Amplificador de valvulas vs transistores

Dr. Neve
#133 por Dr. Neve el 22/07/2019
Paco escribió:
las personas con cierta experiencia ya opinaron al principio, ahora o que vemos son comentarios confundiendo gamas.


Sin palabras.....
Subir
Paco
#134 por Paco el 22/07/2019
Neve escribió:
En precios digamos 'asequibles', cualquier ampli de válvulas suena 10 veces mejor que uno a transistores.


Sin palabras.

A ver, que a ésto pueden jugar todos. Lo que digo es que no puedes comparar un ampli de transistores malo con un válvulas bueno. Eso, y además que el rock no lo es todo, hay muchos estilo, no sólo lo que tú tocas.
Por ahí han mencionado los Quilter, AER o Henriksen, pues te invito a que eches un vistazo y los pruebes algún día. No nos quedemos en el Peavey Bandit, que está muy majo por otro lado, pero no se puede comparar a un Twin Reverb. Cuando hablo de experiencia me refiero a experiencia y conocimiento de equipo en general, no de las dos principales marcas, precisamente en amplis hay una cantidad de opciones inmensa.
Subir
Dr. Neve
#135 por Dr. Neve el 22/07/2019
#134
Lo reafirmo: He tenido más de 10 amplis por debajo de los 250 euros a válvulas (precio primera mano). Los amplis a transistores que he escuchado, por menos de esos presupuestos, gratis son caros.
No creo que puedas encontrar un ampli a transistores que por el mismo precio te suene como un nigth train, un fender champion 600, un mooer (me acaba de llegar uno comprado en el foro por 100 euros de segunda mano aqui en el foro y suena celestial, lo estoy provando en estos momentos) y cualquiera de valvulas en este rango me da igual bugera que laney o peavy.

Para que uno a transistores pueda competir con valvulas y dejarlo a cuestion de gustos (quizá para jazz lo puedas preferir, que no lo sé) te tienes que ir a gamas altas. Y sinceramente el limpio que puede tener un rod hot de fender, cristalino, consistente, y que cuanta más caña mejor te suena......... da gusto.

Aqui en Madrid en las salas de enayo equipadas por horas te ponen amplis a transistores (fender, marshall, peavy....) pero todos los guitarristas llevamos el nuestro a vávulas. No he visto ningún guitarrista con 'cierta experiencia' que le haya gustado ese sonido.

Conocer, he conocido muchos guitarristas con 'cierta experiencia' y en estas gamas todos absolumante todos han preferido mil veces las válvulas. MI actual profe de sonido, que es profesor de guitarra además y guitarrista experimentado sólo quiere válvulas. Coincide conmigo. Según él si quieres transitores 'decentes' prepara 1000 euros en la primera mano. Si no , lo que te digo, gratis es caro. Yo personalmente ni los quiero, desde que prové las válvulas.

El lutier al que voy, con años de experiencia, muy popular aquí en el foro, por cierto, tiene válvulas.

Nadie confunde gamas. Sabemos lo que decimos, y por supuesto que nos guste más las válvulas que los transistores no significa que no tengamos ninguna experiencia, Faltaría más.

El único a transistores que tengo, lo tengo porque va a pilas. Un roaland cube. Me costo en la segunda mano hace tiempo 80 euros. Comparado con el mooer que acabo de estrenar suena simplemente a vaca violada. 20 euros de diferencia pero la noche y el dia de diferencia.

Repito que nos guste más las válvulas que los transistores no significa que no tengamos ninguna experiencia, Faltaría más.
Subir
Paco
#136 por Paco el 22/07/2019
#135 Entonces hablas de gama baja para tocar rock, verdad?
Me parece estupendo, eso tiene sentido. Y estoy bastante de acuerdo además . En ese rango están probablemente mejor conseguidas las válvulas que los transistores.

Mi comentario venía a raíz de algún hilo en el que se mezclan gamas. Y eso no es comparable.

La válvulas están más ligadas al rock, y eso se nota. Pero hay mil guitarristas, de jazz, new age, boleros, post-rock... Y no todo el mundo necesita las válvulas, o no encuentran ventajas, hay que tener en cuenta eso también.

Con todo ésto dicho, vendí todos mis amplis recientemente y sólo me he quedado con uno... de válvulas, aquí el defensor de los transistores...
Subir
Dr. Neve
#137 por Dr. Neve el 22/07/2019
#136
Entiendo lo que quieres decir.
Un saludo y gracias
Subir
Todoalonce
#138 por Todoalonce el 22/07/2019
El tema es que los amplis de transis buenos de verdad, son caros...y cuando vas en ese nivel de precios, te tiras a las valvulas.

Imagino que un profesional será más serio y si necesita transis se comprara eso pero yo por lo menos que soy amateur pero que da conciertos pagados me voy a las valvulas y además que sea versatil.
Subir
Sietesiete
#139 por Sietesiete el 22/07/2019
Por lo que vale un blues junior nuevo, tienes dv mark o el jazz chorus pequeño. Aquí mismo en el foro hay un hilo muy extenso sobre los combos dv mark que no valen 1000 euros

Yo creo más que el transistor "puro" ha quedado como nicho, frente a la emulación, ya sea gama de entrada, media o "top" y las válvulas
Subir
Adam
#140 por Adam el 22/07/2019
Yo ahora mismo busco limpios que me suenen bien. Necesitaba un ampli para traerme a Niger y no le lo he pensado: transistores. Un Princeton 112 plus. Pour el precio podría haber encontrado algún katana o Mustang pero la limpieza que me da el Princeton y el pedazo reverd junto con la robustez no lo cambio ni loco por un emulación. Para blues y algo de jazz, fusión un válvulas ahora mismo le está de más y para el clima y servicio técnico que puedo encontrar en este país tres cuartos de lo mismo
Subir
2
SergioJ
#141 por SergioJ el 23/07/2019
Paco escribió:
Por ahí han mencionado los Quilter, AER o Henriksen, pues te invito a que eches un vistazo y los pruebes algún día. No nos quedemos en el Peavey Bandit

Más razón que un santo, pero el dogmatismo es difícil de vencer incluso con evidencias. No creo que "los que solo quieren válvulas" se tomen la molestia de hacer esa prueba, porque ya tienen lo que necesitan.

caramelos_sugus escribió:
El tema es que los amplis de transis buenos de verdad, son caros...y cuando vas en ese nivel de precios, te tiras a las valvulas.

Sin ánimo de ofender, eso lo harás tú.

#139 totalmente de acuerdo contigo.

En mi opinión, los transistores están tan denostados por pura moda. De la misma manera que hay gente en este foro que se jacta de "a mi me da igual lo que ponga en la pala", con los amplis no pasa lo mismo y, en lugar de escuchar y elegir, primero se leen las especificaciones a ver cuántas válvulas lleva. Por eso, los amplis a transistores se han quedado para gente que busca algo muy concreto y está dispuesto a pagarlo. Es verdad que la oferta de amplis a transistores baratos deja mucho que desear hoy en día (me refiero a precios por debajo de los 200€), pero en los 80, cuando esta tecnología estaba en boga, había amplis con una relación calidad-precio cojonunda, como los famosos Marshall mosfet. Sin ir más lejos, por el presupuesto que comenta el compañero de 250€ te compras un Lead 12 y ya puedes sonar como Billy Gibbons, que es el que usó en estudio y tocaba blues-rock, estilo ligado por antonomasia a las válvulas. A pesar de que tu profesor y tu reputado Luthier solo quieran válvulas, hay el mismo número de profesionales igual de buenos que opinan distinto. Sin embargo, curiosamente, los que eligen transistores no son tan dogmáticos. Será ésa la diferencia. El dogmatismo, digo.

Por otro lado, a los amplis de válvulas baratos que tanto le gustan al compañero (y respeto su opinión, cómo no), que le sume primero el cambio de válvulas y el ajuste pertinente para quitar las lámparas chinas que lleva de fábrica y que suenan de pena, para ponerle unas en condiciones. Si, además, es un combo, que sume también el cambio de altavoz por uno decente. Porque, si lo dejamos de fábrica...

Por otro lado, creo que ya solo estamos discutiendo por discutir y no se avanza, así que yo "me apeo" aquí.

Un saludo a todos.
Subir
The Revenant Baneado
#142 por The Revenant el 23/07/2019
SergioJ escribió:
En mi opinión, los transistores están tan denostados por pura moda.


Bueno, en todo hay modas, aunque en este caso no esto de acuerdo contigo. Los transistores estan denostados porque su tecnología ha sido sustituida por los modelados digitales.

Un transistor jamas ha llegado no va a desarrollarse su evolución lo suficiente para igualar la respuesta sobre la señal que da una válvula. A partir de ahí es un tema de gusto personal, pero el gusto de la mayoría tiende a la válvula desde tiempos pretéritos. En ese punto, la tecnología digital se acerca mucho más a la válvula que el transistor, incluso se calca al propio transistor para quien le guste el transistor, así que como le pasó al CD con los MP3, han sido desplazados. Y si hablamos de presupuestos bajos, suenan mejor que los transitores.
Subir
bernabe77
#143 por bernabe77 el 23/07/2019
Hablando del Marshall lead 12, si esto suena frío, sin cuerpo y tal, que baje Dios y lo vea:

https://www.youtube.com/watch?v=L-5IaYOvmjQ

Un buen ampli de transis (y barato) en manos de un tio que sabe, eso sí conectándolo a una buena pantalla.

Sinceramente, creo que los dejaron de fabricar tan solo por segmentar el mercado, esta tecnología MOsfet de transistores de los 80 era la caña.
Subir
teletele
#144 por teletele el 23/07/2019
Yo he sido siempre de válvulas y ahora uso u Roland JC40 y es increíble porque te da la misma respuesta a bajo volumen con lo que he dejado de tener problemas con los técnicos en las pruebas de sonido que me pedían menos volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo