Amplificador de valvulas vs transistores

Paco
#37 por Paco el 24/06/2019
Yo creo que el dato del peso no indica para nada la calidad del mismo. Es debido en muchos casos a la fuente de alimentación únicamente. De modo que tiene un peso en USA y otro distinto en Europa.
Unas fuentes y otras son de calidades distintas y tienen distinto peso, depende lo que le quieras poner a tu producto.
Era bien conocido el caso del famoso Polytone, que eran bastante ligero en USA pero que por llevar un transformador de corriente en Europa resulta que el peso se resiente que no veas. Eso no lo hacía mejor en Europa ni mucho menos.

Por otro lado está el ejemplo de DV Mark que hace unos amplis espectaculares, tanto de válvulas como de transistores, y muy ligeros. Lo de pesar poco lo tienen como una máxima en esta empresa, y tiene mucha importancia, cada vez más diría yo.

En cuanto a qué es mejor, creo que ya se ha dicho. Vivimos una buena época de transistores, se hace cosas muy buenas, de nuevo. Y pienso que dependiendo del sonido que busques puede ser tu opción. Esto no va de tocar cosas que suenen a country o rock saturado (más valvuleros), hay mil estilos y los transistores pueden ser lo mejor para ti.

Por otro lado cada vez se ve más gente usando emulaciones. Directamente ya se olvidan del ampli. Nuevos tiempos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#38 por PA.LU.A el 24/06/2019
Un factor importante es el altavoz que en el caso de los DV Mark son de neodimio que solo pesan 1,7 kg frente a uno de alnico o ferrita que pueden llegar a pesar 5 kg
Subir
Pepe rock
#39 por Pepe rock el 24/06/2019
#38
No deas datos erróneos, 1,5 los DV Mark y 4,7 los de alnico/ferrita :D :temacerrado:
Subir
PA.LU.A
#40 por PA.LU.A el 25/06/2019
#39
Eso, eso... :D 1,5 kg los DV Mark... menos que dos tetrabricks de leche :rolleyes:
Es que me he pillado hace poco un Celestion de neodimio y ese sí son 1,7 kg :sonrojado:
Subir
noyk
#41 por noyk el 25/06/2019
Yo prefiero los valvulares por la dinámica, me acostumbre a usar uno y adaptarlo a mi forma de tocar y cuando me muevo con uno de transistores, me falta algo. Por otro lado, creo que todo tiene su lugar: un ampli valvular en casa... pues cómo no sea uno pequeñito de esos de 1w mal, y según he leído que comentan algunos compañeros, incuso eso es demasiado. En un buen local (grande) con la banda, en un directo... ahí si.

De todas maneras, como se ha dicho antes hasta la saciedad, depende del nivel del ampli y obviamente de lo que necesites. Yo conduzco un 206 de hace 20 años que ni aire acondicionado tiene y me sirve para lo que hago. Tengo amigos que si no van en su BMW no están contentos. Busca, compara y quédate con lo que te haga feliz - y puedas pagar :mrgreen:
Subir
Tommy Blackbird
#42 por Tommy Blackbird el 25/06/2019
#1 Hasta que lleves unos cuantos años tocando y tengas el oído educado, no vas a notar la diferencia. Aún recuerdo lo bien que me sonaba la mierda de chicharra de mi primer Yamaha de 13W.

Mi consejo, dado que estás empezando es: compra equipo barato, aprende, practica, mejora y ya te irá pidiendo el cuerpo mejor equipo. Hasta entonces no tiene sentido. Hoy en día tienes una oferta de equipo de todos los pelajes con una calidad más que aceptable por buenos precios.
Subir
SergioJ
#43 por SergioJ el 25/06/2019
noyk escribió:
Yo prefiero los valvulares por la dinámica, me acostumbre a usar uno y adaptarlo a mi forma de tocar y cuando me muevo con uno de transistores, me falta algo

Pero ¿de qué amplificadores estás hablando? (lo pregunto sin segundas, no me malinterpretes). Porque si son un twin reverb tuyo y un Sonora que te prestan en un local, claro. Si el de transistores es un Henriksen o, sin llegar a tanto, un JC120 (o tantos otros amplis a transistores de calidad) dudo que te falte dinámica. Ojo, no digo que sean mejores unos u otros, pero las comparaciones tienen que ser equilibradas. Si yo comparo un Polytone con un Bugera, podría decir que los de válvulas son una completa mierda.
Subir
noyk
#44 por noyk el 25/06/2019
#43 Tienes razón: de válvulas una mediano (Hot Rod Deluxe) y uno flojito (Crate V18 212) vs un fender princenton chorus de los 90 y un marshall valvestate 8080... más los que he usado en directos "nosotros ponemos el ampli"... es una sensación, quizá es que me he hecho al sonido del HotRod (lo tengo hace unos 11 años) y en los demás noto que me falta algo.
Subir
Paco
#45 por Paco el 25/06/2019
SergioJ escribió:
Si yo comparo un Polytone con un Bugera, podría decir que los de válvulas son una completa mierda.


Estoy de acuerdo en este punto. Yo tengo un Yamaha G100 que cuando salió a la venta a finales de los 70s costaba lo mismo que un Twin Reverb, es un transistores de calidad como los que mencionas. Y si lo pones junto a un Twin Reverb es un sonido un poco distinto pero está en la onda.

Los discos de The Cult han sido grabados que yo sepa con un JC120, igual que todos los limpios de Metallica, todo Police, así que yo recuerde ahora mismo. Han hecho su historia los transistores desde luego. Por no entrar en jazz donde Polytone ha hecho estragos y más actualmente cosas como Henriksen o DV Mark, como bien indicas. Tendemos erróneamente a pensar que el rock lo es todo, y ni mucho menos, la música es muy amplia.
Subir
Tonyguitar
#46 por Tonyguitar el 25/06/2019
noyk escribió:
pues cómo no sea uno pequeñito de esos de 1w mal


1w para casa a todo volumen es mucho ruido.

Para casa sirve igual uno de 1w o una etapa de válvulas de 300w, lo único que el volumen lo tienes que poner al mínimo para no molestar a los vecinos.
Subir
Kenworht
#47 por Kenworht el 25/06/2019
Hablemos de dB mejor.
Yo tengo un ampli de 1w RMS.
Y un altavoz de 100dB. (son 3 más bien)
Imposible tocar sin atenuador.
Ahora voy a buscar altavoces de 95 dB.
Con esto espero poder poner el ampli a más del 0,5.
Subir
SergioJ
#48 por SergioJ el 25/06/2019
Paco escribió:
Tendemos erróneamente a pensar que el rock lo es todo, y ni mucho menos, la música es muy amplia.

Completamente de acuerdo, pero es que ni en el rock son todo válvulas. Como bien mencionas, Billy Duffy con el JC120, pero también está el conocidísimo caso de Billy Gibbons con el Marshall Lead 12, al que cambió el mueble y el cono y tono no le falta... y en terrenos más brutos, está Dimmebag Darrel (de Pantera, nada menos) que también usaba amplis de transistores (Randall), que costaban un buen fajo de billetes. Josh Homme, en Queens Of The Stone Age... hay muchos.

Hay que ser consciente de qué amplis se habla. Estoy totalmente de acuerdo también con lo que dices, un buen ampli a transistores puede ser igual o incluso más caro que uno de válvulas. Y la gente lo paga no porque sea tonta. Pasa con todo igual, no puedo comparar dos cosas que juegan en ligas distintas. Luego está lo más importante, la percepción personal o los gustos. E insisto en que no digo que uno sea mejor que otro, pero hay de todo y para todos los gustos, pero hay que ser justos en las comparaciones. Como el compañero del principio que decía "válvulas sin duda. Desde que me compré mi Vox AC30...", ya majo, pero ¿qué ampli a transistores estabas usando? Eso no lo dijo.

PD: Ese Yamaha que tienes siempre me ha encantado.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo