Amplificador de valvulas vs transistores

Paco
#97 por Paco el 28/06/2019
#96 Debo de ser el único que ve lo contrario. Veo muchos AC30, Twin Reverb etc en conciertos de jazz. Y no son para decorar. Ahora no son suyos, son alquilados en cada ciudad que van. Seguro que cualquier día se pasan al modelado, seguro.
Lo que está claro es que todas esas pantallas Marshall son inútiles, sólo necesitan una, nunca ha tenido mucho sentido más allá de aparentar.

Lo que está empezando a ver cada vez a más es gente que tira de emuladores y se olvida de amplis. Empieza a ser frecuente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
SergioJ
#98 por SergioJ el 28/06/2019
Me encantan estos hilos en los que el que pregunta no pasa del primer post, no le importa una m lo que se está hablando a raíz de su pregunta y nos quedamos nosotros solos debatiendo. Eso si, yo encantado de charlar con vosotros :brindis:
Subir
fjbull
#99 por fjbull el 28/06/2019
Al final cada uno opta, no solo por el sonido que le gusta, sino también por la comodidad. Los que se decanten por un ampli de transistores bueno en de uno valvular, es porque no tienen ganas de tanto mantenimiento ni de tener que cambiar válvulas cada dos por tres, con lo que optan por lo práctico. Y quienes prefieran válvulas, pero se compran uno pequeño, es debido a que no quieren cargar con el peso de un cabezal más pantalla 4x12. Porque seamos sinceros, ¿quien puede tener un JCM o un Rectifier en casa como no sea que viva en un chalet? En una comunidad de vecinos, se está expuesto a denuncias día sí y día también si se tiene un valvular de grandes dimensiones.
Subir
PA.LU.A
#100 por PA.LU.A el 28/06/2019
#98
Últimamente se inscribe en este foro gente así, rara, rara, rara...

Se inscriben, lanzan una pregunta de las que se sabe que van a crear polémica y una de dos, o desaparecen o luego trollean a la peña :rolleyes:
Subir
Tonyguitar
#101 por Tonyguitar el 28/06/2019
Paco escribió:
Lo que está claro es que todas esas pantallas Marshall son inútiles, sólo necesitan una, nunca ha tenido mucho sentido más allá de aparentar.

Eso es todo imagen y propaganda y luego llevan un ampli chico con un altavoz de 4" escondido con un micrófono pegado al altavoz y nadie se entera, ojo, el tío que me contó eso hace 100 actuaciones en verano, y esta en los 40 principales, lo que no haya visto ese no lo vamos a ver nosotros.
Subir
SergioJ
#102 por SergioJ el 28/06/2019
#101 Anda que no hay imágenes circulando por internet sobre ese tema hahaha:

af9c7e288e78d8bcc09e8297e537f-2439107.jpg
bd3ed483cca1f09ec048fdb333387-2439107.jpg

Por otro lado, en esta foto sale uno de los grandes, de los auténticos y, si os fijáis detrás, salen dos Marshall de transistores para la guitarra (Mode four).

3b0317680e2318be36520fa40bfc8-2439107.jpg

Y me da que no son para sonidos limpios y no creo que Lemmy llevase un Murder One de cartón hahaha.
Subir
Tonyguitar
#103 por Tonyguitar el 28/06/2019
SergioJ escribió:
Anda que no hay imágenes circulando por internet sobre ese tema hahaha:

Yo en serio que nunca pense que estaban de adorno, ni lo sabia fijate tu los escenarios que habre pisao yo en mi vida como eran de cutres,
¿y las imagenes de internet? pues lo mismo, ni las habia visto, pero vaya, con una caja de esas me hago yo una pantalla marshall guapa.


¿osea que el de motor head lleva los marshall y toca con un ENGL? que manera de engañarnos, pero vaya, que hoy en dia esto esta a la orden del dia, altavoces y pantallas de adorno y luego enchufan la guitarra a un POD.
Subir
Simio Cósmico
#104 por Simio Cósmico el 28/06/2019
Debería haber un contador en alguna parte del sitio que diga "n diás sin hilos sobre válvulas vs transistores" n_n
Subir
1
Pepe rock
#105 por Pepe rock el 28/06/2019
#104
Y otro sobre Gibson :jajajaja:
Subir
astrako77
#106 por astrako77 el 28/06/2019
El ser humano lleva hablando sobre amor y muerte toda su historia. Cada ola es diferente. A veces ves el mismo título repetido y pasas de leer ni el primer comentario. Otras te da por entrar y participar. También constatas que los participantes vamos evolucionando y que también, menos mal, hablamos desde la experiencia personal. Hubo un tiempo que los foreros repetían mantras, hablando y hablando de cacharros que no habían probado. El gusto de participar, por lo menos en mi caso, depende más de con quien interactúas que del tema a tratar. Esto es un foro. Se lee, se escribe... ¿Qué más da el tema teniendo alrededor gente maja con conocimientos con quien interaccionar? Eso sí, he de reconocer que lo de Gibson a mí también me mata.
Subir
3
Pepe rock
#107 por Pepe rock el 28/06/2019
Muy buena reflexión astrako77 :palmas2:
+1
Subir
SergioJ
#108 por SergioJ el 29/06/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
¿osea que el de motor head lleva los marshall y toca con un ENGL?

No, la foto de los Engl es de Immortal, un grupo noruego. La puse por lo del muro de pantallas falsas. La foto de Lemmy la puse porque se ven los amplis de guitarra, dos Marshall Mode Four de transistores (por el tema válvulas vs. transistores).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo