Amplificador de valvulas vs transistores

Stringman
#73 por Stringman el 26/06/2019
Es mi opinion, pensando con la cabeza... una pedalera me parece la opción mas polivalente ahora mismo, y no deja de ser una especie de cabezal a transis que se pone en el suelo...

Igual no te da la mejor calidad siempre, pero te vale para casi todo, y creo que debe de estar a punto de llegar una buena generación de ellas para aprovechar eso de los IR. A ver si pasa.

Con el corazón, ampli a valvulas aunque sea baratuzo.

Edito, que quise decir que aunque ya hay pedaleras que cargan IR los de Digitech, Boss, Zoom, etc, tendrán que apuntarse y tratar de mejorar las que ya hay, que ya me parecen muy buenas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
SergioJ
#74 por SergioJ el 26/06/2019
#72 totalmente de acuerdo, pero yo, para eso, prefiero tu Yamaha, que suena igual de cojonudo al 2 que al 7. Lo demás, me parece obsesionarse con las válvulas y yo creo que no valen para todo. Pero es cuestión de opiniones y gustos. A mi, los amplis a válvulas me gustan con el Master por encima del 6. Por eso, además, me gustan amplis más bien pequeños. Con el ampli del vídeo ese que puse en broma no se puede hacer nada. Nunca vas a tener la oportunidad de calentar un ampli así, pero todos hemos soñado con tocar con uno así hahaha.
Subir
1
Paco
#75 por Paco el 26/06/2019
SergioJ escribió:
Nunca vas a tener la oportunidad de calentar un ampli así, pero todos hemos soñado con tocar con uno así hahaha.



Bueno... yo sí lo he hecho... en locales por horas que ponen amplis buenos. Ves la torre Marshall o el Vox AC30 y lo primero que haces es ponerlo a todo trapo hasta que los demás están listos para empezar :angel:

El volumen es que llena mucho y eso pasa también en cierto modo con los transistores. El mío lo he puesto al 7, y tampoco se parece mucho cuando lo tocas al 1. Es más dinámico también. Es mucho más Twin Reverb a ese volumen.

Pero sí, entiendo lo que dices. Yo es que toco limpio, no quiero que rompa, vaya eso por delante. En casa lo que hago en ponerme el sonido que buenamente puedo para practicar las cosas del grupo, luego de ensayo en el local ya me pongo bien.
Subir
Tonyguitar
#76 por Tonyguitar el 27/06/2019
Paco escribió:
Todo esto lo comprendo chicos, pero para practicar en casa no hace falta tener el mejor sonido del mundo ¿no?


Totalmente deacuerdo, aparte de eso que ya te digo, yo tengo varios amplis de valvulas en mi casa y toco con ellos a bajo volumen sin problema.

El problema seria que tu pongas el ampli a bajo volumen y salte a volumen alto derrepente desde por ejemplo de 0 vol a 4 vol, pero bueno, eso ya seria un problema del amplificador, lo normal es que cualquier amplificador tu lo puedas poner al volumen que quieras y te sirva tanto para casa como para directo.


La etapa de potencia realmente si estas con un ampli de 100w no sueles llegar a forzarla, y la etapa de 50w si le das mucho volumen puedes llegar a forzarla y conseguir ese sonido que suele decirse de que rompe, realmente buscar ese sonido acorta la vida de las valvulas de potencia y hay partes del amplificador que sufren, pues eso es llevarlo al limite, mejor saturar y romper con las 12ax7.


----------------------------

Los JCM me acuerdo que a primeros de los 90 costaban un dineral, y los valvestate salieron y costaban mucho menos, pero encima es que los JCM cuando salieron los valvestate no los queria nade por que eran muy caros y se decia que sonaban peor, me acuerdo que el 900 por lo general tenia una distorison mas corta y los 800 se vendian por cuatro duros.

Los fender esos que tu comentabas y los roland perdieron muchisimo en los años 90 y con el bajo paso algo parecido cuando aparecieron los trace eliot, ya nadie queria los peavys.

Yo los valvestate de la primera epoca, 8080 8100 y los stereo no se por que estan considerados como amplificadores malos, para mi gusto son unos amplificadores con un sonido de lujo.
Subir
Paco
#77 por Paco el 27/06/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Yo los valvestate de la primera epoca, 8080 8100 y los stereo no se por que estan considerados como amplificadores malos, para mi gusto son unos amplificadores con un sonido de lujo.


Siempre dicen que el 8080 de 80W era el mejor, como si el diseño hubiera sido inventado para ese ampli en concreto y los demás hubieran sido "añadidos" a esa línea. Igual tú tienes más conocimiento.

Los Fender de transistores eran regulares quitando alguna honrosa excepción, el Deluxe 90 (no confundir con el Deluxe Reverb de válvulas, nada que ver) tenía un limpio magnífico. Y luego los de botones rojos el H.O.T la gente habla bien de él aunque no lo he probado personalmente.
Subir
fjbull
#78 por fjbull el 27/06/2019
Algunos me decían en la década de los 90 que, tras probar los JCM y los Mesa, los Valvestate les sonaban más falsos que Judas, y que el sonido real era el valvular. En fin, es cuestión de opiniones.

Lo que sí es cierto es que, los amplificadores de válvulas, de por sí, no tienen una distorsión tan cruda y potente como los transistores, a no ser que estos últimos sean amplis diseñados para jazz. Pero por ejemplo la distorsión de un Randall americano es bastante más contundente que la de un JCM. Lo que ocurre es a los valvulares los empujan con un Tube Screamer, eso ya es otra cosa. O directamente les meten un pedal de distorsión. Mientras que los amplis de estado sólido de calidad, no necesitan pedal de distorsión alguno.

Probablemente un Valvestate tenga un sonido pobre en comparación con sus hermanos JCM de válvulas, pero desde luego un Mosfet o un Randall, de sonido pobre, nada.
Subir
Tonyguitar
#79 por Tonyguitar el 27/06/2019
Paco escribió:
Los Fender de transistores eran regulares quitando alguna honrosa excepción, el Deluxe 90 (no confundir con el Deluxe Reverb de válvulas, nada que ver) tenía un limpio magnífico. Y luego los de botones rojos el H.O.T la gente habla bien de él aunque no lo he probado personalmente.
totalmente deacuerdo.


Paco escribió:
Siempre dicen que el 8080 de 80W era el mejor, como si el diseño hubiera sido inventado para ese ampli en concreto y los demás hubieran sido "añadidos" a esa línea. Igual tú tienes más conocimiento.
Tienes toda la razon,
es exactamente el mismo que el 8100 pero con 20w menos, lleva un transformador mas pequeño y cambian un par de resistencias creo.


los 8240 y 8200 eran el mismo en version stereo.

Sonar sonaban identicos todos, la diferencia la marcaba el altavoz o caja que le pusieras.
Subir
1
SergioJ
#80 por SergioJ el 27/06/2019
Paco escribió:
Bueno... yo sí lo he hecho... en locales por horas que ponen amplis buenos. Ves la torre Marshall o el Vox AC30 y lo primero que haces es ponerlo a todo trapo hasta que los demás están listos para empezar

joder, pero ni en el local... ¿100W a válvulas a tope? ¡tus amigos te quieren mucho! Es una broma yo no me he atrevido hahaha

Paco escribió:
eso pasa también en cierto modo con los transistores. El mío lo he puesto al 7, y tampoco se parece mucho cuando lo tocas al 1. Es más dinámico también.

Sí, en eso también tienes razón, pero yo lo he achacado más al funcionamiento del cono que al ampli. Tocando a volumen casero con un Celestion de 75W no llegas a su punto dulce.

TonyGT-Ibiza escribió:
pues eso es llevarlo al limite, mejor saturar y romper con las 12ax7

Ya Tony, es verdad, pero no suena igual. La distorsión no es la misma. Para vivr hay que sufrir hahaha

fjbull escribió:
Lo que sí es cierto es que, los amplificadores de válvulas, de por sí, no tienen una distorsión tan cruda y potente como los transistores, a no ser que estos últimos sean amplis diseñados para jazz. Pero por ejemplo la distorsión de un Randall americano es bastante más contundente que la de un JCM. Lo que ocurre es a los valvulares los empujan con un Tube Screamer, eso ya es otra cosa. O directamente les meten un pedal de distorsión. Mientras que los amplis de estado sólido de calidad, no necesitan pedal de distorsión alguno

totalmente de acuerdo. Siempre se piensa que los amplis de transistores solo valen para sonidos limpios y jazz y no es asi. En sonidos limpios para jazz, estos amplis barren, pero en distorsión también hay cosas muy interesantes. Pero lo que hablábamos, no hay que mezclar "churras con merinas".

saludos.
Subir
1
Tonyguitar
#81 por Tonyguitar el 27/06/2019
SergioJ escribió:
Ya Tony, es verdad, pero no suena igual. La distorsión no es la misma. Para vivr hay que sufrir hahaha


Depende del ampli y gustos personales, hay algunos como el ENGL screamer que suena tremendo a volumen de dormitorio.
Subir
1
Cristóbal Manzano
#82 por Cristóbal Manzano el 27/06/2019
Hola, la verdad a mi me gusta mas el sonido a tubos es mucho más cálido ya sea en limpios como la distorsión, a todo esto tengo una duda, un Vox ac4c1 - 12 (el de 12 pulgadas) servirá para tocar en bares pequeños y ensayar?
Subir
astrako77
#83 por astrako77 el 27/06/2019
Bueno, antes que nada da gusto leer este hilo, cansado ya de oir el credo de turno en este tipo de hilos, es un gusto leer a foreros con experiencia real en estos temas que aportan mucho valor al portal. A parte de estar de acuerdo con lo que se ha venido diciendo, solo aportar que hoy en día los amplis de estado sólido siguen siendo vigentes, útiles y mejores que nunca. Sólo citar cuatro modelos de amplis de transistores actuales, a mi gusto, extraordinarios (también he tenido el primer Valvestate , el Jazz Chorus y un Politone):

AER compact
Quiter micro pro
Roland Blues Cube
DV Mark Jazz 12 y DV Mark Guitar's friend (y toda la gama de microcabezales)

El ampli que mejor me ha sonado es un Deluxe Reverb. El el local tengo un twin de la época ochentera de Rivera que me suena muy parecido. Pero del local no sale (pesa muchísimismo, tiene muchas papeletas para que se joda y me cueste arreglarlo un ojo de la cara, el mantenimiento es más barato si no lo sacas, no quiero convertirme en el esclavo de una herramienta, etc.).
Yo me llevo siempre el DV Mark y tan contento. He tenido combos de precio parecido al DV MARK (Pro Junior, Blues Junior, Laney Cub 12 y AC15) y me quedo con el DV MARK por muchas razones. Y no solo uso el limpio, justamente con OD y con Fuzz es como mejor me suena.. Es una cuestión de gusto, de necesidad, de comodidad. El ampli perfecto no existe, así que es muy importante plantearte lo que estás dispuesto a renunciar. Y esta es una decisión muy personal. Mejor o peor no existe.

Mi opción para casa, en general: o un yamaha de esos pequeños que suenan del carajo a nivel de TV y/o software con monitores (y tus pedales).
Subir
2
Paco
#84 por Paco el 27/06/2019
astrako77 escribió:
El ampli perfecto no existe, así que es muy importante plantearte lo que estás dispuesto a renunciar.


Gran verdad. Y es válido en cualquier ámbito, local, concierto, casa etc, conviene usar lo cómodo.
Cierto lo que dices del Twin, es un muerto, muy bonito sí pero sólo lo sacan los famosos que tienen al currito de turno cargando cosas...

El DV Mark que mencionas en uno de esos amplis que me interesan mucho en estos momentos, quizá me acabe comprando uno. Suena bien, es ligero... me interesa aún más el DV Mark Little Jazz, un poco más pequeño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo