Amplificador de valvulas vs transistores

Paco
#49 por Paco el 25/06/2019
SergioJ escribió:
Como bien mencionas, Billy Duffy con el JC120, pero también está el conocidísimo caso de Billy Gibbons con el Marshall Lead 12, al que cambió el mueble y el cono y tono no le falta... y en terrenos más brutos, está Dimmebag Darrel (de Pantera, nada menos) que también usaba amplis de transistores (Randall), que costaban un buen fajo de billetes. Josh Homme, en Queens Of The Stone Age... hay muchos.


Buen aporte. Ya van saliendo nombres :meparto:

Y hablando como estábamos del Yamaha G100 aprovecho para añadir a Robben Ford que usó este ampli en tu etapa en los Yellowjackets, Mike Stern también. Y otros ilustres usuarios del JC120: Albert King (mira tú), Larry Coryell.
BB King usaba un LabSeries de transistores también.

En definitiva cada uno usa lo que le gusta. No hay nada como enchufar y escuchar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#50 por Tonyguitar el 25/06/2019
Decidme una cosa:
Yo tengo un roland microcube y si lo pongo a todo volumen molesto a todo el barrio.
¿por que no se puede usar en casa un amplificador de 100w de valvulas, transistores o de gasolina y regular el control de volumen?
Subir
fjbull
#51 por fjbull el 25/06/2019
Ya has contestado tú mismo, Sergio. Para mí, la culpa de que se defenestraran los amplis de transistores en el mundo del rock la tuvieron los "revivalistas" del grunge y el alternativo y retro 70, con esa manía de pensar que todo lo hecho en los 80 era artificial. ¿Y qué se utilizó en amplificación en los 80 muy frecuentemente? Correcto, transistores. Amplis como Gallien Krueger, Marshall Mosfet, Sunn Lead, Rocktron o el mismo Roland Jazz. Pero esos amplis no costaban cuatro perras. Y no creo que Maiden, Judas, Rush, Black Flag, Melvins, Joe Satriani entre otros, estuvieran equivocados por utilizar estos amplis.

Pero en la década de los 90, con la demanda retro de amplis, las válvulas volvieron a ser demandadas y los fabricantes rebajaron los transistores al uso casero o principiante, por supuesto con componentes pésimos y altavoces más pésimos todavía, que daban ganas de dejar de tocar la guitarra a quien se compraba estos amplis de principiante porque su economía no permitía comprar un buen ampli.

Y sobre que las válvulas son siempre superiores a los transistores, en fin, si alguien se compra un Bugera o un Valveking creyendo que van a ser mejores que un Marshall Mosfet o un Randall americano, él mismo.
Subir
Jureweah
#52 por Jureweah el 25/06/2019
#50

Yo también tengo un Micro Cube en casa... y normalmente toco con un valvular de 50w :D
Subir
1
Paco
#53 por Paco el 25/06/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Decidme una cosa:
Yo tengo un roland microcube y si lo pongo a todo volumen molesto a todo el barrio.
¿por que no se puede usar en casa un amplificador de 100w de valvulas, transistores o de gasolina y regular el control de volumen?


Eso es cierto. Yo tengo un transistores de 100W y un válvulas de 20W y ambos estupendamente en casa controlando el volumen. Otra cosa es que yo quiera que aquello empiece a romper de forma natural con el volumen a todo trapo. Tampoco me parece forma de ensayar en plan casero pero bueno...
Un válvulas de 30W he tenido y lo mismo, un trueno a poco que lo pongas alto, pero pongo el volumen bajito y tan pancho. Pero es que hay quien quiere el ampli a mitad de volumen por lo menos y eso no puede ser...
Subir
Tonyguitar
#54 por Tonyguitar el 25/06/2019
Paco escribió:
hay quien quiere el ampli a mitad de volumen por lo menos y eso no puede ser..

Es que romper en un piso creo que es mucho ruido hasta un ampli de valvulas de 1w, y bueno, ya puestos a tocar a bajo volumen uno escoge lo que mas le gusta, a mi de todo lo que tengo el engl screamer es mi favorito.

Paco escribió:
Otra cosa es que yo quiera que aquello empiece a romper de forma natural con el volumen a todo trapo. Tampoco me parece forma de ensayar en plan casero pero bueno...

Hombre, eso de romper es hacer saturar valvulas de la etapa de potencia, es mas barato y menos problematico con los vecinos hacer eso mismo pero con las valvulas del preamp jejejejeje, las de potencia se desgastan de hacer eso y ademas esta el tema de los vecinos.



Jureweah escribió:
#50

Yo también tengo un Micro Cube en casa... y normalmente toco con un valvular de 50w


Eres igual que yo, yo tengo 3 combos en casa y siempre toco con ellos, todos son de 50w de valvulas menos uno que tengo de 80w marshall 8080 y el microcube aunque suena guay prefiero usar estos, el volumen al minimo evidentemente jejejejejeje.
Subir
Chuchez
#55 por Chuchez el 25/06/2019
Te tienes que pasar a uno de estos .
Satisfacen sobradamente la creciente demanda de potencia por parte de los vecinos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ampli para casa.jpg
Subir
1
Tonyguitar
#56 por Tonyguitar el 25/06/2019
Chuchez, que película era, esa?
Subir
Chuchez
#57 por Chuchez el 25/06/2019
No lo recuerdo. Pero, el ampli es guapo, sirve para casa y para dar algún bolo.
Subir
Jureweah
#58 por Jureweah el 25/06/2019
Ese es el tema, si quieres que rompa la etapa de potencia es imposible a volumen casero a no ser que utilices un atenuador.

Yo me estoy gaseando con el Marshall Vintage este de 20w tipo 1959 y pillar un atenuador... aunque me gustaría probarlo primero y no se si tendré oportunidad (casi mejor así porque es puro GAS).

Pero a lo que vamos. Sin exprimir las válvulas de potencia no hay problema de usarlo (también vivo en una casa, pero un ampli con buen master progresivo deberia ser suficiente) e incluso a bajo volumen, para mí, el ENGL Retro Tube suena mucho mejor que el resto de amplis que tengo (de modelado, transistores, híbrido y válvulares económicos)... pero mucho. También es más caro (aunque cuando compré el cabezal Valvestate me endiñaron más de 90.000 pesetas del año 93 o 94 del siglo pasado... equivaldría +/- lo que vale el ENGL ahora).
Subir
Jureweah
#59 por Jureweah el 25/06/2019
Por cierto, la peli es Regreso al Futuro :ok:
Subir
SergioJ
#60 por SergioJ el 26/06/2019
fjbull escribió:
Y sobre que las válvulas son siempre superiores a los transistores, en fin, si alguien se compra un Bugera o un Valveking creyendo que van a ser mejores que un Marshall Mosfet o un Randall americano, él mismo.

Lo malo para nosotros es que los de transistores buenos no bajan de precio hahaha. Si siguiera la moda de las válvulas y un Sunn Beta Lead me costara 150€... pero no, sigue costando una pasta y tiene 30 años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo