"SergioJ" escribió:
Yoanvi escribió:
Los amplis a transistores son más baratos
Sí, los malos.
Yoanvi escribió:
algo frio y sin cuerpo en su canal sucio
¿Sin cuerpo? ¿qué amplis de transistores has probado aparte del Peavey Studio?
Yoanvi escribió:
tengo también un Bugera V22
¿Éste el ejemplo de que los amplis de válvulas son más caros?
Sin ánimo de ofender, tu Bugera V22 100% válvulas (como te gusta recalcar) cuesta 300€ y un Henriksen The Forte 2.100€, así que no sé de dónde sacas que los de transistores son más baratos. Bueno, creo que sí, de que no conoces los amplificadores de transistores buenos. No pretendo crear polémica, pero dudo mucho que tu ampli 100% válvulas aguantase la comparación con un Randall RG USA o un Gallien & Krueger, por no hablar de AER, Polytone, Lab L5, etc. etc. Parece que hablas de lo que has leído por internet, sin tener una experiencia propia y eso puede confundir a los demás.
Yoanvi escribió:
intenta emular el sonido de un valvular.
Ése es el problema, pensar que un amplificador de transistores tiene que "emular" el sonido de uno de válvulas para que suene bien. No tiene que emular nada, suena como suena.
Un saludo.
Claro que hay transistores mas caros que amplis a válvulas, como también hay motos más caras que coches y bicicletas más caras que motos. Pero por norma general, y en modelos con caracteristicas y prestaciones similares, los amplis a transistores suelen ser más baratos que los valvulares.
Los amplis Bugera son una excepción, ya que han sido los amplis valvulares más baratos que han salido en los últimos años, y me atrevería a decir que hasta los más vendidos. De hecho, si Bugera no existiera, seguramente yo aún no sabría lo que es usar un ampli a válvulas.
Antes de que salieran, y para encontrar algo similar en otras marcas, había que pagar el doble de lo que cuesta un Bugera. Ahora han subido un poco de precio, pero siguen estando baratos comparados con la competencia.
A mi no me parece mal que un ampli a transistores intente emular el sonido de un valvular, siempre y cuando lo haga bien, y algunos, como precisamente es el caso del Peavey que tengo, pues asi es. Aunque tengo que decir que no me he comprado ese ampli porque "intente" emular dicho sonido, me lo he comprado porque, simplemente, me gusta. Suena cálido, con buena definicion y con cuerpo, y eso me gusta porque me encaja para el estilo de música que me gusta tocar (rock alternativo - indie).
Cuando me fijo en el sonido de un ampli, no me paro a pensar y si intenta sonar como tal ó cual otro ampli, tan solo me fijo en si su sonido me gusta o no.
Amplis a transistores he probado Fender FM 212 y Champion, Marshall MG y Valvestate, Fame Megatone, Laney TF, Peavey Transtube y algún Epiphone.
Unos me gustan más como suenan (Fame, Peavey, Laney) y otros menos (Marshall, Fender, Epiphone).
Y si, por norma general, los amplis a transistores, suenan mas frios y con menos cuerpo, pero eso no significa que sea un mal sonido, solo suenan diferentes, y para algunos estilos, pues a mi me parece un sonido más apropiado.
Evidentemente, no he probado todos los amplis a transistores del mundo, pero hoy en dia, hay demos en youtube grabadas con buena calidad para hacerte una idea de como suenan muchos de ellos.
Por otro lado, me atreveria a decir que hoy en dia, la mayoría de la gente tira por amplis a válvulas y son los que más se venden. Solo has de mirar cuantos modelos de amplis a transistores y cuantos de válvulas se venden en las tiendas.
Un saludo