Amplificador de valvulas vs transistores

Tonyguitar
#109 por Tonyguitar el 29/06/2019
Immortal es un grupo de death metal, no Sergio?

Astrako, buenísima la reflexión tío.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
SergioJ
#110 por SergioJ el 29/06/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Immortal es un grupo de death metal,

De Black Metal, pero luego se vendieron al metal comercial
Subir
Tonyguitar
#111 por Tonyguitar el 29/06/2019
Ahh si, yo escuchaba grupos de esos hace un montón de años, death, pestilence, slayer y otros como vicious rumors, ahora no aguanto dos canciones de esas seguidas.
Subir
kanasmetal
#112 por kanasmetal el 29/06/2019
Lo que ocurre que hay mucha gente desalmada explicando sus conocimientos sin tener en cuenta el daño que pueden hacer. Y es que eso no es de recibo.
En este hilo ha venido peña explicando cosas que son como marcianadas y luego vas y descubres que son ciertas y piensas que coño vas a hacer con tu vida a partir de ahora, ya que sabes lo que hay pero no lo vas a catar. Lo dicho, gente sin corazón que explican cosas que igual no vas a probar en tu vida y siempre estarás pensando en que eso no lo vas a saborear.

Ejemplo de eso es lo de la dinámica de los valvulares. Bueno, ya había oido hablar de ello pero sigues pensando que no lo necesitas y lo dejas ahí apartado (mas que nada porque no vas a poder meter ese volumen en tu casa para notar eso) y te dices a ti mismo, dinámica pa qué? Que si quiero más overdrive le meto un pedal y ya tá, para que voy a querer yo jugar con el volumen de la guitarra o darle más fuerte o más flojo para saturar. Ya lo dicen, bendita ignoracia!
Pero ahora va y leo que no es lo mismo saturar las valvulas de potencia que las de previo, y que el sonido no solo es distinto sino que es algo que se busca con los amplis valvulares. Y uno espera que los demás le digan que se lo está inventando, pero no, lo que se dice es que eso le quita vida a las vávulas de potencia, pero se deja claro que sí, es un buen sonido.

Que se gastan las válvulas? Eso es como alguien que te cuenta que cuando aprietas un Bugatti Veyron se te suben a la garganta y otro le responde que eso consume mucho combustible! Oño, que nunca podré subirme a un Bugatti Veyron, pa qué me cuentas eso neng!

En fin, lo dicho, gente desalmada que no tiene en cuenta los sentimientos y ansiedades de los que leen estos posts, Se tendría que poner aviso, como aquellos dos rombos antiguos de la tele, de que estos hilos no son aptos para todo el mundo.

Ya os vale, compañeros, ya os vale...
Subir
2
Tonyguitar
#113 por Tonyguitar el 29/06/2019
SergioJ escribió:
De Black Metal, pero luego se vendieron al metal comercial
jajajajaja, como me gustaba esa musica cuando era jovencillo, tengo todavia varias maquetas de grupillos que tuve en los años 90 haciendo ese tipo de musica.
Subir
fjbull
#114 por fjbull el 29/06/2019
Bueno, Kanasmetal, todo depende de las necesidades de cada cual. Como ya decimos, hay valvulares buenos y valvulares mediocres, lo mismo que en transistores. Y los amplis buenos, sean de la tecnología que sean, cuestan bastante dinero.

Yo no tengo ampli de válvulas ahora mismo, tuve un ENGL pero lamentablemente lo vendí por dificultades económicas que pasé hace unos años y porque no podía tocar con él en casa, los vecinos no son muy pacientes que digamos. Probablemente me compre un válvulas cuando pueda, eso sí, que se ajuste a mis necesidades y que tenga calidad, nada de tener por tener.
Subir
SergioJ
#115 por SergioJ el 29/06/2019
#112 hahaha buenísimo, compañero.
Subir
SergioJ
#116 por SergioJ el 29/06/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
como me gustaba esa musica cuando era jovencillo

Yo la sigo escuchando (cuando mi hijo se va a la cama) :oops:
Subir
Tonyguitar
#117 por Tonyguitar el 29/06/2019
SergioJ escribió:
Yo la sigo escuchando (cuando mi hijo se va a la cama)

que locura de musica tio, justo ahoramismo estaba oyendo esta:
https://www.guitarristas.info/foros/poco-metal-zadquiel/306883#post2439522
Subir
fjbull
#118 por fjbull el 29/06/2019
Bueno, tampoco desviemos el tema hacia el metal extremo, jejejeje. Aunque como sostengo, es mejor tocarlo con transistores, pese a que muchos grupos del estilo empleen válvulas.
Subir
Sergio
#119 por Sergio el 30/06/2019
No se que será mejor. Pero que yo pensaba que la panacea era la válvula, y descubrí luego que Darrell tocaba con transistores, si. Y vamos que no suena bien Pantera...
Subir
bascon94
#120 por bascon94 el 01/07/2019
SergioJ escribió:
Me encantan estos hilos en los que el que pregunta no pasa del primer post, no le importa una m lo que se está hablando a raíz de su pregunta y nos quedamos nosotros solos debatiendo. Eso si, yo encantado de charlar con vosotros

Eso de que no me importa... xD Estoy aprendiendo mucho con este post, aunque no lo creas. Lo que mas me ha marcado sin duda es lo de las pantallas de amplis... Un mito tirado al suelo... y yo pensando que tenias 20 pantallas los grupos grandes y resulta que es todo madera y hueco xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo