Tono limpio de Robe y Uoho en Material Defectuoso

Daniel
por hace 6 horas
Buenas, gente.

Estoy intentando pillar el tono limpio que sacan Robe y Uoho en *Material Defectuoso*. Sobre todo en *“Si te vas”*, *“Material Defectuoso”* y *“Calle Esperanza s/n”*. Es un limpio muy particular, con bastante dinámica y un rollo casi frágil que no termino de ubicar.

En *“Si te vas”*, si escuchas bien con cascos, se aprecia incluso como un ligero ruido tipo estática o grano detrás del limpio. No sé si viene del ampli, de compresión, del ataque, de cómo está grabado o incluso de la propia guitarra.

No tengo claro qué guitarra puede ser, ni ampli, ni si tiran de single coils, volumen recortado, compresor suave, válvulas al límite… Si alguien tiene info o teorías sobre cómo está construido ese sonido (guitarra, ampli, ataque, EQ, grabación)

Gracias
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -13%
    Epiphone 1963 Firebird V Vibrola PW
    1.399 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Yamaha FG 180 Nippon Gakki
    600 €
    Ver
  • Takamine Jerry Garcia
    800 €
    Ver
  • Metrónomo Korg KDM-2 Digital
    38 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
elrule
por hace 6 horas
Hola! Pues a ver, sin saber nada cierto, habria que preguntarle al Uoho, pero sé a que te refieres porque extremoduro lo tengo bastante trillado.

Lo primero es que en los discos de esa última epoca de extremo hay chorrocientas guitarras grabadas, suena rollo orquesta de guitarras.

Amplis, en directo usaban Brunetti 059 Red, tiene un limpio muy bonito, marshall tipo jtm y mesa boogie single rectifier.

Ese limpio medio roto que dices puede ser un marshall.

Guitarras, a saber, Uoho tiene unas cuantas jajajaja. Sobre todo en esa epoca ya usaba al menos en directo sobre todo las Sabrafén, un luthier, que tambien le hizo a Robe la que llevaba los últimos años, mezcla de guitarra acústica y eléctrica. Esa guitarra lleva una humbucker en el puente y una mini humbucker en el mastil. Las de Uoho que usa en directo suelen ser con humbuckers o p90. Aunque tienen muchos tipos de guitarra y a saber cuantas y cuales usaron para grabar. Espero haber sido de ayuda.
VíctorM&M
por hace 4 horas
Si quieres un buen tono limpio y buenos barridos esto es lo mejor,y tiene púas de sobra...

Lo sé,ya me voy...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2026-02-22-23-09-57-310_com.whatsapp.jpg
elrule
por hace 4 horas
Jajajaja eso para el otro hilo de las guitarras de más de 2500€ y que lo demas son palos de escoba... al pelo Victor jajajaja
Dani TP
por hace 4 horas
Complicado. Tanto Uoho como Robe en su última época con Extremoduro usaban guitarras del luthier Sabrafén como ha comentado el compañero, modelos que seguramente estarían hechos siguiendo sus indicaciones. Uoho además tiene un montón de guitarras Duesenberg. Yo lo vi en directo con su banda y además de su famosa Sabrafén tipo SG, sacó un par de estas últimas. De amplis ni idea.

Lo que está claro es que no son los típicos sonidos "Gibson con un plexi" o "Fender con un Twin". Costará averiguarlos, y mucho más clavarlos.
Círculodequintas
por hace 3 horas

Así a bote pronto porque tampoco me he puesto a mirar con detenimiento (no tiene interés para mi), en "Si te vas" , hay por lo menos 3 pistas de guitarra. Si tuviera que apostar diría strato SSS, una semihollow rollo 335, y creo que una barítono. Es a lo que a mi me recuerda la parte que he escuchado. 

Resumiendo y a lo que vamos : no es una sola guitarra ni una sola toma . Así es como debes hacerlo tú si lo tocas en un grupo, en tu casa para ti ...Está bien saber lo que usan, pero más importante es saber usar lo que tienes para sacarle el máximo rendimiento. Mejor gasta el tiempo en buscar un buen limpio que te guste y en tocar bien el tema y darle un punto interesante. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo