¿Cual es el mejor amplificador a transistores?

Luisito Baneado
#25 por Luisito el 15/06/2011
Estoy con Osayoti, acabo de deshacerme de un valvular por el Fender Princeton 112, aunque parezca increible, a mi me suena mucho mejor este ampli de transistores que el otro, incluso usando la misma pantalla.

Eso no significa ni mucho menos que me gusten mas los de transistores, tengo un JCM 800 y tal como dice Alaridos tiene una distorsión que crea adicción, cuando tocas un acorde con el gain al 10, se escuchan todas las notas una por una, y eso hay pocos amplis que lo consigan.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alaridos
#26 por alaridos el 16/06/2011
luisito escribió:
Ganeko, si pasate por donde dice mi buen amigo Nicky, pero si le pones un jack en el chasis, ojo con unir la masa con el chasis, tiene que estar aislado.
Y si no, ponle un jack hembra aereo y no te complicas.

Alaridos, fijate que el chorus que tu dices es una sola fuente con dos caños y no dos fuentes :saludo:
Lo digo en broma por lo del otro post


eso es que es de 50w y no 25+25?


yo si estuve tentado con un cabezal gallien krueger ML para guitarra, me falto poco para comprarlo, tan poco como que se jodió cuando lo probaba, mala suerte, pero creo recordar que tenia una distorsion para metal muy buena
Subir
gustaven
#27 por gustaven el 24/11/2012
nadie puede comentar mas nada acerca del tech 21 trademark? le tengo ganas. Lo usaria para una gran distorcion con un blackstar ht metal. Pero el limpio y overdrive usaria del ampli, suenan buenisimos
Subir
bmwss
#28 por bmwss el 24/11/2012
Yo estuve tendado del TECH 21 30 watios. Un tio lo vendia y fui a probarlo. Opinion: de lo mejor que que oido en transistores, ademas reverbeacion de muelles.
observe que tocando y jugando con varias llaves que trae, sacas sonidos muy diferentes, un 9 de 10. El cajon muy bien terminado, pequeño pero pesa un monton.
Al final no quedamos en nada y no lo compre. Nuevo vale 36o euros, y esta fabricado en USA, lo vi en la placa trasera. Suena muy bien en todos los volumenes y tiene una buena distorsion, salvo para los metales.
Otro que tambien he escuchado y ese ya es hibrido es el VOX ac15 VR reactor o algo asi. Lleva valvula y transistores, pero suena de lujo y con sonido tipico vox. Es un cajon muy grande e incorpora reberveracion digital y dos tipos de ganancia una normal y otra muy burra. En limpios para mi sale ganador el TECH, pero en drive el VOx gana ya que se consigue un sonido casi valvular que reacciona al volumen saturando y eso gusta.
Yo he esuchado y he tenido variosampli a transistores ( no digo marcas para no generar polemicas ya que se acaba liando a la minima) y todos sonaban huecos, artificiales o digitales sobre todo los modeling, pero estos dos que menciono estan en otra orbita . Creo que merece la pena escucharlos. el AC sera facil encontralo en cualquier tienda fisica pero el TECH es muy dificil que lo tengan, a no ser que sea como en mi caso.
Subir
MissiN Music Electronics
#29 por MissiN Music Electronics el 24/11/2012
Randall Warhead y AMT Stonehead (y el JazzChorus evidentemente)
Subir
joelgs
#30 por joelgs el 24/11/2012
hola
yo creo que para considerar algun producto como mejor, es por que satisface las necesidades a la mayoria de los usuarios incluyendo el precio para que sea accesible
por lo tanto al que yo considero el "mejor" amplificador a transistores es el Fender Mustang III 100w con una versatilidad casi infinita por medio del software de modelado fender fuse y banco on line de configuraciones, asi como un preccio accesible a la mayoria de 269.00e. - 275.00 dolares americanos,

saludos...
Subir
luissk8
#31 por luissk8 el 25/11/2012
el Roland jazz chorus
gallien krueger 250ml
Subir
calenma
#32 por calenma el 11/10/2014
Perdonar por la tardanza en contestar pero bajo mi punto de vista tendríais que probar el Marshall mosfer lead 100. Sin comentarios. puro transistor irrompible y toca con el la música que quieras no hay problema.
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 11/10/2014
Esteban Piera escribió:
Tampoco existe el mejor ampli a válvulas, es como todo una cuestión de gustos
primero empezamos por ahi, lo que mejor suena es lo que mas le guste a cada uno, ninguno tenemos los mismos gustos, unos nos gustan mas agudos, mas calidos, con sonido mas asi o asao etc.



para mi gusto:
el roland jazz chorus con diferencia, pero el modelo jazz chorus 120, (mucho mejor que la mayoria de los de valvulas)

despues de este pondria el valvestate de la primera serie, modelos 8080, 8100, para mi gusto suenan mejor que muchisimos amplis de valvulas, lo unico malo que tienen es la rever, me parece bastante mala, en mi caso no me afecta por que no uso rever, yo uso delay, lo demas le doy un 15 a los dos.

gustaven escribió:
nadie puede comentar mas nada acerca del tech 21 trademark?


esto es otra, hablamos de lo que conocemos cada uno y lo que hemos probado, cuantas cosas hay que no conocemos y si las probasemos flipariamos y cambiariamos de opinion jeje.
Subir
1
calenma
#34 por calenma el 13/10/2014
Hostia Tony, eres un máquina colega, felicidades crack
Subir
1
tiopep
#35 por tiopep el 14/10/2014
Yo he tenido un fender princetown 112 plus, me lo dejo un amigo porque mi niño ampli a valvulas estaba reparándose. Al principio no le hice mucho caso porque esa temporada practicaba canciones con distorsiones con la vintage v100 y tengo que decir que es muy bestia el volumen que saca. Al pasar a temas limpios le meti una squier prestada y el joyo V.O. que es como tocaba y ahí sí :shock: Lo he tenido que devolver después de una temporada. Ahora lo necesito, cachis!

Para guiarme en lo que digo tengo como referencia el engl screamer que tiene muy buenos limpios. De momento me han gustado el tech21 de estos tres aunque me suena mejor el fender y estoy mirando precios de segunda mano. Precisamente necesito ampli para rock pop español de los 80. Y quiero algo pa no quemar el screamer.(Recomedacion por privado para no desviarse del tema) Gracias



PD: Nunca he visto el Roland en directo.
Subir
fartman
#36 por fartman el 14/10/2014
Los amplis a transistores que hacía Sunn estaban cojonudos, como los Sunn Beta o Sunn Concert. Unas bestias pardas que derriban muros, muy utilizados en el mundo del Stoner y el Doom.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo