¿Cual es el mejor amplificador a transistores?

karal
#37 por karal el 14/10/2014
Hay amplis de transistores muy buenos, y los que a mi me han gustado bastante son el princeton 112, el clean esta precioso, el distor esta 2-3, no es de mi completo agrado, le falta pero con pedales se lleva de maravilla, el Roland JC120 tiene un sonido celestial, el chorus del ampli es lo mas chulo que he escuchado, la distor va bastante bien para cosas 60 y 70, y finalmente el Vox AC30VR también esta excelente, el clean satura de lo lindo y la distor es muy buena...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rocks90s
#38 por Rocks90s el 15/10/2014
Igual recordemos que los VR son pre valvulares es decir llevan una 12AX7 en el pre lo que hace que tengan una distor mas organica que uno de transistor completo.

Siempre igual depende del presupuesto que manejes, tenes amplis baratos super cutres, cosas safables y cosas endemoniadamente geniales que son inconprables
Subir
an.
#39 por an. el 16/10/2014
como bien comentan por aqui roland JC espectacular y yo tengo un fender powerchorus americano con dos conos impresionante. Se veía mucho hace años a grandes guitarristas. Peca un pelín de agudos, pero tiene un limpio espectacular, y un overdrive bastante conseguido. Lo malo es que es muy grande y mucha potencia (parecido al roland JC) e igual me lo quito, ya que suelo tocar con previos.

y después, aunque se nombre poco, la mejor relación calidad precio esta en los roland cube. Muuuuchos guitarristas de jazz llevan la versión de 30 o 60 y encantados, pesa poco,suena y tiene dinámica. Un técnico, me dijo una vez que el no compraría otra cosa (sin hablar de válvulas).
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 16/10/2014
es que en si un ampli de transistores no suena peor que uno de valvulas, el que piensa que lo de valvulas es mejor esta equivocado, tiene una dinamica distinta, pero no mejor, la calidad de sonido de un buen ampli de transistores es sencillamente distinta a la calidad de un mesa booguie, pero ni mejor ni peor, otra cosa es que casi todo el mundo prefiera valvulas o le guste mas, pero no que suene mejor.
Subir
pablonavarroB
#41 por pablonavarroB el 22/11/2014
Según mi opinión, el ZT Lunchbox suena de miedo. Tengo uno ahora aquí a mi lado y de transistores, he de decir que es de lo mejor que he probado, y he usado algún JC 120.
Como han dicho por ahí arriba, el Stonehead AMT es una burrada lo bien que suena también para tocar estilos más agresivos como metal y eso.

Pero en resumidas. Desde que tengo el ZT, echo mucho menos de menos (valga la redundancia) a los amplificadores de valvulas.
Subir
Gabriel Diaz Sylvester
#42 por Gabriel Diaz Sylvester el 09/08/2016
Yo creo que lo mejor es armárselo uno mismo. Hay muchos mitos. Hace poco armé uno y lo está probando un amigo bajista. No quiere volver a su Gallien Krueger. Yo no soy músico, pero cuando escuché el Gallien, noté por qué lo decía. Al Gallien le faltaba algo, sonaba todo igual. El mío, que no tiene nada de especial, tiene mucho más rango dinámico. Es de lo que se quejan mis conocidos músicos de los transistorizados. Si tocás suave o fuerte, no se percibe mucha diferencia. Cosa que con el valvular es notable. Pero no es que no se pueda hacer con transistores la misma cosa, sino que por alguna razón no lo hacen. Los de transistores tienen como una compresión hecha adrede, no sabemos por qué, creemos que es para proteger los parlantes, pero tampoco es muy lógico, porque los valvulares no lo tienen. Con transistores el sonido debería lograrse, piensen que cada vez que escuchan una grabación, con auriculares o con un equipo doméstico, lo hacen a través de transistores. ¿Qué sentido tiene que los músicos hayan grabado todo con válvulas si después el público no lo puede apreciar?
El tema de la distorsión... La válvula tiene una distorsión diferente, y eso se nota más en el momento en el que hacen saturar la última etapa. Siempre dicen que las válvulas hay que hacerlas hervir. Ahí es que se produce una alinealidad que suena agradable. Después, en nuestra casa, cuando escuchamos la grabación lo pasamos por un equipo transistorizado, que reproduzca fielmente "sin agregar distorsión" esa forma de onda y se sigue escuchando agradable.
La válvula, sin realimentar, a lazo abierto, tiene una distorsión diferente a la del transistor, porque la curva característica es diferente. Pero normalmente no se usan circuitos a lazo abierto, aparecen las realimentaciones para linealizar el comportamiento. Tanto en válvulas como en transistores. La válvula mete una distorsión que tiene un alto contenido de tercera armónica. Pero, esa tercera armónica está en frecuencias elevadas y, por alguna razón, los amplis de transistores tienen un corte de frecuencia demasiado bajo. Si hacemos un ampli que tenga respuesta plana hasta 30KHz, ahí aparece lo que falta, les puedo asegurar que ahí se dan cuenta de lo que se estuvieron perdiendo escuchando equipos transistorizados de marca. Lo que le da el timbre, la gracia, el "algo más" al sonido de la guitarra son las armónicas por encima de 10K, si cortamos antes, el sonido se vuelve senoidal, como un silbido, sin gracia, demasiado redondo, sin carácter.
Subir
calenma
#43 por calenma el 09/08/2016
Caramba Gabriel menuda definición me has dado. Eres el amo tío. Te cuento que al final acabé con un Hiwatt maxwatt de 200w. de transistores y estoy súper contento con el resultado para tocar metal el canal saturado es un lujazo. Ya me gustaría a mi probar uno de los tuyos apunta fenomenal por lo que cuentas. Mil gracias por la respuesta
Subir
dario sc
#44 por dario sc el 09/08/2016
¿Alguien ha probado los nuevos Roland Blues cube? Tienen buena pinta pero el precio lo veo excesivo, al igual que el del yamaha thr 100, por los precios en los que se mueven uno se puede comprar valvulares bastante serios y de calidad contrastada.
Subir
unbinguero
#45 por unbinguero el 09/08/2016
Buenas,

¿Nadie recomienda los Peavey de finales de los 70 y 80? Lo híbridos tipo Music Man de esos años son brutales (el Heritage o el Classic, que usaba David Knopfler en los primeros años de Dire Straits, por ejemplo). Tuve un compañero de grupo con un Heritage y era tremendo. Después los Bandit de los 80, también grandes amplis y muy bien considerados por los americanos. Los de ahora no me gustan nada pero esos son muy buenos. Si encuentras alguno merece la pena probarlos.

¡Saludos!
Subir
Rickymon
#46 por Rickymon el 09/08/2016
unbinguero escribió:
Después los Bandit de los 80, también grandes amplis y muy bien considerados por los americanos.


yo tuve uno de esos...
americano, con bocinas sheffield...
nada del otro mundo...
Subir
despista2
#47 por despista2 el 09/08/2016
#42
En mi vida había leído tal sarta de imprecisiones e incorrecciones. :|
Subir
1
unbinguero
#48 por unbinguero el 09/08/2016
#46 Ofrecían la opción (más cara) de montar unos Black Widows, tipo EV, supongo que mejorarían bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo