Ayuda para dar con mi configuración de directo

Manuel
por hace 3 semanas
Feliz año al foro! Paso por aquí para pedir consejo en la configuración de mi equipo de directo.

Para empezar toco solo, con un pedal loop. Grabo pequeñas percusiones, como maracas, panderos y demás a través de un shure sm57 y me hago bases rítmicas sobre las que desarrollo los temas. Voy con un simplifier, emulando un twin reverb. En resumen dos salidas del pedal de loop (melodía y percusión) y salida del simplifier, todo a mesa. 

El problema con el que me encuentro es el siguiente, en los bolos dependo totalmente del cariño que le ponga el técnico y del sonido de la sala. Y últimamente empieza a ser un calvario, porque es una lotería. Hay bolos dónde el sonido es genial y otros en los que me cuesta sacarlos porque el sonido es tortuoso.  

Busco la forma de completar mi equipo, para que el directo dependa lo máximo posible de mi. Había pensado en pillar un buen ampli, el problema que tengo es que los amplificadores que he probado no terminan de reproducir bien los loops de percusión, obviamente no están fabricados para eso. He leído que los amplis de teclados van guay para percusiones, pero no sé si sabéis cómo van con guitarras. Otra opción sería ir con mi propia PA, pero eso ya es llevar muchísimo equipo, teniendo en cuenta que voy solo a los conciertos. 

Se que es chungo y que es muy especifico lo que necesito, pero si alguien puede arrojar algo de luz se lo agradecería mucho. 
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Eventide Modfactor
    215 €
    Ver
  • Pedal de distorsión BBE Crusher
    40 €
    Ver
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Tipo Fuzz Carcosa ANALOGICO
    100 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
The gambler
por hace 3 semanas
Hay PA muy portátiles, si los bolos no son muy grandes yo iría por ahí. Todo lo demás en una pedalera o Flight case.
Manuel
por hace 3 semanas
Alguna de la que tengas buenas referencias ? Había pensado en los peavey BK de teclado, pero son bichos muy grandes.
The gambler
The gambler
por hace 3 semanas
Que tal esto?
Manuel
por hace 3 semanas
En el local, un compañero tiene unos similares, le diré de probar. Muchas gracias!
capitansevilla
por hace 3 semanas
Tal vez un Positivegrid Spark Edge o Live? Tienen entrada para 4 instrumentos (guitarra, bajo, teclado y voz, por ejemplo), sirven como ampli y/o monitor, el altavoz es FRFR,  por lo que debería sonar bien todo y le puedes meter pedales o pedaleras, se pueden conectar a PA por la salida de audio, a un Spark Cab por si necesitas más volumen...

Yo tengo el Edge y estoy encantado, aunque para sitios grandes igual se queda corto (no como monitor, que da volumen de sobra)

Échale un ojo, a ver qué te parece. Si no igual sería buscar algo parecido, pero más "Pro"
Manuel
por hace 3 semanas
#7   Gracias por contestar compañero, le acabo de echar un vistazo pero cuando he visto la aplicación y demás me ha tirado patrás
VI Lex
por hace 3 semanas
Manuel escribió:
para que el directo dependa lo máximo posible de mi

Dos de estos:
https://www.thomann.es/alto_ts_412.htm

Usados en mono, más definición y más SPL.

Los hay de 15", que sería mejor, pero con eso deberías ir bien.

Los sistemas con satélites como lo que ha posteado el compañero suenan mejor, generalmente más débiles, y con todo, para un equipo auto-contenido, no compensa el engorro adicional de montaje y transporte.

Saludos!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo