:
Reconozco que hay gente que lo usa y bien pero yo no soporto todo lo que se lleva, con el volumen me apaño.


Es que el control de volumen también actúa como control de tono. Simplemente por tenerlo conectado a un circuito. Y con determinados esquemas, todavía más.

Puestos a ser puristas, tampoco habrían de llevarlo. Pastillas directas al jack y regular todo lo que salga con la pulsación .

La cosa es que no es práctico ¿verdad?
Subir
Samelix
#31 por Samelix el 03/05/2020
#30 Eso lo he comprobado e influye mucho más de lo que pensamos.

Monté unas pastillas en una guitarra y sonaban muy agudas. Tenía las mismas pastillas en otra guitarra y sonaban perfectas, en ambos casos con pote de 500 K. El motivo lo desconozco, no creo que la madera pueda influir tanto.

Así que cambié el pote por uno de 250 K y perdieron tantos agudos que no se podía tocar así. Me costó meses pero al final pude conseguir un pote de 375 K y ahora suenan de maravilla.
Subir
2
artabro999
#32 por artabro999 el 03/05/2020
A mi,para lo que hago, con el de volumen voy sobrado. Pero reconozco que es útil para quien le saca partido
Subir
2
McAwen
#33 por McAwen el 03/05/2020
#30 Claro que el volumen también afecta pero no de igual forma, una resistencia no actúa como un condensador.
Subir
2
SergioJ
#34 por SergioJ el 03/05/2020
Círculodequintas escribió:
Puestos a ser puristas, tampoco habrían de llevarlo.

Al contrario, puestos a ser puristas deben llevarlo, que es como ha sido en los últimos 75 años. Lo demás, son innovaciones :D
Subir
3
Paco
#35 por Paco el 04/05/2020
El tono se utiliza muchísimo, no mucho sino muchísimo.
En según qué canción vamos a querer tener un tono un poco más brillante, o cálido o lo que sea... ¿Que se puede hacer desde el ampli? Para mí mejor no andar trasteando con la EQ del ampli para 10 segundos que igual quieres dar un tono determinado en medio de un solo, por no hablar de una situación de directo, pero eso ya cada cual.

Yo me paso el día tirando de tono, abriendo y cerrando según si esta rítmica, o este punteo etc.

Lo normal es usarlo, lo normal.

Ahora, yo toco casi siempre en limpio, es posible que los sonidos muy high gain no queden bien con tonos que no estén abiertos, no lo se. Eso es un estilo dentro de un océano de estilos que es la música, las guitarras más clásicas reflejan lo que se usaba en aquella década de los 50s. Es cierto que los diseños más modernos deberían ser más adecuados al estilo al que teóricamente van dirigidas.
Subir
3
noyk
#36 por noyk el 04/05/2020
Lo uso poco - en el último grupo, en un par de temas - pero no pide pan, así que no le veo pegas.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo