¿Cual es el mejor amplificador a transistores?

pacosalas
#1 por pacosalas el 09/06/2011
Hola,pido información y opiniones para saber cual se considera el mejor amplificador a transistores del mercado. Gracias un saludo al foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 09/06/2011
Para mi gusto, y dependiendo de para qué lo vayas a usar están:

El Roland Jazz Chorus, ideal para sonidos limpios (algunos guitarristas llevan este ampli en su setup entre sus amplis a válvulas de boutique, solo para sus sonidos limpios), incluso para amplificar pedaleras con simulaciones de calidad:

http://www.musik-produktiv.es/roland-jazz-chorus-jc120b.aspx


Y el Peavey Nashville, más orientado al blues con sus sonidos semisaturados de calidad (cosa difícil de conseguir con un ampli a transistores):


http://www.musik-produktiv.es/peavey-nashville112.aspx

y que conste que no lo digo porque sean los más caros :D



Saludos.
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 09/06/2011
Los hibridos cuentan o solo transis puros?
Subir
pacosalas
#4 por pacosalas el 12/06/2011
Hola, los híbridos también cuentan
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 12/06/2011
entonces yo propondría los Marshall JMD y los Line 6 spider valve
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 12/06/2011
No existe el mejor ampli a transistores, pero si tengo que elegir uno, ya lo ha mencionado rafa-gas.
El Roland Jazz Chorus es uno de los pocos amplis a transistores que compiten en calidad con los de válvulas, ya que aparte de no llevar válvulas, los amplis a transistores suelen traer malos componentes internos y malos altavoces.
Subir
víctor m.
#7 por víctor m. el 13/06/2011
Del Tech 21 hablan muy bien. Es analógico y tiene un look vintage muy chulo.

TECH 21 TRADEMARK 60/112 - Thomann Cyberstore Español
Subir
1
Mique Let
#8 por Mique Let el 13/06/2011
Sin duda alguna, el Roland Jazz Chorus. Coincido con Rafagas
Subir
Esteban Piera
#9 por Esteban Piera el 13/06/2011
iagobkstar escribió:
No existe el mejor ampli a transistores, pero si tengo que elegir uno, ya lo ha mencionado rafa-gas.

Tampoco existe el mejor ampli a válvulas, es como todo una cuestión de gustos. El problema es intentar imitar uno con lo otro o viceversa. Son sonidos distintos, para cosas distintas. Creo que ya esta bien de hacer creer que cualquier ampli a valvulas suena mejor que cualquier ampli a trasistores. Para muestra un botón.Por supuesto entramos dentro del terreno de los limpios, en el tema de las saturaciones seria otra cosa, pero repito no creo que todos los amplis a válvulas suenen bien.



Yo tengo de los dos y me gustan por igual. Eso si cada uno para lo suyo.

Sobre lo de tech 21... Bueno yo tengo el Sansamp tri-ac y os aseguro que es un previo increible, programable y con una dinámica que rompe, conectado a un ampli lineal, asi que imagino que si han hecho ese ampli con la misma tecnología a mas de uno se le pueden caer los calzones al suelo.

Otro video

Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 13/06/2011
Yo de transistores solo tengo un Fender Princeton 112, los demás son todos a válvulas, pero si no me desago de este es por un sonido limpio que tira para atras con su reverb de muelles.

En saturado no puede con mi JCM800 2203, pero en limpio a mi me gusta más el Fender, eso si suelo usar la misma 4x12 para ambos, por que mejora mucho el sonido, y por eso he adaptado el Fender para poderlo usar con pantallas externas.

Pero para mi gusto el mejor sonido limpio lo tiene el Fender Twin Reverb Blackface, de hecho me gusta el Fender Princeton por que se asemeja mucho su sonido, salvando las diferencias, pero ya es a válvulas.
Subir
darthtiger
#11 por darthtiger el 13/06/2011
Diría que es el único amplificador de transistores emulado en los programas de modelado como Amplitube 3, Guitar Rig 4 o Pod Farm 2. Por algo será....
Subir
Esteban Piera
#12 por Esteban Piera el 13/06/2011
Darthtiger escribió:
Diría que es el único amplificador de transistores emulado en los programas de modelado como Amplitube 3, Guitar Rig 4 o Pod Farm 2. Por algo será....

Pues porque a lo mejor no han tenido narices de emular el gallien&krueger que me acabo de pillar, y cuestiones como la tuya. Y porque seguramente una vez "conseguida" la emulacion de válvulas es cuestión de tocar los parámetros para acercarse a uno y otro matiz. Y no lo olvidemos hay una cuestión de marketing detrás siempre, aún a dia de hoy hay gente que sigue pensando que si la guitarra no es una gibson o una fender, no es una buena guitarra. (aqui también me puedes decir que por algo sera, y yo te diré que mi wolfgang tal como la tengo ajustada y como suena no te la cambio ni por una gibson del 59)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo