Los mejores 40€ que he gastado (Demonfx Precision Drive)

• 1
tooth
por hace 3 semanas
Me pillé hace unos días el clon chino del pedal de Misha Mansoor de Periphery, por aquello de no gastarme una morterada en un pedal que no sé si va a molarme. Había visto varios videos de youtubers de confianza que concluían que el clon es altamente similar al original, así que di click en la app de aliexpress y palante. 
El pedal digamos que es un overdrive tipo TS con sus tres perillas clásicas (volumen, tono y gain) con el plus de una perilla de Gate (que en el chino se ilumina cuando se activa el gate al tocar) y un pote de 5 posiciones que funciona como un compresor que sólo actúa en la banda de graves (yo calculo que entre 100-250Hz anda la cosa, pero no he confirmado).
El comprimir esa banda lo hago desde hace mucho al producir música, porque al contrario de la EQ el compresor no te roba información, símplemente contiene esos graves. Algunos amplis HIGAIN a mi entender tienen un serio problema ahí, ese barro de graves que ensucia el sonido y la inteligibilidad cuanto mas ganancia. Ese chug que no suena como debe me parece intolerable.
Este pedal lo hace y con la ventaja de que puedes regularlo (cuantizadamente), lo cual es muy útil si usas diferentes afinaciones y cuanto mas graves, mejor. Yo suelo llevar aparte de las guitarras afinadas en Mib, una en Sib y otra de 7 cuerdas, tb en Sib. Y a veces una en Drop C.
Que no quieres secar los graves, lo pones en la opción mas baja y suena como el TS de toda la vida.
La verdad es que la mejora es brutal, seca el sonido de graves, lo define y el ampli suena gloria bendita.
40€...
Me falta probarlo para empujar un ampli limpio tipo tweed, que no es lo mío pero me ha llegado que en Nashville se ha hecho muy famoso el pedal original para eso.
f2c816760da73a40a9067678f2635-3133564.jpeg
Paco
por hace 3 semanas
Los demonfx están muy bien, yo tengo varios. En temas od y similares el King of Drive es una maravilla.
1 respuesta directa
tooth
por hace 3 semanas
Yo me voy a pillar alguno más (el primero el clon del Darkglass de bajo), pero aquí lo q he flipado es con el concepto del pedal. Si no existiese el clon me pillaría el original si o si.
Wurli
por hace 3 semanas
Paco escribió:
Los demonfx están muy bien, yo tengo varios. En temas od y similares el King of Drive es una maravilla.

En pruebas de sonido que hemos hecho, suenan clavados, y la construccion es excelente, el unico pero es la pintura del pedal.
tooth
por hace 3 semanas
A mi me parece sorprendente que no les hayan abierto un lawsuit los yankees. Como se entere Trump  manda un portaviones a Honk Kong.
Killer
por hace 3 semanas
El pedal esta muy bien, pero prefiero el Fortin grind\33 creo que también tiene su versión de demon fx.
Ethenmar
por hace 3 semanas
Pues mira que yo tengo el 66  y me suena demasiado exagerado, demasiado chug (me estaré haciendo viejo). Tengo curiosidad de probar este, la verdad. Me he acostumbrado demasiado a los TS9 y 808.
1 respuesta directa
franss99
por hace 3 semanas
Mañana me llega un clon del KOT de Ly Rock, de chinolandia. Lo ponen muy bien. Haré una comparativa face to face con mi KOT original a ver qué tal.
1 respuesta directa
pedroj
por hace 3 semanas
Yo lo tengo hace tiempo y estoy contento con el.
Funciona muy bien.
DiPalo
por hace 3 semanas
Un gran pedal! Joyo también tiene su copia, el Argos. Por lo que cuesta, vale la pena darle un tiento.
manuelr
por hace 3 semanas
#8 ¿El tuyo es la versión normal o la High Gain?
1 respuesta directa
Killer
por hace 3 semanas
#7 Te creo, para mi es para cuando un booster tipo ts9 ya no puede con su alma cuando vale la pena usarlo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo