¿Guitarras Entwistle?

javi vete
#13 por javi vete el 16/11/2014
Yo las he probado en la tienda de Fuengirola.
A algunas se les nota algunos acabados mejorables, pero el sonido es bastante bueno. Las Lp las probé un buen rato y una cosa que me sorprendió fue que mantenía muy bien la afinación, incluso la tercera cuerda. Bastante mejor que otras Lp.
No soy de LP, pero ando dándole vueltas a una LP o una ES, que quiero probar cuando lleguen.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
IroN
#14 por IroN el 16/11/2014
La historia me la se de buena mano ya que Toni, amigo intimo de Allan y tendero de la tienda Partitura en Malaga, la del centro, me la contó un día.

Resulta que Allan se fue de Tanglewood por disputas porque les estaba pidiendo que bajaran la calidad de los materiales para sacar mas tajada del asunto y este tras muchas discusiones de negó y se piro. Hasta hace poco Allan solo se dedicaba a supervisar su factoría de pastillas en china y a hacer una serie especial de sus pastillas hechas aquí en su casa en malaga y yo he podido verlas y probarlas y llevaban la inscripción Pro porque las hizo el mismo a mano y solo se vendían en partitura ya que las sacaba de higos a brevas y a mayor precio lógicamente.

Bueno pues según me contó Toni un día de broma empezó a decirle que le hiciese una guitarra tipo rg con puente fijo y 7 cuerdas y de ahí se paso a hacer el mismo una tirada de guitarras en plan por probar y finalmente se busco una factoría de china que construyese con calidad suficiente para poder venderse por esos precios y así nacieron las guitarras Entwistle, que son guitarrones, de muy buenas maderas, como caoba de gran calidad, arce de ojo de pajaro, rizado, flameado y ébano. Todas llevan clavijeros grover, cejillas de hueso y hardware wilkinson y las pastillas entwistle y son una pasada, en serio, parece que soy yo el que las quiera vender pero es para verlas.

La les paul verde que se refiere el autor del hilo la tienen colgada en la tienda y yo estuve el día que les llego a la tienda que me pase a comprar cuerdas y sonaba a gloria, al igual que una tipo PRS azul y la rg famosa de 7 cuerdas de color azul.

Hasta donde se, solo ellos venden esas guitarras y tienen toda la tienda llena de ellas y la verdad merece la pena echarles un ojo porque son para tenerlas en cuenta.
Subir
Mario_s71
#15 por Mario_s71 el 16/11/2014
Tienen muy buena pinta y si además contamos con la supervisión de Alan, pienso que será un producto más que digno. Por cierto... ¿Sabeis por cuanto rondarán los precios? A ver cuando pueda y me acerco a Málaga :bien:
Subir
IroN
#16 por IroN el 16/11/2014
#15 las mas caras sobre los 700-800 y te descuentan 50€ para que al par de meses tras asentarse la guitarra la lleves allí a una revisión o eso me contó a mi Toni, porque las guitarras nada mas salir de la factoria van para Allan y de ahí a la tienda.

Algo así como con las guitarras de Chapman que todas pasan por las manos del luthier de Rob Chapman para la puesta a punto
Subir
Mario_s71
#17 por Mario_s71 el 16/11/2014
#16 Ok gracias IroN, no es mal precio si son guitarras buenas. ¿Sólo las venden en Partitura?
Subir
IroN
#18 por IroN el 16/11/2014
#17 por ahora si, en internet ni salen tiendas así que tienen ellos la exclusividad.
Subir
Mario_s71
#19 por Mario_s71 el 16/11/2014
Ok gracias de nuevo, casi mejor así ya que tengo motivo para bajarme a Málaga :D

:saludo:
Subir
cevasco
#20 por cevasco el 17/11/2014
Se ve que hay varias tiendas (supongo que conocidas o amigas entre sí) que han apostado por estas guitarras. En Murcia "La Factoría Sonora" es una de ellas.
Subir
cuerditas
#21 por cuerditas el 17/11/2014
Guitarras chinas bien hechas, cada vez hay más y llegarán maass....
Subir
peneke72
#22 por peneke72 el 18/11/2014
Os dejo unas fotos de la mia, tengo mas de cuando fui a la tienda de otros modelos, hablare con ellos por si no tienen inconveniente en que las publique antes de ponerlas.
Al abrir las fotos se ven derechas, no se por que se ven asi en el post.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141006_193726.jpg
20141006_193735.jpg
Subir
IroN
#23 por IroN el 18/11/2014
La prs azul que tenian en la tienda de malaga centro era una preciosidad, ya no se si estara, pero vaya, entraba por el ojo
Subir
peneke72
#24 por peneke72 el 20/11/2014
Era una como esta? La calidad es regular lo siento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140923_185018.jpg
20140923_184627.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo