Amplificador de valvulas vs transistores

Pepe rock
#13 por Pepe rock el 15/06/2019
#1
Qué es mejor ?
El que mejor te suene, y te guste más su sonido.
Por qué ?
Porque vas a estar a gusto y cómodo tocando con ese sonido.
Qué diferencia hay ?
Sin entrar es aspectos muy técnicos, uno lleva válvulas y otro transistores :D :D
Si vas a comprar un amplificador prueba todos los que puedas, hasta que encuentres el sonido que te gusta, seguro que alguno te sorprende independientemente que sea a válvulas o transistores.
Un saludo !
Subir
1
bernabe77
#14 por bernabe77 el 15/06/2019
Es un debate contaminado de tópicos. Hay amplis de transis buenos y que suenan genial y otros malos que suenan a kk, y con los valbulares pasa lo mismo. Lo que no se puede hacer es comparar un ampli a transistores de 150€ de pésima calidad con un altavoz mediocre con un valbular de gama media, porque juegan en ligas diferentes.

Yo creo más en la calidad del ampli, del altavoz o pantalla... si es de buena calidad, se puede sonar muy muy bien con un ampli de transistores y un par de pedales, todo depende tb del tipo de música, pero no hay una ley general en mi opinión.

Puedo sacar sonidos muy buenos tanto de mi Orange a válbulas, de mi clon Joyo de un Champ, o de mi cabezal Fender Frontman 100% transistores conectado a una caja con dos Celestion V30 con la ayuda de un compresor y un overdrive que le dan un tono y dinámica buenísimos. Todo es exprimir el equipo!
Subir
surkaster
#15 por surkaster el 17/06/2019
#12 jombre, a los bolos no solemos ir andando :bebemucho:
Subir
hellvilleRock
#16 por hellvilleRock el 17/06/2019
Pero a estas alturas todavia entra en debate la polémica pregunta?
Saludos.
Subir
bangzilla
#17 por bangzilla el 17/06/2019
RuiKabaneri escribió:
Válvulas de largo. Estuve desde siempre usando transistores hasta que me compré un Vox de válvulas y es otro mundo.


Transistores de largo. Estuve desde siempre usando válvulas hasta que me compré un Taurus Stomp Head 4 y es otro mundo.

Ahora en serio, no creo que unos sean mejores que otros, simplemente diferentes.....yo actualmente tiro principalmente de transistores.
Los transistores siempre han tenido peor fama, injusta desde mi experiencia, pero principalmente por gente que solo ha probado los de gamas más básicas, si pruebas uno de calidad no tiene nada que envidar a un buen ampli de válvulas.
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 22/06/2019
SergioJ escribió:
Con ese argumento tan convincente me has ganado
:risa:



-----
A mi me gusta de los amplis de valvulas la pegada que tienen en el canal CLEAN, para distorsion hay incluso pedales de distorsion que me gustan mas que las distorisones de los amplis de valvulas.

Hay un ampli que todo el mundo conoce, el roland jazz chorus 120 y ese vamos, es de transistores y no creas que hay muchos amplis de valvulas que lo superan, para el clean yo creo que es un titan.
Subir
1
bernabe77
#19 por bernabe77 el 22/06/2019
#18 de hecho, ese ampli que comenta el compi Toni es el “sonido” clean de los 80, está en infinidad de discos y es un standard. Toda pedalera o emulador que se precie siempre lleva una emulación de este ampli a transis.
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 22/06/2019
Y por cierto, difícil de emular.

Yo empecé a pillar equipos por el año 90 y un pavo vendía un jc120 a un colega, total, la idea era pillar un 8100 con el 4x12.
Menuda movida tuvieron, acabaron mal por que los dos querían el valvestate, que cosas, ahora no te cambia nadie un Marshall por un jc120 ni de coña.
Subir
Walterius Albatrus
#21 por Walterius Albatrus el 22/06/2019
#15 pues yo el último bolo lo he dado a 550 km de donde vivo, así que por logística/costo envié el rack con emulador y una guitarra una semana antes y yo viajé en tren con otra guitarra: llevar los cabezales en tren hubiese sido "complicado", y enviarlos se iba de presupuesto. Por eso lo que he escrito.
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 22/06/2019
bangzilla escribió:
Los transistores siempre han tenido peor fama, injusta desde mi experiencia, pero principalmente por gente que solo ha probado los de gamas más básicas, si pruebas uno de calidad no tiene nada que envidar a un buen ampli de válvulas.


Realmente es más fiel y más calidad el sonido de los transistores, pero las válvulas aportan ese sonido de los años 50 que, encima realmente sonaban mal, estaban mal diseñados, esos fallos de diseño marcaron el sonido de la guitarra y se fabrican en la actualidad con ese error de diseño de circuitos y altavoces.

Quien usaría un equipo hifi de válvulas para la guitarra? Nadie.
Subir
kanasmetal
#23 por kanasmetal el 23/06/2019
#1
Las diferencias son el sonido, el peso y el mantenimiento. Los valvulares pesan mas y las valvulas se desgastan.
El sonido pues ya no se, depende de cada uno. Desde que me entere que Dimebag usaba amplis de transistores todo lo que tenia por dogma se fue al garete.
Yo como guitarrista de habitacion y como yo mismo prefiero los clean de las valvulas 6V6 o 6L6 de un ampli de poca potencia y para distorsion las emulaciones que tengan cierta calidad. Estas las paso por el input del ampli valvular o por el return de un ampli de transistores que tengo y me quedo muy a gusto.
Para grabar nada comparable a la relacion calidad/comodidad de un buen emulador.
Subir
Pepe rock
#24 por Pepe rock el 23/06/2019
#23
Hola, en lo del peso no estoy de acuerdo, un roland jazz chorus (jc120) pesa practicamente igual que un fender 65 twin reverb, por poner un ejemplo. Lo comento porque siempre me fijo mucho en el peso de los amplis, si tienes que moverlo bastante es un detalle con el que te acabas quedando.
En el sonido si que hay diferencias, como bien comentas depende de cada uno.
Un saludo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo