Ayer me pasé por Partitura, y estuve catando algún modelo de Entwistle. Para el precio que tienen son impresionantes.
Probé la ES335 (no recuerdo el precio, pero entorno a los 700€), la PRS de puente fijo (850€ creo) y la strato barata, la de 199€ con una humbucker en el puente. Los materiales se ven de primera calidad (eso sí, cómo pesaban las condenadas!) y las pastillas son de sobra conocidas y sacan un sonido brutal. El juego que dan las pastillas de la PRS es más propio de una guitarra de 2.000€ que de una de menos de 1.000€! El tacto es bueno, pero es quizás lo que menos me gustó. Me resultaron excesivamente blandas (me dijeron que calzaban 0,10, pero yo habría jurado que tenía 0,09 o incluso menos), eran mantequilla pura, y eso que yo soy un blandengue. A la ES335 le pones un juego del 11 o del 12 y eso tiene que ser brutal.
Insisto, el sonido es impresionante para el precio que tienen. De la strato estuvimos discutiendo sobre su homólogo Fender; yo decía que las vi algo inferiores a las Classic Vibe, aunque el dependiente se empeñaba en decir que está por encima de las gamas más básicas de las mejicanas. Pero no podemos olvidar que hablamos de una guitarra de 200€!!
Estuvimos charlando también de la historia de estas guitarras, que ya la han contado los compañeros. Nos comentaron que le van encontrando pequeños fallitos que van corrigiendo en cada tirada, con lo que poco a poco van puliendo cada modelo.
Pregunté también por acústicas, y me comentaron que Alan está tratando ese tema con un excompañero en Tanglewood que se dedicaba a las acústicas. Por lo visto esperan sacar algunos modelos acústicos a lo largo de este año, pero no creen que vayan a llegar a gamas muy básicas, sino que van a tirar más a gamas a partir de 600€ o así.
También nos comentaron que las próximas tiradas seguramente salgan algo más caras por el tema del cambio euro-dólar (eso está pasando en todas las marcas, no sólo en ésta). Habrá que ver cuánto va a influir.
En resumen, guitarras con una relación calidad-precio muy elevada!! Seguiremos atentos