V-Pick ..¿La mejor pua del mundo?.

19srv75
#1 por 19srv75 el 10/04/2011
..HOLA foreros....me permito presentarles,la que es considerada por algunos la mejor pua del mundo!!.
En el circulo de guitarrstas de USA esta de moda el tema sobre esta pua que dicen revoluciona el mundo de la guitarra
y el bajo...Espero os guste lo que os presento hoy!.

Recibí el viernes pua V-Pick del modelo STILETTO de 1.5mms de grosor
color cristalino,la compre en www.eBay.com el dia domingo 3 de abril y la recibi en casa el dia viernes 8 de abril.
Solo 5 dias desde USA a España,y ya esta en mis manos y
probando el excelente tono al tocar mis guitarras...:shock:

Las puas son hechas de acrilico especial fundido,con otras
materiales no revelados,que ofrecen una pua de una solidez
unica,tienen la propiedad que segun dice el fabricante NUNCA se te caera de las manos ó dedos ya que con el calor de las yemas al sostenerla se incrementa la adhesión a la piel. Esto es lo que las hace unicas,y especialmente utiles a los que tocan en directo al publico ó en escenarios .:shock:

Esta es la pua STILETTO que recibi,es de tamaño pequeño y de 1.5mms de grosor , con bordes biselados en V.
c8dec15a94b54ccbe838c3c332ebd-1011633.jpg

Adjunto videos de fabricación y review desde YouTube....
Debo traducirles algo del video de fabricación,donde el fabricante hace demostración de como hace una pua llamada
INSANITY de 11.85 mms de espesor!!!:shock: como es logico esto es para guitarristas de manos y dedos grandes como James Hetfield ó Rob Trujillo de Metallica...porque para nosotros los mortales "normales" las fabrican desde 0.80 mms-1.50mms- otras son de 2.75 mms y 4.10 mms.

Viene en color cristalino transparente y en color rojo etc.

En la fabricación de la pua se utiliza equipo de tecnologia punta...por ejemplo vereis como un aparato al que se le suministra agua fria separa el Hidrogeno del agua en forma de gas el cual es el combustible prara encender soplete que alcanza los 1500·F..lo que utiliza el fabricante para acabado de los rebordes de las puas de gran tamaño...ver video..
Las puas de grosores ó espesores normales son cortadas de lamina del acrilico especial por medio de aparato de corte por laser ó plasma lo cual lleva a que la producción masiva sea posible. Como broma el autor enfria una pua de 11.85 mms en el recipiente de agua del perro :risa:..mascota de su casa.
Esto debido a la entrevista del programa de TV de USA que maneja este tipo de temas humoristicos en sus emisiones.



El video que escogi de los muchos sobre las puas V-pick de YouTube es el siguiente.


Con los dos dias que tengo usando la pua,les dire que el tono de ataque sobre las cuerdas es mas limpio y sonoro que las demas puas que tengo y utilizo,que son de todas las marcas y grosores...el sonido de las cuerdas es muchisimo mejor,el tono ó brillo es mas alto y en fin son la repera!!:yahoo:

La pua la compre en www.eBay.com como les indique el domingo 3 de abril y el viernes ya estaba ensayandola en mis guitarras:shock: el precio fue de U$3.95 + U$0.98 de envio...total U$4.93= 3.80€...:shock:

Ya compre otra que recibire mañana lunes ó el martes es la Large Pointed Lite de 1.5 mms de grosor pero de mayor tamaño.
75cc6663af9084b22a21c6497eeba-1011633.jpg

Les adjunto fotos de las puas y juegos de puas de 7 unidades que ofrecen en U$29.50 + U$1.82 envio=20€ ..

El valor diran que es alto...pero igual es la calidad,por dureza del material su duración debe ser superior a las puas de nylon-celluloide-tortex etc que conocemos.
En YouTube vereis la review de la pua V-pick vs Jazz III de Dunlop...
Pua de 2.85 mms roja

Espero os guste esta información y si quereis visitar la pagina del fabricante y ver las puas y precios y demas es:
http://www.v-picks.com

Un Saludo Guitarrero a todos...19SRV75:saludo:eb41ac442aeec32088af197bdd64f-1011633.jpg

Juego de 7 puas ...20€....6061e9e38048bad9f844542a4b92e-1011633.jpg

Pua INSANITY de 11.85 mms para BIG people de manos grandes..ae7670683024987a9739e36596aea-1011633.jpg

SALUDO GUITARRERO.....19SRV75..:saludo:

Comentarios??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 10/04/2011
Yo nunca volveré a comprar puas trasparentes porque seguro que parpadeo y ya se perdieron XD

Ahora en serio, suena muy interesante este nuevo tipo de puas, es bueno ver que la tecnología se use para crear nuevos instrumentos y accesorios que mejoren el sonido. Si algún día me puedo dar el lujo seguro que me compro un paquete de estas.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 10/04/2011
muy interesante realmente es mas voi a pedir algunos aver que tal salen o ver si las consigo aca en argenitna ( cpas algun local las venda )
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 10/04/2011
muy interesante tio, excelente artículo.

qué ganas de probarlas
Subir
juanjomugo
#5 por juanjomugo el 10/04/2011
Tiene buena pinta, no hay ningún sitio donde la vendan en Madrid???
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 10/04/2011
estube viendo y son un poco caras van desde 1 dolar las puas comunesy una como esas sale de los 4 a los 30 verdes.

habria que ver como conseguirlas por que me parece mucho quilombo por una sola pua
Subir
xiwi01
#7 por xiwi01 el 10/04/2011
pss mejor no uso transparentes, aunque fueran brillantes y con alarmas, las uñetas se me pierden xD, pero buscaré esa marca me parece buena :D
gracias por el post
Subir
19srv75
#8 por 19srv75 el 10/04/2011
xiwi01 escribió:
pss mejor no uso transparentes, aunque fueran brillantes y con alarmas, las uñetas se me pierden xD, pero buscaré esa marca me parece buena :D
gracias por el post


Hola gracias por ver y comentar el articulo.
Te dire que tienen de colores y una que olvide incluir en el
post y que debe molar ...la NITE GLOW....que brilla en la obscuridad....algunois diran que hortera...pero que mola ...mola!:saludo:

65b580a06e4ea550c51e9b1c610e0-1011850.jpg
6e40c0eb3fbbfb93cbcc51f8a6bd9-1011850.jpg86606941e854d85147adb7e9ec78d-1011850.jpg
---------------------------------
Rocks90s escribió:
estube viendo y son un poco caras van desde 1 dolar las puas comunesy una como esas sale de los 4 a los 30 verdes.

habria que ver como conseguirlas por que me parece mucho quilombo por una sola pua


Gracias por ver y comentar ....si entras en la pagina del fabricante ó en Ebay USA encontraeis ofertas de pack de 7 puas diferentes en U$19.95 mas envio....
Saludo Guitarrero....19SRV75...:saludo:
---------------------------------
juanjomugo escribió:
Tiene buena pinta, no hay ningún sitio donde la vendan en Madrid???


Gracias por ver y comentar...
En pagina del fabricante indica los paises deEuropa donde se venden...Alemania,Francia,Gran Bretaña creo que Holanda...de España nada...
Pero yo las pedi a USA por Ebay y mellegaron en 5 dias...
Saludo Guitarrero....19SRV75.:saludo:
Subir
sandman96
#9 por sandman96 el 10/04/2011
Excelente eso de que no se caen, una ves tocaba en un concierto y mi pua se cayo, la cancion salio mal me habria echo falta una de esas :oops: o si no una escopeta :risa:
Subir
ABusLux
#10 por ABusLux el 10/04/2011
Bueno, pues habrá que probarlas, ¿no?
Subir
Runic
#11 por Runic el 10/04/2011
pues deben de estar bien las puas estas... :ok:

la transparente se parece a una stagg que tuve, y la nite glow seguro que no se te pierde: si no la ves apagas la luz y ya :risa:
Subir
Andru94
#12 por Andru94 el 11/04/2011
Ya las tengo vistas estas puas, parcen muy buenas.
Actualmente hay bastante fabricante de puas muy buenas y algunas son bastante revolucionarias como las V-Pick. Por ejemplo esta Red Bear que fabrican puas de un material de proteinas de algunos animales y emulan al 100% las antiguas puas de Tortoise Shell; el unico problema es que valen como 30 dolares cada una. :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo