Control de tono, necesario?

SergioJ
#13 por SergioJ el 03/05/2020
Negra Sombra escribió:
para mi forma de ver es quitar mas madera a la guitarra

Madre mía. Sin ánimo de ofender, eso ya lo veo rizar el rizo. Había leído quejas por los 9 agujeros famosos de Gibson, pero que un pote resta madera a la guitarra lo veo muy por encima. Lo respeto , pero lo veo una locura. El pote de tono es fundamental para mi, igual que el de volumen.

Un saludo.
Subir
1
Pink
#14 por Pink el 03/05/2020
#13 Ya ves.. puestos a eso, el cutaway también es quitar madera, mejor sin él.
Subir
3
Negra Sombra
#15 por Negra Sombra el 03/05/2020
Como me recuerda esto a una conversacion, con los testigos de jehoba cuando pasan por mi casa, que por otro lado me encanta conversar con ellos, con cada argumento ellos tienen un contraaegumento.
Que no, que el control de tono, no es util para el 90 por cien de los guitarristas, lo usais porque esta ahi, pero si la pastilla del puente es demasiado aguda, es que no es la adecuada, si la guitarra suena demasiado brillante, el casi total del los amplis, tienen un control de graves, medios y agudos, activo, mil veces mas efectivo para ajustar el tono que el filtro de agudos de una guitarra.
El cutaway es efectivo para llegar comodamente a los trastes altos, pero por ejemplo otra parte del diseño de las guitarras que para mi no tiene sentido, es el mastil atornillado, es una chapuza, que lo entiendo una en una guitarra de 150e por ahorrar costes, pero en una de 2.000, otra vez llego al punto de que se hace por tradicion, no por utilidad.
Y perdon si alguien se ofende ya lo digo por anticipado, no quiero ir de listo, solo es una idea, que forme en años de hablar con guitarristas y trabajar con unos y otros y escuchar respuestas como.. no lo uso, pero me gusta verlo, no lo uso, pero sabes, no sobra, no lo uso, pero la stratocaster se diseño asi y si quitas el tono ya no suena igual.. y ya los que no hay por donde cogerlos, tengo un axe fxII con 200 preset, pero sin el control de tono ya no me apaño.
Subir
1
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas el 03/05/2020
Ya puestos.....Play it loud and keep on rockin'g
Subir
Negra Sombra
#17 por Negra Sombra el 03/05/2020
Si, ese ampli es todo lo opuesto al kemperaxelix, purismo en estado puro.. mira ahi igual un control de tono.. o un mooer pure boost, mas completo, control de, graves, agudos y ganancia, por 55 pavos, tremendo pedal.
Subir
Charlie45
#18 por Charlie45 el 03/05/2020
Yo al principio siempre que tocaba los tenia a tope y ecualizaba el ampli, hasta que aprendí a jugar, tanto con el volumen como con el tono.
A dia de hoy ambos los encuentro fundamemtales para conseguir el sonido que busco.
Es raro que me ponga a tocar y no modifique los controles de el volumen y/o el tono.

Si tocas en plan heavy o trash, supongo que ya no seran tan importantes.
Subir
Pink
#19 por Pink el 03/05/2020
Ojo a las joyitas. Que ahora no sólo es inservible el control de tono, también las guitarras de mástil atornillado. A tomar por saco 70 años de historia de guitarra eléctrica.

Si es que Leo Fender no tenía ni puñetera idea.
Subir
8
Miguelo Delgado
#20 por Miguelo Delgado el 03/05/2020
Es otro elemento mas de expresión.

Puedes eliminarlo, claro está, depende de tu concepto de la guitarra.

Si quieres un único sonido, ve a por él y sácale el máximo partido.
En mi caso, la guitarra, con sus combinaciones de pastillas, volumen y tono es un juego constante que voy variando según el contexto.

salud!
Subir
Círculodequintas
#21 por Círculodequintas el 03/05/2020
#17

Claro que se pueden usar con pedales. Pero la gracia es sacarlos partido según están. No todo el mundo puede hacerlo. Este si....




El control de tono es una herramienta más.Hay que conocerla y saber usarla. El extra de brillo y volumen que se obtiene al no tener ese potenciómetro , un ecualizador o un booster lo proporcionan sin problemas. Si a tí te sobra, perfecto. Pero hay quien lo da uso y se alegra de tenerlo.
Subir
Negra Sombra
#22 por Negra Sombra el 03/05/2020
Leo Fender Fue un empresario con vision que aun hoy los que vinieron detras siguen aprovechandose de su talento, pero musico no era y se nota. Parte de los 50s los 60s, 70s y 80s fueron los años dorados del rock y derivados, aquellos musicos se servieron de las herramientas que tenian e hicieron magia, lo que vino despues en la guitarra electrica fue recopiar e insistir en lo mismo.
El mastil atornillado, es una chapuza, hablando de un instrumento serio, en el plano de lo en su dia fue como avance de la fabricacion en cadena para abaratar costes, si fue una genialidad.
Subir
2
Círculodequintas
#23 por Círculodequintas el 03/05/2020
#22

Este hilo promete.....o termina a ostias con algún que otro baneado por el camino o lo mismo se va a 50 páginas.

¿ Por qué el mástil atornillado es una chapuza ?. Verdaderamente me intrigan las razones que puedas darnos.


* Negra sombra : conste que como hilo polémico , es toda una genialidad por tu parte. Te felicito.
Subir
3
Pink
#24 por Pink el 03/05/2020
Círculodequintas escribió:
como hilo polémico , es toda una genialidad


Ciertamente.

En fin, a algunos nos gusta tener controles a la mano para no tener que bailar la sardana encima de una pedalera, qué se le va a hacer.

Otra preferencia es ahorrarte los 3 cms. cúbicos de madera que ocupa el pote para lograr tonazo. Oye, a cada cual lo suyo.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo