¿Guitarras Entwistle?

peneke72
#37 por peneke72 el 19/02/2015
No hay ninguna, ni creo que las vaya a haber.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mario_s71
#38 por Mario_s71 el 19/02/2015
#37 Pues entonces ya me has desilusionado :se_siente: :jajajaja: no en serio... Aunque también la que me gusta es un modelo tipo PRS que tiene una pintaza estupenda.
Subir
peneke72
#39 por peneke72 el 19/02/2015
Pues no veas como suena, hoy hemos estado tocando la verde y es super versátil, con muchas posibilidades de sonidos, merece la pena probarla.
Subir
Mario_s71
#40 por Mario_s71 el 19/02/2015
Si, habrá que verlas y probarlas. Lo que me llama la antención el la pieza magnética que lleva en el alojamiento de los muellles del puente... ¿Qué función tiene?
Subir
peneke72
#41 por peneke72 el 20/02/2015
Hola te dejo una web que se esta encargando de hacer reviews de la marca para que te informes totalmente sobre el Mangnatrem, http://www.forodeguitarra.es/index.php/articulos/articulos-tecnicos/44-ntwstl-prs

Te copio de todas formas la explicacion de en que consiste:

"Merece mencionar el sistema que tiene para recuperar la postura del trémolo y evitar que desafine. Este sistema fue ideado por Alan Entwistle como prototipo para su etapa de trabajo en Tanglewood, donde le dijeron que se trataba de hacer guitarras más baratas para ampliar margen de ganancias y no guitarras más caras en su producción. Pues bien esta guitarra incluye este puente en su construcción en el continuo afán de mejorar el conjunto aunque eso implique acortar márgenes.

En el bloque de sustain tiene insertada una pieza magnética enfrentada a otra regulable en distancia con respecto a la primera. De esta forma puedes regular contra la fuerza de los muelles para que el trémolo se recupere de una forma más eficaz. En la parte superior del puente existe un dispositivo para fijar en su posición definitiva las selletas una vez tengas regulada la guitarra a tu gusto. Para curiosos, el nombre que propuso Alan Entwistle a Tanglewood para este puente fue MAGNATREM".
Subir
Mario_s71
#42 por Mario_s71 el 20/02/2015
Muchas gracias peneke72 :ok: ya intuía yo que ese artilugio era para mantener el equilibrio del puente, pero como no estaba del todo seguro... :D Pues ya he visto algunas Tanglewood tipo PRS que equipa el puente con "Magnatrem" y la verdad que pinta muy bién la guitarra en cuanto a calidades se refiere, al menos eso dicen... porque ya me dirás una guitarra con cuerpo y mástil en caoba africana, tapa de arce (mas bién diría Veneer), electronica vintage, pastillas Entwistle... y todo esto a precio de risa, es para no creerselo... :rolleyes:

Pero que ya te digo que lo mejor de salir de toda duda, es ir a comprobarlo uno mismo :si: ¿Sabrías decirme si la actual PRS de Entwistle conserva las mismas caracteristicas de la Tanglewood? ¿Y el precio?

:saludo:
Subir
peneke72
#43 por peneke72 el 21/02/2015
Extraido de la Review de Foro de guitarra:

"El cuerpo es caoba de una pieza; la tapa es arce; el mástil caoba y el diapasón, como antes dije, ébano. Cómo podéis imaginar la guitarra pesa, pero es que sarna con gusto no pica!

Los herrajes están a la altura: Clavijeros cromados con retén de cuerda; trastes medium-jumbo; tapas cromadas en las Humbucker; enganches de correa cromados sin aristas y puente trémolo de dos puntos cromado. Merece mencionar el sistema que tiene para recuperar la postura del trémolo y evitar que desafine."
Subir
peneke72
#44 por peneke72 el 21/02/2015
El precio tendrias que consultar en tienda porque varia, creo segun modelos, me refiero a si son puente fijo o no, en la review ponen que ese modelo vale 660, no se si estara actualizado el precio o no.
Subir
gabriplana
#45 por gabriplana el 03/03/2015
Ayer me pasé por Partitura, y estuve catando algún modelo de Entwistle. Para el precio que tienen son impresionantes.

Probé la ES335 (no recuerdo el precio, pero entorno a los 700€), la PRS de puente fijo (850€ creo) y la strato barata, la de 199€ con una humbucker en el puente. Los materiales se ven de primera calidad (eso sí, cómo pesaban las condenadas!) y las pastillas son de sobra conocidas y sacan un sonido brutal. El juego que dan las pastillas de la PRS es más propio de una guitarra de 2.000€ que de una de menos de 1.000€! El tacto es bueno, pero es quizás lo que menos me gustó. Me resultaron excesivamente blandas (me dijeron que calzaban 0,10, pero yo habría jurado que tenía 0,09 o incluso menos), eran mantequilla pura, y eso que yo soy un blandengue. A la ES335 le pones un juego del 11 o del 12 y eso tiene que ser brutal.

Insisto, el sonido es impresionante para el precio que tienen. De la strato estuvimos discutiendo sobre su homólogo Fender; yo decía que las vi algo inferiores a las Classic Vibe, aunque el dependiente se empeñaba en decir que está por encima de las gamas más básicas de las mejicanas. Pero no podemos olvidar que hablamos de una guitarra de 200€!!

Estuvimos charlando también de la historia de estas guitarras, que ya la han contado los compañeros. Nos comentaron que le van encontrando pequeños fallitos que van corrigiendo en cada tirada, con lo que poco a poco van puliendo cada modelo.

Pregunté también por acústicas, y me comentaron que Alan está tratando ese tema con un excompañero en Tanglewood que se dedicaba a las acústicas. Por lo visto esperan sacar algunos modelos acústicos a lo largo de este año, pero no creen que vayan a llegar a gamas muy básicas, sino que van a tirar más a gamas a partir de 600€ o así.

También nos comentaron que las próximas tiradas seguramente salgan algo más caras por el tema del cambio euro-dólar (eso está pasando en todas las marcas, no sólo en ésta). Habrá que ver cuánto va a influir.

En resumen, guitarras con una relación calidad-precio muy elevada!! Seguiremos atentos :)
Subir
IroN
#46 por IroN el 04/03/2015
#45

No jodas. Ayer estuve yo probando también la superstrat verde de la tienda del centro en un engl screamer y es una brutalidad esa guitarra, simplemente de escandalo.

Tiene un par de cosillas como el hardware que es bastante mejorable, pero en acabados, pastillas, electrónica, y maderas es sensacional.

Era muy versátil y sobretodo tenia un sustain muy bruto para ser atornillada. Las Entwistle HDN que lleva que según me dijo tony no son las que se venden a 27€, son algo mejores, son realmente claras, muy definidas y en coil split es sorprendente, la posición media suena a strato realmente. Y en humbucker puedes llegar a conseguir tonos muy cercanos jazzeros o de semicaja.

A mi me dejo muy sorprendido la verdad, pero por ejemplo para mi que soy muy de Floyd o puentes flotantes, que sea con puente tom pues me echa mucho para atrás, pero es para probarla, en serio. Muy a la altura de las ltd deluxe y schecter de su precio.

Vamos que tengo un ataque de GAS terrible ahora y lo peor es que estoy sin un duro :risa:
Subir
peneke72
#47 por peneke72 el 04/03/2015
Jajajajaja una vez que se prueban mal asunto pal bolsillo jajajajaja, pero es que estan muy bien calidad precio, yo he llevado hoy al luthier a hacerle el setup y algunas mejoras a mi LP, a ver que tal, estoy muy contento con ella.
Subir
Fernando
#48 por Fernando el 22/03/2015
Hola, chavales. Me uno al hilo, ya que yo también me he pillado una Entwistle. En mi caso, la EST 62, una estrato tipo vintage. Ahí va adjunta una foto de la chica. La cuestión es que llevaba un tiempo pensando en comprar una strat porque, después de mucho analizar, llegué a la conclusión de que era el sonido que buscaba y que no tenía con mi Schecter tuneado con pastillas Gibson, una guitarra muy versátil, pero con poca personalidad, la verdad. Estuve probando una Fender americana tipo vintage de un amigo, con pala ancha y tal (pero al que creo que le habían dado gato por liebre). La cuestión es que montaba pastillas noiseless y sonaba bastante bien, ese era el sonido que buscaba. El tipo se había gastado 1000 y pico largos y la guitarra la verdad es que no era para tanto. Luego probé Fender mejicanas y eso si que no vale la pena. Ni un duro en Fender mexico. Pero, claro, eso lo digo ahora.
Estuve en Partitura para comprarme un Roland Cube que, por cierto, suenan muy bien. Le dije a Toni si tenía una Fender American Special que anunciaban en la página por unos 850, una guitarra que prometía. No la tenían, así que me dio para probar el cube un par de Entwistles, una strato 57 y una telecaster 100 si mal no recuerdo. Pues bueno, al principio estaba reticente, como siempre pasa con marcas desconocidas, pero, probando, probando... Vaya twang, el mástil muy cómodo, bien ajustadas, buenos herrajes... Os digo que se me disipó la idea de Fender, y eso con un Roland Cube, nada de valvuleos. Toni me contó un poco la historia y estuve investigando un poco en casa. Encontré esta guitarra que me he comprado en el blog de Sinergia y llamé a partitura para preguntar. La tenían, y rebajada de precio, en 400 €.
Pues a la semana siguiente me fui a probarla y la estuve comparando con otras Entwistle y con una Fender Mexico de gama alta que tenían allí, una guitarra de 1000 y pico euros. Los acabados en el ensamblaje del mástil eran más precisos, pero en lo referente al sonido... bochornoso. En serio. La EST 62 se la llevaba de calle. Lo que me sorprendió es lo bien que sonaban las Strat de Entwistle de 200 pavos. Os prometo que igual o mejor que aquella Fender Mexico. La cuestión es que esta EST 62 es una guitarra que tiene ese sonido vintage y una solera innata. Cuando queráis os subo unas muestras de audio para que oigáis ese "cuac" y ese sonido Strato tan difícil de conseguir. Vamos, yo no gano nada, como dicen los otros foreros, pero si que quiero que Entwistle no caiga, porque su concepto es el precio justo y materiales de primera. Os recomiendo que las probéis. La única razón por la que alguien pasaría de Entwistle para comprar su homólogo "Oficial", en mi opinión, sería la apariencia y la posibilidad de reventa más elevada de Fender, Gibson o PRS. Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0346.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo