¿Guitarras Entwistle?

cevasco
#1 por cevasco el 15/11/2014
Acabo de descubrir estas guitarras y quería saber si alguien conoce o sabe más de ellas por si podemos recoger y ordenar algo de información que pueda ser de ayuda a otros.

Estas guitarras están hechas en China bajo el control y la supervisión de un tal Alan Entwistle que, según tengo leído, es un luthier inglés afincado en España con una amplia experiencia en el mundo de la guitarra y la música (se puede leer por ahí que ha trajinado guitarras de gente como Brian May :shock: ) y que, parece ser, es reconocido por su marca de pick-ups Entwistle. http://www.entwistlepickups.com/index.php

Las guitarras que ahora acaba de empezar a fabricar son copias de los modelos clásicos de ST, TL o LP pero, según oigo, las calidades son excelentes. Estamos hablando de guitarras de que van de 200 a 700 euros estando éstas últimas a niveles de "marcas que valen el doble de precio". :roll:

Yo estuve ayer probando (muy poco tiempo) una LP de color verde muy bonita. Lo primero que me sorprendió fue la consistencia de la guitarra. Se notaba un "tronco" bueno de peso... lo que me llevó a pensar que ahí había madera. ¿Sabemos algo de estas maderas?
Con respecto a los acabados... todo tenía muy buena pinta: trastes muy bien colocaditos, bindings bien puestos sin desconchones ni saltos, potes que (aun siendo de "plastiquete") corrían bien y con buen tacto, el switch de pastillas cambiaba sin saltos ni feos ruidos...
Lo poco que la toqué, me dio muy buen feelling sonoro: gordota (y eso que llevaba un cordaje un poco finito) y con un chillido agradable... Las pastillas son algo tipo PAF (no sabría dar más descripciones) también de la marca Entwistle. Mostraba una bonita y cómoda respuesta dinámica al golpe con púa, con los dedos...
En cualquier caso yo no soy ningún experto en sonidos. :|

En fin. No sé. Hay por ahí algún video en youtube (http://www.youtube.com/watch?v=zlhTi-ynkV0) con estas guitarricas pero... ¿Podemos aportar algo más de info?
¿Estamos ante una nueva marca de guitarras que puede ocupar un nicho de calidad y precio más que digno? ¿Es una tontería esto que digo pues ya hay miles de guitarras que hacen esto? ¿Serán estas primeras guitarras Entwistle unas más que decentes guitarras (hechas con mimo y cariño por aquello del "lanzamiento") y se "convertirán" después en unas escobas con cuerdas?

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frodito78
#2 por frodito78 el 16/11/2014
Me quedo por aqui. Las pastillas me entwistle me encantan.
Subir
q-project
#3 por q-project el 16/11/2014
No sé si tendrá algo que ver, pero las Tanglewood chinas montaban pastillas de este hombre y hace tiempo que no se ven por ahí. He probado alguna nada mala en relación calidad-precio.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 16/11/2014
Las guitarras de Alan es que son las tanglewood, enwistle son las pastillas... no se si ahora les habrá cambiado el nombre, será un gazapo o una guitarra que no tenga nada que ver... pero buscando por enwistle no salen guitarras.

Las tanglewood pues bueno... en acústicas son una opción a tener en cuenta, en eléctricas flojean bastante, también porque son guitarras de menos de 200 euros, y menos de 100 incluso, normalmente... no pretende abrirse un hueco entre las marcas, pero sí dar un producto económico y de calidad, y eso más o menos lo consigue...

Sepamos situar los productos, son buenas? lo son... pero entre las guitarras de iniciación y poco más, no se pueden llevar a más nivel que ese.

Las acústicas son otra historia, tiene guitarras muy serias ahí... muy comparables a otras marcas que pueden hasta duplicar los precios, siempre las más altas.. como todo, el catálogo es enorme y hay que saber ubicarlo.
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 16/11/2014
https://www.facebook.com/EntwistleGuitars?ref=ts&fref=ts

Entwistle fabrica ahora también guitarras.
Allan está trabajando con alguna tienda y están haciendo guitarras de todo tipo. Algunas ya van por la segunda serie y se van perfeccionando.
Las hay de todo tipo y precios, pero en general, en las gamas más caras, se centran en la calidad del mueble. Hay detalles estéticos y algunos técnicos que se están corrigiendo.
En herrajes utilizan wilkinson y en pastillas las de su marca, Entwistle.
No hay web ni información porque llevan sólo un año de andadura y la gama se está perfeccionando y puliendo.
Hay modelos Tele, St, Lp, Prs y en la próxima tanda viene alguna ES que estoy deseando probar.

Son guitarras muy a tener en cuenta, en toda su gama. Buena alternativa para el que pase de marcas, y quiera buen mueble de base.
Para más info podéis acudir a Partitura Fuengirola. Ojo, que yo no tengo nada que ver, salvo que soy buen cliente de ellos y ya he probado varias, jeje. No sé si será LP o ES la que caiga.
Subir
javi vete
javi vete
#7 por javi vete el 16/11/2014
Y ojo con los chinos....que ellos hacen lo que tú les pidas, y si pagas 700-800 euros, cuidadín con lo que hacen....
Subir
cevasco
#8 por cevasco el 16/11/2014
#4

Sí que fabrican guitarras (además de las pastillas). Es algo relativamente muy nuevo. Por eso he abierto este hilo.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 16/11/2014
Pero intentan ser algo diferente a las tanglewood? que las tanglewood también eran suyas (o en asociacion, pero tenía relación)... ya no se si mantendrá ambas o qué hará..
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 16/11/2014
http://m.youtube.com/watch?v=3PhHpftNTpQ&feature=youtu.be


Que yo sepa, él trabajaba para Tanglewood, pero éstas son otra historia distinta que nada tiene que ver con Tanglewood.
Tienen una gama baja, bastante más dina de mueble que las squier de iniciación, y lugo guitarras a partir de 600 euros que son muy buenos bichos, que irán puliendo detalles.
Ese video está hecho en una tienda de Málaga por uno de los dependientes, que toca malamente el bicho....
Subir
cevasco
#11 por cevasco el 16/11/2014
javi vete:
Gracias por los aportes. Se te ve bastante puesto en estas guitarras. Los links que adjuntas muestran unas guitarras muy a tener en cuenta... ¡Habrá que estar atentos!
Subir
peneke72
#12 por peneke72 el 16/11/2014
SI quereis información de primera mano sobre estas guitarras hablad con Tony, que es el que sale en el video y lleva todo sobre estas guitarras, está en la tienda de Malaga, os puede enseñar fotos del proceso de fabricación y resolver todas las dudas que tengais , son unos cracks.
PD: yo me pille una tipo PRS y estoy muy contento con ella, tambien me quede con ganas de una Les Paul jejejeje.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo